Empate en cero antes de viajar a Rio
Un Boca plagado de suplentes que mereció un poco mas |
Boca empató 0 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga en la Zona B y el último partido del Xeneize antes de jugar la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, en el mítico estadio Maracaná.
El primer tiempo en La Bombonera no tuvo grandes emociones. El Xeneize probó con Vicente Taborda a los 8 minutos y un remate de media distancia, pero la pelota no ocasionó gran peligro para los visitantes.
Luego, a los 26' intentó Norberto Briasco, a quien lo cortaron justo antes de su tiro y todo terminó en un córner, que tampoco pudieron aprovechar los dirigidos por Jorge Almirón. En tanto, la más clara fue la del joven Jabes Saralegui que fue tapado por Mariano Andújar a los 28' 1T.
Del lado de los visitantes, la única chance fue de Benjamín Rollheiser con un tiro libre que sin embargo dio en Marcelo Saracchi que estaba en la barrera y ambos equipos se fueron al entretiempo igualando sin goles.
En la segunda mitad, volvió a aparecer Taborda esta vez por medio de un tiro libre y el remate se fue pasando muy cerca del palo derecho del arquero de Estudiantes. Además, los de Eduardo Domínguez llegaron primero con Ezequiel Muñoz (17') y Guido Carrillo (24').
A los 33 minutos, Lucas Janson había logrado con un cabezazo estampar la pelota en la red, pero había posición adelantada y el árbitro anuló el gol.
La polémica ocurrió cuatro minutos después, cuando debido a una falta Jorge Rodríguez debió abandonar la cancha lesionado debido a una falta de Valentín Barco, quien se llevó la tarjeta amarilla, pero provocó el enojo y pedido de expulsión de los de La Plata.
Este empate hace que ambos equipos pierdan la oportunidad de alcanzar a Defensa y Justicia en la tabla de posiciones. Boca tendrá el duelo para conquistar la séptima el próximo sábado, mientras que Estudiantes se medirán ante el Halcón. TYC
-Síntesis-
Boca Juniors: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Aaron Anselmino y Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, JOrman Campuzano, Ezequiel Bullaude; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñoz, Zaid Romero y Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Diego González por Campuzano, Luca Langoni por Briasco y Valentín Barco por Saralegui (BJ); 21m. Guido Carrillo por Méndez (E); 27m. Gastón Benedetti por Mancuso y Axel Atum por Rollheiser (E); 31m. Juan Ramírez por Taborda (BJ); 38m. Gonzalo Piñeiro por J. Rodríguez (E).
Amonestados: Saracchi, Barco y Bullaude (BJ) Rollheiser (E).
Estadio: La Bombonera
Arbitro: Sebastián Zunino.
Jorge Almirón analizó el partido y palpitó lo que será la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, el sábado 4 de noviembre en el Maracaná.
Al respecto de la igualdad frente al Pincha, Almirón declaró: “Primero había que pasar este partido que era de mucho riesgo. Había que ganar en casa. El equipo jugó bien, muchos momentos buenos, chicos que no estuvieron jugando lo hicieron bien, así que ahora pasando este partidos estamos todos pensando en la final. El equipo hizo méritos para estar ahí y la gente entiende que hoy era para apoyar y alentar, y lo hizo de manera espectacular. Por eso la emoción al salir de la cancha”.
Además, el director técnico explicó el por qué entrenó durante la semana con un equipo titular y a último momento decidió poner suplentes: “Ayer entrené con el equipo que iba a jugar de inicio, pero lo estuve pensando bastante y me puse en el lugar de los jugadores también que están con la cabeza en el 4. Entonces tomé la decisión, sin consultarles prácticamente, que ninguno jugara".
Y agregó: "Los que jugaron mostraron una gran jerarquía y personalidad, no lo ganamos porque todos los equipos necesitan cuatro o cinco partidos juntos. Nos sirvió para sumar. El partido de la final es 90 minutos más alargue, entonces necesito a todos con ritmo. Demostraron que están preparados para una eventual ayuda”.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Valentín Barco ingresó por Jabes Saralegui y este cambio sorprendió a los hinchas que esperaban que cuide al Colo a una semana de la final de la Libertadores. Al respecto, el DT expresó: “Barco entró porque en el partido pasado no estuvo ni en el banco, entonces jugó unos minutos. Ayudó también a Saracchi que tenía tarjeta amarilla. Todos los jugadores necesitan ritmo. Todos terminaron sin lesiones y aptos para entrenar esta semana y prepararnos para el 4. Hoy voy a dormir tranquilo”.
Por otro lado, se refirió al aliento de los fanáticos xeneizes en La Bombonera para despedir al equipo antes de que viaje a Río de Janeiro: “Sin palabras, lo de los hinchas de Boca es espectacular. Están esperando hace mucho tiempo esta instancia. Les pudimos dar la posibilidad de jugar la final de la Copa Libertadores en un escenario mítico. Estamos todos con mucha ilusión y deseo de ganar. La gente vino a alentar en un momento especial”.
“Esto es muy grande. Estamos en la final de la Copa Libertadores, es el mejor momento que un entrenador puede vivir. Tengo una gran responsabilidad, pero lo vamos a hacer muy bien”, sentenció. TYC
|