Asumió la nueva CD
El campo de juego en pleno resembrado, con 15 días de atraso por los caprichos de Macri |
Boca dio comienzo este miércoles a la era de Juan Román Riquelme como presidente de la institución con el traspaso de la comisión directiva a la que él no asistió, en tanto que sí lo hizo su vice y ex titular del club, que era el que debía entregarle el mando, Jorge Amor Ameal.
Este miércoles se vencían los siete días hábiles de plazo que da el estatuto para el recambio de autoridades después de las elecciones del domingo 17 de diciembre y donde la fórmula Juan Román Riquelme-Jorge Ameal superó ampliamente a la conformada por Andrés Ibarra-Mauricio Macri.
La primera reunión de comisión directiva que si contará con la presencia del nuevo presidente será la del 3 de enero, donde se oficializarán los nuevos cargos de los distintos departamentos del club.
Debido a la victoria de la lista oficialista en las elecciones no existirá una alta renovación de nombres en los cargos. Solamente cambiarán la mitad de los 28 vocales entre titulares y suplentes. Además, las mayoría de modificaciones estarían en los puestos que tomaría cada autoridad entrante.
Más allá de que no hay confirmación oficial, una de las vicepresidencias se le otorgaría a Silvia Gottero, esposa de Roberto Digón, el histórico dirigente que falleció en 2022 mientras ejercía la vicepresidencia tercera de la ya anterior dirigencia.
Por otra parte, algunos de los nombres que mantendrían su puesto son Ricardo Rosica -mano derecha de Román- en la secretaría general, Emiliano Algieri como prosecretario, Carlos Montero en tesorería, Orlando Giménez en legales, Adriana Bravo en Inclusión y Alejandro Desimone en básquetbol.
La renovación radicaría en sectores como el departamento de socios donde Alejandro Veiga reemplazaría a Alejandro Cosentino, vitalicios donde podría ir Alejandro González, el hombre de mayor confianza de Jorge Ameal. Igualmente, algunos puestos se mantienen en secreto y aún se desconoce quiénes pasarán a ocuparlos.
El Consejo de Fútbol seguirá en pleno contacto con Riquelme a pesar de su rol como presidente. Por ende, el manejo de la actividad seguirá ligado a Mauricio Serna, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez.
La idea de Román es seguir en sus oficinas del Predio de Ezeiza y alguna vez, cuando se necesite, ir a su despacho en Brandsen 805, donde seguramente la función de su amigo Ricardo Rosica será fundamental para trabajar en la parte administrativa.
Justamente una de las primeras medidas que impulsarían la nueva Comisión Directiva, con el apoyo de Román, sería renombrar el Boca Predio de Ezeiza a "Predio Carlos Bianchi".
Además Télam pudo averiguar con allegados de ambas partes que hubo acercamientos y una propuesta formal a Carlos Bianchi para que venga a colaborar con el Consejo de Fútbol, donde él piense que más puede ayudar, sin horarios y en los momentos que piense necesarios. Télam
Boca no dejó pasar un día e inmediatamente el lunes después de las elecciones, en las que la lista oficialista de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal se impuso a la opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, empezó con el resembrado en el campo de juego y se dieron a conocer las primeras imágenes de su estado.
Eduardo Eliaschev, ex vocal suplente de Boca, compartió a través de su cuenta de Twitter fotos de cómo avanzó el trabajo con el resembrado. Lo primero que hizo el Xeneize fue levantar el césped completo, lo desmontaron -es lo que se ve en las capturas- y luego traerán rollos gigantes de pasto natural, los pondrán en fila uno por uno y los colocarán de forma horizontal o vertical, aún no está decidido.
En el ideal estaba previsto que las elecciones se hubieran realizado el 3 de diciembre y que este trabajo ya haya empezado para llegar más cómodos al inicio de la Copa de la Liga, pero de todas maneras estiman que el campo de juego estará en condiciones para el inicio del torneo cuando, luego de debutar cono visitante ante Platense, reciba a Sarmiento el 31 de enero en la segunda fecha.
Con un gran acierto, según lo manifestaron los hinchas que asistieron a los comicios e incluso reconoció la propia lista opositora, la dirigencia actual decidió que los socios votaran en el campo de juego de La Bombonera y el acto se realizó con éxito y sin complicaciones. No obstante, esta determinación trajo como consecuencia prevista un gran daño que tuvo que recibir el césped.
Las carpas se empezaron a instalar el 17 de noviembre, pensando primero que las elecciones e iban a desarrollar el 3 de diciembre, pero tras la postergación por la Justicia se llevaron a cabo el 17 de diciembre por lo que el césped estuvo un mes soportando la falta de sol, las lluvias y el temporal que hubo el día anterior y el mismo día de los comicios, por lo que quedó totalmente quemado y dañado.
Lo cierto es que el lunes después de las elecciones ya empezaron los trabajos para desmontar las carpas y lo primero que se hizo fue sacar las lonas para que al menos ingrese la luz solar al campo. TYC
|