Esta noche será presentado Diego Martínez
La situación de Barco |
Fue todo muy rápido en el último mes de la vida de Diego Martínez. Primero porque renunció de un día para el otro en Huracán, después porque acordó enseguida su vínculo con Boca y finalmente porque esta semana ya comenzó con los trabajos de pretemporada. De hecho, fue todo tan veloz que no hubo tiempo para su presentación en sociedad y la posterior conferencia de prensa. Ese día será este viernes.
"Hoy a las 20.30 hs será presentado en sala de conferencias de prensa de La Bombonera el nuevo director técnico de la institución Sr. Diego Martínez", fue el mensaje que Boca envió por circuito cerrado a los medios de comunicación.
Será la primera vez que el entrenador de 45 años hable en público como cabeza de grupo de Boca. Si no lo hizo antes, también, fue prácticamente por un pedido suyo al Consejo de Fútbol. Claro, sucede que su presentación iba a ser inicialmente el mismo martes 2 de enero que el Xeneize volvió a los entrenamientos. Sin embargo, él prefirió aprovechar ese tiempo para coordinar con su CT los pazos a seguir en la pretemporada.
Y así lo hizo nomás. De martes a viernes el plantel se entrenó a full, de hecho antes de la conferencia el DT estará a cargo del turno vespertino en Boca Predio. Martínez no quiere perder tiempo, ya está muy metido en el armado del equipo y en lo que se viene. Cabe recordar que el primer compromiso por los puntos será la Copa Argentina: el 24 de enero contra Central Norte, aún con estadio y horario a definir. Ole
Brighton volvió a la carga por Valentín Barco y presentó una oferta por 10 millones de dólares, justamente el valor de su cláusula de rescisión, por el 90% de su pase. El Xeneize lo analizará y dará una respuesta, pero lo cierto es que el jugador tiene decidido irse del club y, en caso de que no acepten, partirá por la cláusula.
A modo de anticipo de lo que finalmente se concretó este viernes, en diciembre dirigentes del Brighton ya habían tenido una charla con quienes representan al zurdo de 19 años justamente para manifestarles su firme interés. Lo concreto es que ese interés ya se transformó en una oferta formal y en Boca saben que las horas de Barco, que en su momento también estuvo en el radar del Manchester City, están contadas. TYC
|