Básquet: Una victoria en casa para tomar envión
Victoria de Las Gladiadoras: Con un doblete de Andrea Ojeda Boca venció por 2-1 a Newell’s Old Boys |
Boca volvió a la victoria. Con una buena actuación en ataque, el Xeneize venció 95-79 a Unión de Santa Fe.
40 días después de su último en casa para el conjunto de la Ribera, Boca volvió a triunfo con una sólida actuación ofensiva.
Lo dirigidos por Gonzalo Pérez fueron superiores al conjunto santafesino, con una segunda mitad sobresaliente con mucha actitud.
Unión, de muy buen segundo cuarto, presionó desde la pintura logrando algo de ventaja en el tablero, pero sin poder despegarse. En la visita, Morrison y Alessio fueron los goleadores con 18 y 15 unidades respectivamente.
Difícil pero no imposible. Boca sigue en la búsqueda de su objetivo de terminar la fase regular lo más arriba posible para encarar los playoffs de la Liga Nacional con una buena ventaja y, sobre todo, con el ánimo arriba.
Las caídas contra Riachuelo en La Rioja y ante Instituto en Córdoba habían terminado incluso con la continuidad de Carlos Duro al frente del equipo, por lo que era muy importante para el Xeneize ganar en el debut del interinato de Gonzalo Pérez en el banco y así lo hizo con una contundente actuación que lo deja ahora con récord de 18-12.
No jugó el capitán Marcos Mata, quien se recupera tras haber contraído dengue.
Figura excluyente la de Vega: 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias con 31 de valoración para el entrerriano. Vildoza, nuevamente de gran partido, sumó 22 unidades en su planilla personal con 27 minutos de juego. LNB/Prensa Boca/Ole
Victoria de Las Gladiadoras: Con un doblete de Andrea Ojeda, su histórica anotadora, Boca venció por 2-1 a Newell’s Old Boys y mantuvo su paso exitoso en el Torneo Apertura. Las Gladiadoras suman puntaje ideal (18 unidades en seis presentaciones) y una diferencia de +24, producto de 27 goles a favor y solo tres en contra.
Ojeda, quien lleva nueve conversiones en este certamen, marcó a los 10 minutos del primer tiempo y a los 10 del segundo, con un cabezazo, después de que la defensora Vives igualara para las rosarinas. Celeste dos Santos y Julieta Cruz fueron sus asistidoras esta vez.
El equipo xeneize formó así: Laurina Oliveros; Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Eliana Stábile; Vanina Preininger, Lorena Benítez y Camila Gómez Ares; Carolina Troncoso, Ojeda y Dos Santos.
Yuria Sasaki ingresó en la etapa inicial por Preininger y Gabriela Chávez, cerca del cierre, sustituyó a la chica de origen japonés. Además, Melani Morán entró por Benítez.
Las dirigidas por Florencia Quiñones visitarán a SAT en la próxima fecha. Prensa Boca
|