Se acabó la ilusión
Boca se vuelve con las manos vacías después de 75 minutos espectaculares del Xeneize |
Boca, por una jugada bruta y arriesgada de Lema, se quedó afuera de la final.
Era un gran partido del Xeneize, pero no supo jugar los últimos 15 minutos fue a los penales y perdió.
Ustedes dirán mejor que yo lo que vieron.
A otra cosa...
Como en 2021, cuando cayó con Racing tras haber eliminado a River en cuartos, Boca quedó fuera de la instancia decisiva de la Copa de Liga al perder -también por penales en esta oportunidad- frente a Estudiantes, en el estadio Mario Kempes. Los 90 minutos concluyeron 1-1 y en la serie de tiros desde los 12 pasos se impusieron los platenses por 3-1.
El equipo de Diego Martínez se mostró superior durante el primer tiempo y logró establecer la diferencia cerca del cierre, con una buena acción colectiva que remató Miguel Merentiel tras un centro de Luis Advíncula. En ese período, al cabo de un tumulto generalizado, el árbitro Nazareno Arasa sacó una sola amarilla: a Cristian Lema.
Esa tarjeta acabaría por ser determinante, pues el defensor recibió otra por cometer una falta dentro del área y fue expulsado. Estudiantes llegó al empate a través del penal convertido por el colombiano Edwin Cetré y luego sacó ventaja en la definición.
Boca volverá a jugar el miércoles próximo, cuando visite a Sportivo Trinidense en Asunción, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Prensa Boca
Formaciones:
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Estudiantes (LP): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; Fernando Zuqui, José Sosa y Tiago Palacios; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Gol en el primer tiempo: 41m. Miguel Merentiel (B). Gol en el segundo tiempo: 30m. Edwuin Cetré, de penal (E).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Eric Meza por Gastón Benedetti (E) y Edwuin Cetré por José Sosa (E); 31m. Javier Correa por Fernando Zuqui (E); 35m. Nicolás Figal por Cristian Medina (B); 40m. Jorman Campuzano por Guillermo Fernández (B); 48m. Mauro Méndez por Tiago Palacios (E).
Incidencias en el segundo tiempo: 27m. Expulsado Cristian Lema (E).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Voces desde Córdoba: Diego Martínez y Juan Román Riquelme analizaron el partido que jugaron Boca y Estudiantes.
Luego de la presentación Xeneize frente al Pincha, llegaron las declaraciones del entrenador y del presidente de Boca en el Kempes.
Diego Martínez
"Muchas sensaciones. Bronca, impotencia. Sensación de injusticia. Me parece que el equipo hizo un gran partido, sobre todo el primer tiempo. Prácticamente no estábamos sufriendo el segundo y la expulsión y el penal terminaron siendo muy condicionantes para el desarrollo del juego. El equipo lo aguantó con el corazón, con mucho compromiso, y la tristeza de los penales por haber quedado eliminado, me parece, que de manera injusta".
"Es durísimo quedar eliminado de esta manera. Da mucha bronca. Da tranquilidad haber hecho un muy buen partido. No habíamos priorizado la Copa de la Liga, pero sí se dio de esta manera la rotación para los partidos que tuvimos".
"Nos falta seguir creciendo, profundizar la idea, ser un equipo que domina a los rivales en cada fase. Por ejemplo, en Fortaleza nos dio bronca el gran primer tiempo que hizo el equipo y en el inicio del segundo pudimos haber tomado mejores decisiones".
Juan Román Riquelme
"Es un juego, se gana y se pierde. Hay que felicitar a Estudiantes, se lo merece. Nosotros creemos que hicimos un buen primer tiempo, el segundo tiempo creo que fue parejo de los dos lados. Al final se le acomoda en una jugada: el penal y la expulsión, en tres segundos cambia y el fútbol tiene eso. Se gana metiendo goles, el primer tiempo, vuelvo a repetir, el equipo lo hizo bien, erró bastante y hay que felicitar a Estudiantes que está en la final, y a Vélez también. Nosotros teníamos la ilusión de llegar a la final".
"Patearon los penales mejor. A veces nos iba a tocar errar".
"El fútbol es un juego, es lindo. Se gana, se pierde, es el juego más bonito que hay. El primer tiempo se hizo bien, se erró muchos goles, la pelota no entró, por ahí si entraba estamos contentos pero el primer tiempo fue bueno. ¿Qué va a ser? Pegó en el palo y no entró, pegó en el palo y salió para afuera. Pateó Medina y quedó picando en la línea. Es un juego. La suerte también juega. Es un juego muy lindo, muy bonito, hay que competir y tener siempre ilusión. Teníamos la ilusión de llegar a la final. En el primer tiempo lo hicimos muy bien. Queríamos jugar el fin de semana pero no pudimos y hay que seguir". Prensa Boca
|