Los que vuelven versus Vélez y la baja de Advíncula
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Sin la obligación de tener que jugar este domingo, en Boca se piensa a esta jornada de viernes -y también al fin de semana en general- como una buena oportunidad para que varios de la lista de jugadores lesionados y tocados se recuperen en vistas al partido con Vélez que tendrá lugar en una semana. Y también, para cambiar el chip después de la charla de Juan Román Riquelme en la puntualizó que "todavía estamos a tiempo de revertir esto" tras los recientes rendimientos del equipo. La idea es que en el entrenamiento matutino de hoy, por ejemplo, Nicolás Figal y Luca Langoni ya puedan entrenarse a la par del grupo y vuelven a ser una opción para Diego Martínez.
El zaguero dejó atrás el desgarro en el gemelo de su pierna izquierda y ya se movería con normalidad tras el cuadro gripal que lo marginó de la práctica de ayer. Para el entrenador será clave poder contar nuevamente con el ex-Independiente, fundamentalmente porque Marcos Rojo, expulsado con Platense, no estará disponible y deberá ocupar su lugar en la zaga.
Langoni camina por una senda similar: ya cumplió los tiempos estimados de recuperación de la lesión en el aductor y de no mediar imprevistos ya podrá trabajar junto al resto de sus compañeros de cara la cita en La Bombonera del viernes 14 de junio.
¿Y el resto? La situación de Edinson Cavani dependerá de cómo sigue la molestia en su tobillo que lo dejó afuera del choque con el Calamar de la fecha pasada. Por ahora trabaja de manera diferenciada, pero como todavía hay tiempo se espera que esté en óptimas condiciones para reaparecer en el once con el Fortín. Por su parte, Ezequiel Fernández, que fue desafectado de la Sub-23 por una molestia, finalmente no tiene ninguna lesión y hay optimismo de que pueda jugar en la última fecha de la Liga Profesional antes del receso por la Copa América.
El único de esta nómina de lesionados recientes que no estaría disponible es Aaron Anselmino, que atraviesa la etapa final de la rehabilitación del desgarro en el posterior. Considerando que ya recayó de esa lesión semanas atrás, lo llevarán de a poco y recién podría volver con Almirante Brown por la Copa Argentina.
El elenco azul y oro cerrará la primera parte del año con dos partidos que le quedan antes del parate por la Copa América, certamen que se desarrollará del 21 de junio al 14 de julio en Estados Unidos: el mencionado con Vélez el viernes 14 de junio en La Bombonera y frente a Almirante Brown el 19 en Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina. TYC
El rayo es baja para lo que resta del semestre: Advíncula viajó a su país después del último partido ante Platense y se sumó a la selección peruana dirigida desde diciembre por el uruguayo Jorge Fossati. Este viernes, el Rayo jugará como local en el estadio Monumental de Lima un amistoso ante Paraguay y luego tendrá otro el viernes 14 ya en Estados Unidos, previo al debut en la competencia el siguiente viernes 21 contra Chile. Y el mismo día, Boca tiene que jugar con Vélez el último partido de la Liga Profesional. Un partido clave luego de la derrota con el Calamar, la expulsión de Marcos Rojo, la charla de Juan Román Riquelme y las turbulencias...
¿Y entonces? ¿Advíncula juega con Boca o con Perú? En los dos lados a la vez no podrá estar. Para que pudiera ser tenido en cuenta por Martínez debía pasar por Argentina, jugar sólo contra Vélez y luego viajar solo rumbo a Estados Unidos, donde llegaría el fin de semana a días del estreno peruano. Demasiado lío y desgaste para el futbolista. Bajar de Lima a Buenos Aires y luego volar rumbo al norte del continente. Imposible. "Luis se queda, no vuelve", le confirmaron a Olé.
|