Dos equipos mezclados y descanso hasta el lunes
Se vienen Vélez y Almirante Brown, con muchas bajas en las filas de Martínez |
El Xeneize volvió a hacer fútbol en la práctica del sábado y el DT otra vez mezcló titulares con suplentes y juveniles. Con quiénes cuenta para el final del semestre.
A Boca le quedan dos partidos aún para completar el primer semestre de competencia, pero para Diego Martínez el futuro está en marcha. Por eso, en la misma semana en la que decidió recortar el descanso previsto -a partir de las flojas actuaciones del equipo en los últimos partidos- el DT comenzó a probar variantes con juveniles que puedan darle amplitud a su plantel.
Así como en la práctica del viernes muchos de los que formaron parte de los dos equipos provinieron de la cuarta división, este sábado se sumaron otros más, al margen de haber contado con un regreso (el de Nicolás Figal, recuperado de una distensión y de una gripe) y de ya tener previsto otros para la semana entrante, como son los de Aaron Anselmino, Equi Fernández y Edinson Cavani.
Otro que estará presente a partir del lunes (este domingo no habrá entrenamiento) será Miguel Merentiel, ya desafectado de la posibilidad de jugar la Copa América para Uruguay. De a poco, al Gigoló se le va armando el equipo de cara a jugar los partidos ante Vélez (el viernes 14 en la Bombonera) y frente a Almirante Brown por la Copa Argentina (el miércoles 19 en Mendoza).
Los equipos
Uno de los equipos que paró en el ensayo del sábado formó con Lucas Torlaschi; Ariel Molas, Gian Paoli, Marcos Rojo y Frank Fabra; Thiago Rolón (volante/delantero de la cuarta división, categoría 2005), Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.
El otro lo hizo con Sergio Romero (el viernes no hizo fútbol pero el sábado sí), Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo (podría ser titular en el clásico de Reserva del domingo), Cristian Lema, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Tobías Rodríguez (volante categoría 2005), Juan Ramírez; Lucas Janson y Rodrigo Bacidalupe (delantero de la sexta división, categoría 2007).
De cara al mercado de pases, está claro que las necesidades son las de sumar algún potencial titular y varios que lleguen para pelear y mejorar el plantel. Mientras tanto, el DT de Boca se va ocupando de los tiempos por venir. Con lo que tiene en casa...Ole
|