Varios regresos para enfrentar a Vélez
Boca encara el último tramo antes del receso |
Después de un fin de semana sin acción, el Xeneize volverá a las prácticas este lunes por la tarde en Ezeiza, donde se espera que el uruguayo, Figal y Langoni se sumen a la par del grupo.
Con el objetivo de revertir la pálida imagen que dejó en la derrota ante Platense, Boca se entrenará esta tarde en el Predio de Ezeiza pensando en el partido del viernes frente a Vélez, uno de los dos destinos que le quedan al equipo de Diego Martínez antes del párate por la Copa América. La idea es que en el entrenamiento vespertino, Edinson Cavani, Nicolás Figal y Luca Langoni ya puedan estar a la par del grupo para volver a ser una opción para el entrenador ante la gran cantidad de ausencias que sufrirá el plantel.
Lo cierto es que después de la charla de Juan Román Riquelme con el plantel, donde puntualizó que "estamos a tiempo de revertir esto", algo cambio en el club de La Ribera: hubo menos días libres y hasta la cuenta oficial del club publicó una foto del entrenador marcando que la única receta es la de "trabajar". Es por eso, que lo que pasó ante el Calamar el pasado fin de semana fue un antes y un después en el Xeneize, que busca recuperar a varios soldados en el partido frente al Fortín.
Uno de ellos es Cavani, un jugador casi imprescindible para el equipo, que se perdió el duelo ante Platense por una molestia en uno de sus tobillos. Sin embargo, ya recuperado, se cree que el uruguayo volvería al once titular ante Vélez.
Por su parte, Figal dejó atrás el desgarro en el gemelo de su pierna izquierda y ya se movería con normalidad tras el cuadro gripal que lo marginó de la práctica de la semana pasada. Para el entrenador será clave poder contar nuevamente con el ex-Independiente, fundamentalmente porque Marcos Rojo, expulsado con Platense, no estará disponible y deberá ocupar su lugar en la zaga.
Mientras que Langoni camina por una senda similar: ya cumplió los tiempos estimados de recuperación de la lesión en el aductor y de no mediar imprevistos ya podrá trabajar junto al resto de sus compañeros de cara la cita en La Bombonera del viernes 14 de junio.
En tanto, muchas expectativas se posan sobre Ezequiel Fernández, que fue desafectado de la Sub-23 por una molestia. Sin embargo, finalmente se confirmó que no tiene ninguna lesión y hay optimismo de que pueda jugar en la última fecha de la Liga Profesional antes del receso por la Copa América.
El elenco azul y oro cerrará la primera parte del año con dos partidos que le quedan antes del párate por la Copa América, certamen que se desarrollará del 21 de junio al 14 de julio en Estados Unidos: el mencionado con Vélez el viernes 14 de junio en La Bombonera y frente a Almirante Brown el 19 en Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina. TYC
|