Victoria ante Vélez
Con gol de Cavani Boca le ganó a un duro rival |
Boca superó a Vélez y extendió su invicto en casa. Edinson Cavani, de cabeza, marcó el único gol en la Bombonera.
Al cabo de un partido con mucha fricción, que incluyó dos tarjetas rojas y un tumulto al final entre los protagonistas, Boca venció 1-0 a Vélez y alargó a 15 encuentros -contabilizadas todas las competencias- su invicto como local. Edinson Cavani convirtió el gol, primero suyo en esta Liga.
Boca tuvo un arranque dominante y generó llegadas, la más clara un centro de Lautaro Blanco conectado por Cavani que el defensor Valentín Gómez, con su arquero ya vencido, sacó sobre la línea. Vélez emparejó el desarrollo sobre el cierre de esa etapa.
A los 16 minutos del segundo tiempo se produjo el estallido de la Bombonera, luego de que Cavani cabeceara por encima de Lautaro Garzón (había reemplazado poco antes a Tomás Marchiori, lesionado) para definir una gran acción colectiva y sentenciar la victoria.
Ya en el descuento, después de una gresca, el delantero uruguayo y Christian Ordóñez fueron expulsados por el árbitro Fernando Echenique.
La agenda xeneize contempla una presentación más antes del receso: este miércoles con Almirante Brown, en Mendoza, por la Copa Argentina. Prensa Boca
Síntesis:
Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Gol en el segundo tiempo: 61m. Edinson Cavani (CABJ).
Cambios en el segundo tiempo: 51m. Lautaro Garzón por Tomás Marchiori (CAVS); 57m. Patricio Pernicone por Damián Fernández (CAVS); 67m. Nicolás Figal por Marcelo Saracchi; 80m. Luca Langoni por Miguel Merentiel (CABJ) y Jabes Saralegui por Ezequiel Fernández (CABJ); 83m. Matías Pellegrini por Francisco Pizzini (CAVS) y Lenny Lobato por Thiago Fernández (CAVS); 95m. Milton Delgado por Kevin Zenón (CABJ) y Aaron Anselmino por Guillermo Fernández (CABJ).
Amonestados en Boca: 40m. Ezequiel Fernández; 64m. Cristian Lema; 70m. Lautaro Blanco; 92m. Guillermo Fernández. Amonestados en Vélez: 92m. Valentín Gómez.
Expulsados en Boca: 90m. Edinson Cavani. Expulsados en Vélez: 92m. Christian Ordóñez.
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Jorge Baliño.
Diego Martínez: El entrenador de Boca dialogó con los medios en la Bombonera luego de sumar de a tres ante el Fortín. Aquí, lo más destacado de sus declaraciones.
Sobre el partido, el técnico sostuvo: "Tuvimos un mejor primer tiempo, con situaciones claras para poder abrir el marcador, aproximaciones y tuvimos mejor control. Hasta antes del gol se mantuvo esa paridad que hubo en todo el partido".
Consultado por un balance del torneo, el entrenador afirmó: "Conseguimos una buena victoria. En un arranque que no fue como esperábamos y en un fútbol argentino de muchos detalles, nos encuentra en una posición expectante, pero terminar ganando en casa es sumamente importante para todo lo que viene".
Luego, Martínez valoró al rival de turno: "Nos enfrentamos a un muy buen equipo, que tiene mucho trabajo. Ellos tienen vocación ofensiva, con buenos jugadores que ocultan su característica ofensiva a partir de un gran trabajo ofensivo. Después de nuestro gol, fueron superiores, terminaron llevándonos a jugar muy cerca de Sergio (Romero) y tuvieron varias aproximaciones".
Por último, el técnico de Boca habló sobre la llegada de Medel: "Con Riquelme hablamos de la versatilidad que tiene, y que pueda jugar de defensor o de volante nos da opciones. En los duelos defensivos, en la intensidad a la hora de recuperar, tiene algunas características que el resto no tiene. Por eso se dio su llegada". Prensa Boca
Martínez en la conferencia de prensa y expresó su preocupación por la situación del defensor, que parece haber sufrido un nuevo desgarro en el mismo isquiotibial que le afectó tiempo atrás. "Lo de Aaron es una lástima. No sé cuál es el grado de su lesión. Estaba muy mal. Es una jugada terrible, peligrosa para cualquier futbolista y encima venía de su recuperación. Ojalá que sea lo menos dura posible. Va a volver a trabajar duro, prepararse y tendremos a ese futbolista que siento que la institución tiene y nos va a dar muchísimas alegrías", comentó el entrenador. TYC
|