Con goles de Merentiel y Cavani Boca venció Almirante Brown
El Xeneize sacó el pase a octavos, pero hay mucho trabajo por delante |
Con goles de Miguel Merentiel, sobre el cierre de la primera etapa, y Edinson Cavani, al comienzo de la segunda, Boca venció 2-1 a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
En la próxima instancia tendrá por adversario a Talleres de Córdoba, que viene de vencer 1-0 a Colón de Santa Fe.
Boca fue superior desde el inicio y buscó llegar al arco rival de diversas maneras. Pudo concretar sus intenciones después de un quite de Cristian Lema, una corrida de Cristian Medina y su posterior habilitación a Merentiel, quien definió bajo y cruzado. El mismo uruguayo gestó el 2-0 parcial, tras una intercepción de Equi Fernández.
No se rindió Almirante y logró el descuento, en el minuto 77, a través de una palomita de Santiago Vera. Los Xeneizes dispusieron de situaciones claras en el complemento, como un disparo de Kevin Zenón, por encima del arquero, que fue despejado sobre la línea.
Esta victoria cierra el primer semestre de Boca, que sigue en carrera en las dos Copas (Argentina y Sudamericana) y ganó en su última presentación por el torneo (1-0 a Vélez). Prensa Boca
Síntesis:
Boca Juniors: Sergio Romero; Jorge Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Enzo Cardozo, Facundo Miño, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz; Natán Acosta, Bruno Cenci, Tomás Díaz, Joaquín Ibáñez; Leandro Iglesias y Santiago Vera. DT: Daniel Bazán Vera.
Gol en el primer tiempo: 47m Merentiel (BJ). Goles en el segundo tiempo: 8m Cavani (BJ); 33m Vera (AB).
Cambios: Samuel Portillo por Iglesias (AB); 17m Luca Langoni por Medina (BJ); 18m Lautaro Di Lollo por Figal (BJ) y Brian Fernández por T. Díaz (AB); 26m Pío Bonacci por Cenci (AB) y Matías Piteo por Cardozo (AB); 40m Lautaro Elías por Vera (AB); 43m Milton Delgado por Merentiel (BJ); 50m Julián Ceballos por Zenón (BJ).
Amonestados: J. Ibáñez, L. Quiroz (AB); E. Fernández y K. Zenón.
Árbitro: Pablo Echevarría.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Diego Martínez habló con la prensa en Mendoza luego del triunfo ante Almirante Brown.
El Xeneize dio un paso más en la Copa Argentina. Derrotó al equipo de Isidro Casanova, se metió entre los 16 mejores de la competencia y ahora se medirá con Talleres. Tras el partido, habló Martínez.
El ex-Huracán y Tigre primero confesó que el partido no solo se dio como imaginaba en la previa, sino que considera que el Xeneize es el justo vencedor por cómo fue el desarrollo del mismo. "Tuvimos el control que imaginábamos que íbamos a tener, Almirante es un equipo muy intenso. Nos cerró espacios, los espacios no estaban entre líneas sino en la espalda de la línea defensiva. El control creo que estaba marcado, lógicamente en esta clase de partidos, que a uno le tocó estar del lado de Almirante, son partidos muy especiales y muy emotivos donde la cabeza y el tener resiliencia para poder seguir con el plan del partido es muy importante. Y vez que uno logra abrirlo empiezan nuevos espacios, como en el segundo tiempo. No pudimos aumentar esa diferencia que creo que existió desde el juego y Almirante, con sus armas y de manera muy noble, llegó al descuento. Cuando estas a un gol solo de distancia, con poco tiempo por jugar, no tenés margen de error". entonces me parece que la victoria es justa. Fuimos superiores a un rival que hizo un gran partido. "Lo imaginábamos, tal cual como se dio. Almirante reduciendo esos espacios entre líneas para que no aparezca ese juego interno. Nuestro plan de partido es que si no estaba ese juego interno utilizar las bandas para buscar cambio de orientación para mover ese bloque defensivo y después si tratar de progresar por dentro. Nos costó, pero creo que una vez que pudimos lograr el primer gol, en el partido aparecieron muchos más espacios. Con el gol de Santiago (Vera) si, en los últimos diez minutos, quizás sin generar grandes chances estas en una sensación de que no te podés equivocar", remató Martínez.
Ya en cuando a su visión de lo que fueron sus primeros seis meses al frente de Boca, Martínez se lamentó por el final de su participación en Copa de la Liga y el segundo puesto en Copa Sudamericana que le obliga a jugar 16avos de final, pero se mostró muy contento por la forma en la que se desempeñó el equipo ante las lógicas obligaciones de defender el manto azul y oro. "El balance es positivo. Lo que hago yo es positivo. Hemos logramos el objetivo más importante, que es lograr darle una identidad a este equipo. Lograr que el equipo logre superar generalmente a los rivales desde nuestra idea. En cuanto a lo tangible, en cuanto a los resultados, si bien se nos escapó la Copa de la Liga creo que hicimos una gran Copa de la Liga, creo que merecimos muchísimo más de lo obtenido. Si bien el objetivo en Boca es jugar las finales y tratar de ganarlas, el cómo para nosotros también es importante. Creo que el equipo en eso creció y muestra una identidad. Del otro torneo, la Copa Sudamericana y que nuestro objetivo era salir primeros, no lo logramos por detalles. Creo que, por lo que fue ese partido determinando y por lo que quizás fue el partido en Potosí donde merecimos ganar y con esos dos puntos hubiésemos cumplido el objetivo principal, logramos pasar de fase, que no era lo principal, pero logramos pasar de fase. El otro torneo era la Copa Argentina y el equipo pudo superar las dos instancias con Central Norte y con Almirante. Creo que por todo el repaso que uno hace, por situaciones que han sucedido en cuanto a lesiones infortunas y que la verdad es que es complejo, creo que el balance es positivo".
"Son objetivos. Uno sabe que en Boca tenemos la obligación de pelear todos los torneos hasta el final, pero las formas de cómo el equipo lo hizo, que era uno de los principales objetivos que teníamos en nuestra cabeza, era que a partir de nuestra forma podamos ser competitivos en cada torneo que juguemos y lo fuimos. La verdad es que Boca te obliga, pero además de tener una forma de jugar clara, llegar a jugar finales y ganarlas. No se pudo en la Copa de la Liga, hubiera sido nuestra vuelta al club demasiado perfecto, soñado e ideal y si bien la Copa Sudamericana no logramos el objetivo principal, estamos en carrera y buscaremos competir contra Independiente del Valle y tratar de pasar de fase. Y en la Copa Argentina lo pudimos hacer de manera merecida", completó Martínez.
Por último, el entrenador del Club de la Ribera se refirió al mercado de pases y destacó no solo la versatilidad de Gary Medel sino también su rasgo de entrenador dentro del campo de juego. "Son nombres que son realmente importante y que seguramente nos van a venir a completar como equipo. Nos van a dar la posibilidad de ser un equipo que pueda competir como nosotros queremos en lo que nos queda del semestre, que son el torneo, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Los que vengan seguramente lo van a hacer bien y se van a adaptar, es muy importante tenerlos para esta mini preparación que empezamos en siete días para que puedan quizás lo más rápido adaptarse a nuestra idea y nuestra forma para llegar de la mejor manera al torneo y la Sudamericana. Medel ha jugado de cinco, de central y ha jugado de stopper. Sobre todo, la impresión que tengo en estos días de trabajo es realmente muy buena porque tenemos un entrenador ahí adentro de la cancha. Tiene una voz de mando e indicaciones desde lo táctico que son muy importantes para poder manejar las alturas del equipo, los momentos del equipo. Así que, en esas funciones, uno lo imagina para poder crecer". TYC
El plantel que dirige Diego Martínez quedará licenciado este jueves por una semana y luego volverá al trabajo pensando en la Copa Sudamericana y con un ojo en el mercado de pases.
A la llegada de Gary Medel seguramente se sumen algunas incorporaciones más y también otros se irán, además de que Brey, Zenón, Equi y Medina tienen chances de ser citados a los Juegos Olímpicos.
|