<< Milton Giménez se suma al plantel Xeneize | Principal | Diego Martínez comienza a darle rodaje al equipo con entrenamientos vs. Argentinos >>

Martínez paró 2 equipos en el entrenamiento matutino. Mañana amistosos ante Argentinos Juniors

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El foco está puesto en otro lado. La clasificación de la Selección Argentina a la semifinal de la Copa América lógicamente se lleva todos los flashes. Pero en Boca Predio pasan cosas. Y de las importantes. Porque Diego Martínez paró este viernes dos equipos, en donde empieza -casualmente- a hacer su propia selección pensando en el armado del 11 que tendrá que jugar el playoff de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.

Fueron dos las formaciones que propuso el DT de 45 años en la fría mañana de Ezeiza. Una que claramente era el equipo titular, con mayoría de nombres que venía jugando de arranque en el primer semestre; y otro con suplentes, algunos pibes y los colgados Valentini y Benedetto, y la reaparición del Changuito Zeballos.

Lo que primero asoma a simple vista que tendrá que resolver y decidir el Gigoló tiene que ver con el lateral derecho. Este viernes colocó en ese sector a Lautaro Di Lollo, que si bien debutó en Primera en esa posición (en la altura de Potosí en el 0-0 con Nacional en la fase de grupos de la Sudamericana) y luego jugó algunos partidos más allí, naturalmente es central. Pero claro, el DT todavía no tiene un 4 (sí a Romero y al resto de la defensa con Lema, Rojo y Blanco).

Lucas Blondel se sigue recuperando de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en marzo de este año con San Lorenzo en la Bombonera (aún no tiene fecha de regreso); el Chelo Weigandt se fue a préstamo al Inter de Miami, Nicolás Figal se recupera de una molestia en un tobillo que sufrió en el último partido del primer semestre con Almirante en la Copa Argentina; y Luis Advíncula volvió de la Copa América con una inflamación en el tendón de Aquiles y todavía no se sabe si llegará al ciento por ciento al 17 de julio, día del partido de ida con los ecuatorianos.

Por eso jugó Di Lollo (en el otro equipo lo hizo Kevin Giménez, lateral de las Inferiores), aunque la idea de Martínez es que de acá al partido con IdV puedan llegar Figal o bien el Rayo. Sin embargo, esa no es la única duda del DT de acá a ese primer partido oficial: la otra está en el mediocampo.

Ahí el desafío es mucho más importante y de movida complicado para Martínez. Ya se sabe que para la idea con IdV perderá al mediocampo completo: Medina, Equi Fernández (que encima ahora se desgarró...) y Zenón están convocados a la Selección Sub 23 de Mascherano y se irán a disputar los Juegos Olímpicos de París; y, además, como si fuera poco, Pol Fernández no puede jugar ese primer partido del segundo semestre por una sanción por acumulación de amarillas.

La buena noticia en ese sentido para el técnico de Boca es que esta semana recuperó a Jabes Saralegui, que se había desgarro antes del partido con Almirante Brown. Se cree que ese lugar en la derecha será para el pibe de las Inferiores, más allá de que este viernes el que se paró en esa zona fue Langoni, pero porque su compañero viene saliendo recién ahora de la lesión.

Y la otra buena noticia es que, en este mercado de pases, Boca ya se reforzó con dos mediocampistas. Gary Medel y Tomás Belmonte no sólo ya son un hecho, sino que además este viernes compartieron la mitad de la cancha (junto al chico Julián Ceballos, que debutó con Almirante) y seguramente también lo hagan con Independiente del Valle ante la ausencia de todos los volantes titulares.

En el ataque, mientras tanto, los dos goleadores del año de Boca: Cavani y Merentiel, que seguramente también estén de arranque este sábado en el primer amistoso formal de Boca en la pretemporada. Será en el predio de Ezeiza, desde las 9.30, frente a Argentinos Juniors. Ocasión especial para que Martínez le siga probando y dándole forma y rodaje al equipo que tendrá irá por el primer objetivo de la segunda parte del año.

LOS EQUIPOS QUE PARÓ MARTÍNEZ

Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Luca Langoni, Gary Medel, Tomás Belmonte, Julián Ceballos; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Javier García; Kevin Giménez, Mateo Mendía, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Vicente Taborda, Pol Fernández, Milton Delgado, Lucas Janson; Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. Fuente: Ole

Advíncula: El peruano viene trabajando en la recuperación de esa inflamación en la zona desde que llegó de Estados Unidos, pero la realidad es que hoy en día, a menos de dos semanas de la ida con Independiente del Valle (17 de julio), corre riesgo que pueda jugar en la altura de Ecuador.

Aunque por ahora no hay que descartar que pueda llegar en condiciones, ya que se trata de una lesión en la que es difícil realizar una estimación de plazos de rehabilitación -es "día a día", según indican los especialistas-, es un hecho que la molestia persiste y de mínima hay que hablar de que está en duda.

De la mano del doctor Jorge Batista, quien se encargó de subir videos del tipo de tratamiento que están llevando a cabo para la recuperación, Advíncula seguirá trabajando sin pausa para poder cumplir su ferviente deseo de poder jugar en el Estadio Banco Guayaquil, la nueva sede que abrirá el cruce de Sudamericana.

En el mientras tanto, Diego Martínez continúa con la pretemporada y ya empieza a barajar alternativas para el lateral derecho en caso de que el peruano no pueda estar. ¿Las opciones? Nicolás Figal, que se entrena diferenciado por un problema en el tobillo, Marcelo Saracchi a pierna cambiada o Lautaro Di Lollo, los tres improvisados teniendo en cuenta que no es su posición natural. TYC