Boca Juniors vs. Independiente del Valle, la previa
El Xeneize va por una victoria que lo clasifique a octavos de final en la Copa Sudamericana |
Boca Juniors jugará este miércoles ante Independiente del Valle de Ecuador, por la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro se disputará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30 hs, tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y contará con la transmisión en directo de DSports.
En la ida de los 16avos de final, igualaron 0 a 0 el partido que protagonizaron en el estadio Banco Guayaquil de Quito. Un nuevo empate llevaría la definición a los penales. El ganador se medirá ante Cruzeiro de Brasil.
Para este encuentro, el entrenador Diego Martínez volverá a afrontar un duelo clave sin varias piezas importantes, ya que Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón y el arquero Leandro Brey están con la Selección argentina Sub-23 en París para los Juegos Olímpicos, mientras que los refuerzos Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, no fueron inscriptos a tiempo.
A esta lista, se les suma los lesionados aún en recuperación Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Marcelo Saracchi.
La buena noticia para Martínez es que podrá contar con Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien ya cumplió la sanción de suspensión, al cual se suman Cristian Lema y el goleador Edinson Cavani ausentes en el partido en Quito por sendas dolencias.
Probables Formaciones:
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Milton Delgado y Julián Ceballos; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Shunke, Beder Caicedo; Kendry Páez, Joao Ortiz, Cristian Zabala, Junior Sornoza o Keny Arroyo; Michael Hoyos y Renzo López. DT: Javier Gandolfi.
Horario: 21:30 hs.
TV: DSports.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Andrés Matonte.
Cómo se define la serie entre Boca e Independiente del Valle
Todos los goles valen uno. Aunque pueda parecer una obviedad, hace unos años los tantos convertidos en condición de visitante se contabilizaban por duplicado en caso de que el resultado global, que es la suma de los marcadores de la ida y de la vuelta, hubiese terminado empatado.
Por lo tanto, Boca solo tendría que anotar un gol más que su rival para ganarse el derecho de participar en la siguiente ronda. Si el global persistiera igualado en el Alberto J. Armando al cabo de los 90 minutos, se enfrentarán en una tanda de penales común y corriente. No habrá alargue.
|