El plantel de Boca se entrenó este jueves por la tarde en el predio de Ezeiza luego de vencer a Independiente del Valle en La Bombonera y obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Aunque la espuma del triunfo todavía dura en los paladeras del Xeneize, Diego Martínez comenzó a planificar el partido del domingo contra Instituto, en Alta Córdoba, con la duda de las presencias de Edinson Cavani y Marcos Rojo.
La práctica vespertina fue tranquila en líneas generales. La mayoría de los titularse realizó trabajos regenerativos en pos de bajar cargas luego de un duelo en el que el cuadro de la RIbera debió jugar con 10 jugadores, durante gran parte del segundo tiempo, por la expulsión de Milton Delgado.
La buena noticia es que Jorge Nicolás Figal, que aún no sumó minutos desde la vuelta del receso de la Copa América por una lesión, comenzó a hacer ejercicios futbolísticos en espacios reducidos. Si bien no está confirmada su participación ante la Gloria, es posible que regrese al terreno de juego para las fechas previas a la disputa de la siguiente ronda del certamen continental, señalada para mediados de agosto ante Cruzeiro de Brasil.
Tampoco se puede descartar la aparición de Aaron Anselmino, vendido a Chelsea por 18 millones de dólares pero a préstamo en Boca durante un año más, en la próxima convocatoria luego de superar un desgarro y sumarse a la par del grupo. No obstante, viajará en breve a realizarse la revisión médica para aprobar su pase al equipo inglés, que realiza su pretemporada en Atlanta.
Sin embargo, el foco estará puesto en los entrenamientos venideros de Edinson Cavani y Marcos Rojo. Ambos terminaron el cotejo ante el Matagigantes al límite físicamente y Diego Martínez podría resguardarlos para no forzar una lesión.
El uruguayo, autor del gol de la clasificación, se había perdido la ida a causa de una molestia muscular y se ausentó del empate ante Defensa y Justicia en Florencio Varela con el objetivo de llegar óptimo a La Bombonera. Por su parte, el platense acusó un problema intercostal en el primer chico contra el cuadro ecuatoriano y también tuvo que saltearse el compromiso de la sexta fecha de la Liga Profesional para decir presente en la vuelta.
Si bien todavía restan dos prácticas más y el viaje a Córdoba, no está asegurada la titularidad de dos de los emblemas del once habitual de Boca. Hay que tomar en consideración que el Xeneize disputará el próximo miércoles el partido postergado contra Banfield en La Bombonera, correspondiente a la séptima jornada del torneo local.
La formación que podría probar Diego Martínez en Boca vs. Instituto: Sergio Romero: Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Pol Fernández, Milton Delgado o Mauricio Benítez, Brian Aguirre; Milton Giménez y Miguel Merentiel. TYC