<< Boca Juniors vs. Instituto de Córdoba, la previa | Principal | Se viene Banfield: A levantar la puntería... >>

Un punto y nada mas

Boca fue muy poco y se trae un empate que no agrega nada a lo ya visto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin demasiadas luces, Boca se trae un empate de Córdoba.

Con las energías renovadas después de haber superado el repechaje de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle, Boca igualo 0-0 con Instituto en Alta Córdoba, por la octava fecha de la Liga Profesional 2024.

El Xeneize tuvo un mayor porcentaje de posesión, pero careció de profundidad y terminó jugando más lejos de Manuel Roffo. Apenas probó con un cabezazo desviado de Tomás Belmonte y un defectuoso remate de Lautaro Blanco desde larga distancia. Muy poco pudieron tocar Edinson Cavani y Miguel Merentiel, un poco tirado atrás.

Más allá de la diferencia en el juego, el equipo de Diego Martínez contó con situaciones fortuitas que le sirvieron para mantener el cero en el marcador, como la gran atajada de Sergio Romero ante el violento cabezazo de Fernando Alarcón.

Las otras chances claras de la Gloria estuvieron en los pies de Santiago Rodríguez e Ignacio Russo, quien privó del gol a su compañero con un fuera de juego, en una jugada en la que los rebotes influyeron a favor del local.

En el comienzo del segundo tiempo Boca empezó a llegar más y a ser más directo. Belmonte robó la pelota tras una salida en falso de Unión y Cavani se resbaló cuando enganchó y se preparaba para rematar.

Después, las intenciones se invirtieron en Alta Córdoba. Rodríguez casi la coloca en el ángulo y Braian Cuello probó con un disparo por lo bajo que contuvo Romero.

Ante la imposibilidad de romper el cero, el partido se armó de ida y vuelta con transiciones rápidas. Se reclamó un penal de Gary Medel por un supuesto agarrón sobre Jeremías Lázaro y, por último, el juez de línea anuló un gol en contra de Romero por un claro offside de Gregorio Rodríguez. TYC

Formaciones:

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena, Lucas Rodríguez; Jonas Acevedo, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Damián Puebla; Santiago Rodríguez e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Boca Juniors:
Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Gary Medel, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Guillermo Fernández, Julián Ceballos y Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

Cambios: Jabes Saralegui por Ceballos, 16′ Milton Giménez por Cavani, 21′ Braian Cuello por Puebla, Facundo Lázaro por Santiago Rodríguez y Facundo Suárez por Ignacio Russo, 25′ Exequiel Zeballos por Aguirre, 34′ Gregorio Rodríguez por Acevedo y Stéfano Moreyra por Lodico, 43′ Milton Delgado por Belmonte y Fabra por Blanco.

Amonestados: 17’PT: Lautaro Blanco. 34’PT: Lautaro Di Lollo.

Estadio: 
Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Diego Martínez: El Xeneize igualó en el siempre complicado reducto de Alta Córdoba y sumó un punto en la vuelta al ruedo de la Liga Profesional tras la clasificación en Copa Sudamericana. Finalizado el encuentro ante la Gloria, llegó el análisis del entrenador.

Sobre el encuentro, Martínez sostuvo: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tuvimos el control del juego, pero tenemos que transformar las buenas circulaciones en aproximaciones más peligrosas. A veces fallamos en las terminaciones. Teníamos que estar muy finos para tratar de lastimarlos. Lo hicimos mejor en el segundo tiempo".

Consultado por la posición de Boca en la tabla, el entrenador afirmó: "Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Nos propusimos tratar de acomodarnos en el torneo, después de la gran llave de la Copa Sudamericana. Ahora tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo y obtener los resultado que nos hagan poner en los primeros puestos".

Luego, el técnico xeneize analizó si hay diferencias en el juego de su equipo en casa o afuera: "Hoy no lo sentí tanto. Necesitábamos construir un buen resultado de visitante para que todo lo bueno que el equipo muestra en casa, se fortalezca afuera. Nos tocó una parada difícil y tuvimos mejor control".

Por último, Martínez empezó a pensar en lo que se viene: "Hay que acelerar los tiempos para competir y sacar puntos. Boca necesita y merece estar más arriba. Lo bueno que es un torneo largo y hay chances. Tenés tiempo pero no pensamos solo en eso. Hoy era la oportunidad más importante para ganar de visitante". Prensa Boca

"El resultado fue lo más justo; no es lo que vinimos a buscar. Instituto es un equipo intenso y nos costó hilvanar las jugadas. Tuvimos el control del juego pero nos faltaron las aproximaciones más peligrosas", manifestó el técnico de Boca.

Luego, Martínez señaló que el equipo falló "en la última decisión, en ese último pase". "Instituto tiene que ver porque es un equipo que se recompone muy rápido en las transiciones", agregó.

Por otro lado, Martínez reconoció que la baja de los mediocampistas Equi Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina repercutió en el equipo. "Se sienten las ausencias de los jugadores que están en los Juegos Olímpicos, porque nos faltó recibir con más fineza entre líneas".

"Necesitamos adelantar el proceso de mejoría para que nos puedan aportar eso los que se incorporaron", completó, sobre los jugadores que se encuentran compitiendo en París 2024.

Por último, indicó: "Nos faltó más fineza para recibir entre líneas. Pensamos que Merentiel iba a recibir mejor, porque Cavani iba a fijar a los centrales; llegamos hasta ese lugar ahí pero nos faltó profundizar en los últimos metros".+

"Creo que la línea defensiva hizo un muy buen partido. Tenemos algunas lesiones, de jugadores muy importantes. Me parece que los chicos lo hicieron muy bien", cerró. Doble Amarilla



 

Etiquetas : , ,