<< Boca Juniors vs.Barracas Central, la previa | Principal | Boca recupera jugadores para enfrentar a Independiente Rivadavia >>

Todos jugaron para Boca, menos Boca

El Xeneize sufrió mal de ausencias y solo sacó un empate en casa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Empate con Barracas en la Bombonera. Zalazar y Giménez marcaron los goles en el primer tiempo de un partido con muchas llegadas.

Boca debió sobreponerse a un madrugador gol de Maximiliano Zalazar, uno de los canteranos del club cedidos a Barracas Central, en un primer tiempo que fue adverso hasta alrededor de los 20 minutos. Desde ese momento, el local arrinconó a su adversario y logró igualar, después de una buena acción colectiva que tuvo a Lautaro Blanco y Miguel Merentiel como protagonistas. La definió Milton Giménez, de taco, para pegar su primer grito con la camiseta azul y oro.

En la segunda etapa, con el ingreso de Brian Aguirre por Lautaro Di Lollo, Boca profundizó su búsqueda y dispuso de varias situaciones para tomar ventaja. La más clara fue un desborde de Merentiel conectado por Exequiel Zeballos, que no terminó en la red por una notable intervención del arquero Sebastián Moyano.

En la última acción del encuentro, un disparo fuerte y bien dirigido de Tomás Belmonte se desvió en el brazo derecho de Gonzalo Goñi. El árbitro Fernando Echenique no la vio y tampoco hubo llamado del VAR para revisarla.

Esta semana, por primera vez desde la reanudación de las competencias, Boca (13 puntos) tendrá cinco días de descanso. El sábado, por la fecha 10, enfrentará en Mendoza a Independiente Rivadavia (14) desde las 18.45 hs. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Gary Medel, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.

Barracas Central:
Sebastián Moyano; Pedro Velurtas, Gonzalo Goñi, Nicolás Capraro, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosane; Marco Iacobellis, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Goles en el primer tiempo:
6m Maximiliano Zalazar (BC); 36m Milton Giménez (B).

Cambios en el segundo tiempo:
Brian Aguirre por Di Lollo (B); 17m Jhonatan Candia por Cantero (BC); 18m Daniel Juárez por Iacobellis (BC); 23m Iván Tapia por A. Domínguez (BC); 24m Jabes Saralegui por Zeballos (B); 37m Alex Juárez por Zalazar (BC); 43m Julián Ceballos por Martegani (B).

Amonestados: Figal, Belmonte, Medel, Iacobellis

Estadio:
La Bombonera.
Árbitro:
Fernando Echenique. (le hace los deberes a Tapia)
VAR:
José Carreras. (le hace los deberes a Tapia)

Luego del empate a uno entre Boca y Barracas Central por la fecha 9 de la Liga Profesional 2024, Diego Martínez no solo analizó el partido ante el Guapo, sino que también se refirió a la salida de Equi Fernández, la llegada de Ignacio Miramón y el regreso de los futbolistas que participaron de los Juegos Olímpicos de París 2024, competición en la que la Selección quedó eliminada ante la local Francia.

"Lo de Equi es como lo de Luca (Langoni). Me tocó conocerlos desde chicos y tengo sensaciones encontradas. Lo hablé con Luca en el predio, que él lo tomaba como una nueva posibilidad, de pasar de Luquita a Luca. Con Equi vamos a perder a un futbolista muy importante, que es difícil de reemplazar por las características particulares que tiene. Espero que tenga el destino que él quiere, y que pueda crecer. Con él me tocó tener un paso importante en Tigre, donde comenzó a transformarse en el jugador que viene demostrando ser hace siete meses en Boca. Ambos tienen mucho que crecer", sostuvo el entrenador con respecto a la salida del mediocampista.

Sobre la igualdad ante el Guapo, Martínez remarcó que merecieron ganarlo por la cantidad y claridad de chances que tuvieron durante el desarrollo del encuentro: "No pudimos tener el control como nosotros buscamos tenerlo, pero habrá sido el partido en el que más situaciones de gol generamos. Sabíamos que el rival no venía en su mejor momento, pero que sería duro por los futbolistas y el entrenador que tienen. Merecimos ganar y termina siendo un empate en el que perdemos dos puntos".

Al igual que Equi, Kevin Zenón y Cristian Medina culminaron su participación olímpica y deberán retornar al Xeneize. En un principio, llegarían este domingo a la noche al país y volverían a los entrenamientos el próximo martes. "Cuando nos veamos, hablaré con ellos. Los profes tanto de la Selección como de acá del club hablaron entre ellos para saber su estado. Su control en el partido nos hace falta", aseguró el entrenador.

Quien también se sumará ese mismo día será Miramón, quien este lunes se realizará los estudios médicos pertinentes. Sobre él, el técnico xeneize también destacó la cuestión del control en el mediocampo: "Estamos seguros que Ignacio nos va a ayudar mucho en volver a encontrar ese control de juego y equilibrio del equipo. Hoy quedó marcado cómo se partió el partido y el medio era una zona de tránsito, con dos equipos con propuestas ofensivas. Ignacio nos va a aportar nuevamente el control.

Destacando la falta del control que le hubiese gustado tener en la igualdad ante Barracas, Diego Martínez se refirió a la ausencia de Guillermo Fernández, suspendido por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla en el último partido ante Banfield: "Pol es importantísimo. Se notó su ausencia. La idea es volver a tener ese equipo del primer semestre que generaba situaciones y tenía mejor control de juego, que no había tanto palo y palo. Me gustó al voracidad de hoy, pero no me gustó lo del poco control".

Otro que tampoco estuvo fue Marcos Rojo, quien sufrió una sobrecarga muscular en la semana. El entrenador manifestó que se está recuperando de la mejor manera y que se prepara para llegar al partido ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. TYC