<< Boca Juniors vs. San Lorenzo, la previa | Principal | Martínez pone todo lo que tiene a mano >>

Boca lo dio vuelta y consiguió un valioso triunfo con un muy buen segundo tiempo

San Lorenzo terminó llorando con Romagnoli a la cabeza

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se repuso de un comienzo adverso, venció 3-2 a San Lorenzo en la Bombonera, ganó el cuarto clásico de manera consecutiva en 2024 y se acomodó en las posiciones de la Liga Profesional. Los dirigidos por Diego Martínez suman 17 puntos, por ahora cuatro menos que el transitorio líder Vélez.

El visitante tomó ventaja en el primer tiempo con un penal convertido por Andrés Vombergar. Las entradas de Cristian Medina, Luis Advíncula (pasó a ser capitán, en lugar de Marcos Rojo) y Miguel Merentiel tonificaron a Boca, que enseguida dio vuelta el resultado con goles de Milton Giménez y Marcelo Saracchi, tras un desvío en el arquero rival.

Sobre la hora, Merentiel amplió la diferencia y, ya en tiempo de descuento, Iván Leguizamón descontó con otro penal, que además provocó la expulsión por segunda tarjeta de Saracchi.

Para Boca la agenda contempla esta semana un viaje a Belo Horizonte, donde el jueves enfrentará a Cruzeiro por la vuelta de octavos de la Copa Sudamericana. En cuanto al torneo local, el próximo compromiso será contra Estudiantes, en La Plata, el lunes 26. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Leandro Brey; Nicolás Figal, Aarón Anselmino, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Kevin Zenón, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Agustín Martegani; Exequiel Zeballos y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez, Nicolás Tripichio; Santiago Sosa, Nahuel Barrios, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerruti y Andrés Vombergar. DT: Leandro Romagnoli.

Goles:
PT 20m Andrés Vombergar (SL), de penal. ST 5m Milton Giménez (BJ), 20m Marcelo Saracchi (BJ), 44m Miguel Merentiel (BJ) y 50m Iván Leguizamón (SL), de penal.

Cambios: ST, al inicio, Luis Advíncula por Rojo (BJ), Cristian Medina por Miramón (BJ), Miguel Merentiel por Zeballos (BJ) y Elián Irala por Tripichio (SL); 13m Alexis Cuello por Blanco (SL), Nahuel Bustos por Barrios (SL) y Matías Reali por Cerutti (SL); 21m Guillermo Fernández por Belmonte (BJ); 32m Iván Leguizamón por Vombergar (SL); y 40m Jabes Saralegui por Zenón (BJ).

Amonestaciones en el primer tiempo: 25m. Sebastián Blanco (SL). Amonestaciones en el segundo tiempo: 5m. Elián Irala (SL), 26m. Marcelo Saracchi (B), 30m. Guillermo Fernández (B), 36m. Miguel Merentiel (B), 42m. Gonzalo Luján (SL) y 52m. Luis Advíncula (B).

Expulsado: ST 49m Marcelo Saracchi (B).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Pablo Echavarría.

Diego Martínez, Milton Giménez y Aaron Anselmino hablaron con la prensa luego del triunfo ante San Lorenzo.

Diego Martínez habló en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Boca en el clásico sobre San Lorenzo en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional 2024 y comentó lo que fueron los cambios que implementó para el segundo tiempo que permitieron a su equipo dar vuelta la historia.

"Muy contento porque el equipo revirtió una imagen que fue mala en el primer tiempo, y que yo soy el máximo responsable. Creo que el equipo tuvo siempre las intenciones de llevar adelante el plan de juego, tuvimos errores principalmente por nosotros, más allá del plan estratégico del rival que está también lo hizo con Mineiro y Atlético también. Ese 5-4-1 donde no nos iban a conceder espacios entre líneas para poder jugar, donde teníamos que tener amplitud con Marcelo (Saracchi) o con Exequiel (Zeballos), no tanto con Nicolás (Figal) porque naturalmente no es un lateral entonces íbamos a tener una salida de tres clara con perfil, no había que apurarse y esa amplitud de Exequiel nos hacía perder un punto más por dentro para poder fijar la línea defensiva. San Lorenzo hizo muy bien su trabajo, nos cortó muchas situaciones y de situaciones de pérdidas nos generó situaciones de gol. El segundo tiempo ajustamos, corregimos y creo que el equipo se lo llevó puesto, futbolísticamente hablando, al rival. Logramos la ventaja, no sufríamos en defensa, un poco de dramatismo al final con el penal pero contento con la victoria y los tres puntos", inició el ex-Huracán y Tigre.

Martínez develó lo que fue la charla en el vestuario durante el intervalo y volvió a adjudicarse la culpa del planteo original. "Había que seguir creyendo, había sido un mal primer tiempo, había que seguir creyendo e intentándolo. Los cambios nos dieron soluciones, la estructura nos ayudó, nos sentimos mucho más cómodos, fluyó mucho más y fue muy importante dar los golpes en el momento justo. El máximo responsable de que el equipo no haya jugado bien en el primer tiempo soy yo, y yo soy el que decide quién juega y quién no juega".

El DT del Xeneize dejó también sus sensaciones sobre el exabrupto de Leandro Atilio Romagnoli en su conferencia de prensa donde apuntó fuertemente contra Pablo Echavarría por su arbitraje, con el mandamás del Club de la Ribera es una postura más neutra a la de su par. "El entrenador, Leandro, puede opinar y está en todo su derecho. Yo elijo siempre entender que el árbitro es un ser humano y se puede equivocar, como me equivoqué yo con el planteo del primer tiempo. Prefiero y pongo la energía no en ver lo que hace el árbitro, podemos después coincidir si tuvo un buen partido o un mal partido. Es más, hubo varios fallos en el inicio del encuentro no nos sentíamos favorecidos pero lo más importante es que yo ponga la energía en tratar de -como entrenador- interceder en donde puedo interceder, que es en el equipo, en tratar de ayudar a los muchachos, tratar de corregir errores, afirmar virtudes y construir un equipo como el que queremos. Hoy un poco más lejos de los primeros puestos y con ganas de acercarnos en el torneo y con toda la energía tanto en Copa Argentina como en Copa Sudamericana", explicó el oriundo de Haedo.

Milton Giménez: "Es lindo esto, necesitábamos ganar para sumar en el campeonato, es una victoria que sirve muchísimo. Lo ganamos con huevo, mucho huevo. Me siento bien, los chicos me recibieron de muy buena forma, estoy muy contento y buscando aportar desde el lugar que me toque".

Aaron Anselmino: "Me tocó estar lesionado mucho tiempo, pero es muy lindo volver con un triunfo en esta cancha, necesitábamos empezar a ganar en el campeonato. Estoy muy contento, ya me pude recuperar bien y quiero aportarle mi granito de arena al grupo. Jugamos con garra y cuando tuvimos que meter, metimos". TYC/Prensa Boca