<< Boca Juniors vs. Cruzeiro, la previa | Principal | Martínez evalúa una duda en el once ante Estudiantes >>

Se dejó todo, pero no se pudo

“Hay que tener buenos jugadores, no fenómenos, pero inteligentes… Si los jugadores son inteligentes se pueden lograr grandes cosas” CARLOS BIANCHI

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con uno menos desde el arranque, Boca cayó por penales en Brasil. Cruzeiro se impuso 5-4 en la definición, después del 2-2 al cabo de los 180 minutos.

Boca perdió ante Cruzeiro por penales, luego del 2-2 global, y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez había sacado ventaja en la Bombonera, pero el partido de vuelta fue una sucesión de adversidades desde el comienzo.

La tarjeta roja que Wilmar Roldán le sacó a Luis Advíncula, antes del minuto, condicionó el desarrollo posterior e hizo que las cosas fueran siempre cuesta arriba para Boca. A los 20 ya perdía 2-0 ante un rival agrandado por las circunstancias a favor.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Milton Giménez logró un descuento que generó la ilusión de otra hazaña en tierra brasileña. Con un gran esfuerzo Boca llegó a la definición por penales, donde los de Belo Horizonte prevalecieron 5-4 y lograron el pase para enfrentar en cuartos a Libertad de Paraguay.

La agenda xeneize contempla un nuevo compromiso este lunes desde las 21 contra Estudiantes, en La Plata, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Prensa Boca

Síntesis:

Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Kaiki; Lucas Romero, Walace Silva, Matheus Henrique, Matheus Pereira; Lautaro Díaz y Juan Dinenno. DT: Fernando Seabra.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Cristian Medina, Pol Fernández, Agustín Martegani; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Diego Martínez

Goles: PT 9 Henrique (C), 21 Wallace (C), 46 Giménez (B)

Penales (5-4): Para Cruzeiro anotaron William, Henrique, Marlon, Dinenno y Barreal. Para Boca, Rojo, Lema, Blanco y Figal; erró Merentiel.

Árbitro:
Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Mineirao, Belo Horizonte

Diego Martínez y Sergio Romero analizaron el partido jugado en Brasil.

Diego Martínez: Tras el encuentro, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y destacó: “Me siento orgulloso de ser parte de este grupo. Es difícil afrontar la final con un jugador menos, el equipo dio la cara y entendió cómo jugarlo. Pudimos haberlo empatado con uno menos. Es una mezcla de sensaciones”.

“Las dos situaciones de este año el equipo ha perdido de manera injusta. La única manera es trabajar de vuelta. Todas las derrotas duelen, hoy va a costar dormir”, opinó.

Además, contó cómo está el grupo: “Muy doloroso, pero este grupo demostró salir de las adversidades y vamos a salir de este golpe. Todos sentimos que íbamos a pasar después de todo lo que hizo el grupo en los 90 minutos. Seguiremos mirando para adelante”

“Es fútbol y a veces es tan injusto porque son dos de nuestros mejores futbolistas. Luis estaba destrozado, lo mismo Miguel. Al grupo lo vi muy dolido pero con mucha gente valorando lo que se hizo. Más allá de todo lo que sentimos, vi un vestuario muy fuerte, con cabeza y mucha personalidad”, concluyó sobre el vestuario.

Sergio Romero sobre el árbitro: "Fueron un poco raras las decisiones que se tomaron en el día de hoy. Se vio que el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era todo una subida para Boca y muy regalado para Cruzeiro".

"Sabemos que estas cosas pueden pasar en los partidos de fútbol, sabes que son partidos definitorios donde uno gana y sigue y otro se va a su casa. Tenemos que levantar la cabeza, pensar en lo que viene y enfocarnos en el partido del lunes de la semana que viene, que va a ser un partido importante también para nosotros". Prensa Boca/Doble Amarilla

Boca clasificó al Mundial de Clubes 2025: Tras la eliminación de Nacional de Uruguay ante Sao Pablo por Copa Libertadores, el “xeneize” ya no podrá ser alcanzado en la tabla general y sacó pasaje a la flamante competencia. La misma se disputará en Estados Unidos entre Junio y Julio del próximo año.