<< Boca Juniors vs. Estudiantes de la Plata, la previa | Principal | Boca retoma los entrenamientos con la mirada puesta en Central >>

Boca es un equipo ingenuo por decirlo suavemente...

El gol Milton Giménez que se fue expulsado sobre el final

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Empate en 1. Boca había jugado un buen primer tiempo, pero se fue quedando. Un equipo y cuerpo técnico ingenuo, por decirlo suavemente.

Estudiantes de La Plata y Boca Juniors igualaron 1 a 1 por la Fecha 12 de la Liga Profesional. Milton Giménez puso en ventaja al Xeneize, mientras que Edwin Cetré logró el empate final para el Pincha. El final estuvo cargado de controversias, ya que el gol del colombiano fue tras una doble infracción de Carrillo sobre Lema y del propio Cetré sobre Advíncula. Asimismo, Estudiantes reclamó por un offside milimétrico de Federico Fernández en el cabezazo previo al tanto de Luciano Giménez, que hubiera significado el 2-1 para el equipo local.

A juzgar por su lugar en la tabla de posiciones, el empate no lo conformó a ninguno. Boca Juniors continúa en el octavo puesto con 18 unidades, a seis de los líderes Vélez y Huracán. En tanto, Estudiantes de La Plata marcha en el puesto 14° con 16 puntos. La próxima jornada, el Xeneize recibirá a Rosario Central (este sábado desde las 21). Infobae

Síntesis:

Estudiantes:
Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Luciano Lollo, Santiago Arzamendia; Gabriel Neves, Enzo Pérez, José Sosa; Tiago Palacios, Guido Carrillo, Pablo Piatti. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Diego Martínez.

Goles:
7' ST Milton Giménez (B), 35' ST Edwuin Cetré (E).

Cambios:
Luciano Giménez por José Sosa, Edwuin Cetré por Pablo Piatti (E); Marcos Rojo por Gary Medel, Agustín Martegani por Kevin Zenón (B).
Amonestados: Luciano Lollo, Federico Fernández (E); Lautaro Blanco (B).

Expulsado:
Milton Giménez (B).

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Germán Delfino.

Diego Martínez y Sergio Romero hablaron con la prensa luego del partido de este lunes ante Estudiantes.

Diego Martínez: El DT inició primero con su visión en la polémica alrededor del empate del Pincharrata y analizó la tónica del encuentro. "Lo vi pero con la cámara nuestra, la posición de Cristian (Lema) es un poco la situación que puede ser más dudosa en esa carga de atrás. Pero la verdad es que no lo volví a ver con detenimiento. Creo que el equipo hizo un gran primer tiempo, jugó con autoridad, tuvo muy buen control, tuvo aproximaciones muy claras donde en la última decisión o en el último pase no terminamos siendo ni generando lo que si el equipo producía desde el juego. El segundo tiempo fue más parecido a lo que imaginábamos que iba a ser Estudiantes, con el ingreso de sus centrodelanteros, juego directo. Cuando logramos el gol y la ventaja, inconscientemente, nos pusimos a defender un poco más bajos. Lo que nos costó principalmente fueron esos saltos a banda para evitar el centro que venía de banda desde sus laterales".

"Los nueves nos fijaban nuestros dos stoppers, la entrada de los dos volantes de banda nos hacía dudar tanto a Luis (Advíncula) como a Lautaro (Blanco). Si saltar lateral con lateral, como lo hicieron mucho en el primer tiempo, o quedarse por dentro y a veces el salto del interno a banda nos costaba para evitar el centro. Eran todas situaciones a partir de esa segunda pelota. Si que no tuvimos después del gol ese control que tuvimos en el primer tiempo, ese dominio del juego muy claro y Estudiantes termina, a partir de esa forma, emparejando el partido y logrando el partido", explicó el ex-Huracán y Tigre.

Martínez también se refirió a la magra campaña fuera de La Bombonera, donde ya lleva siete presentaciones sin ganar, y confesó el motivo por el cual trató a este partido como el más trascendental del 2024 en la previa del mismo. "Nos ocupa mucho el tema de los resultados de visitante. Para nosotros hoy era... lo hablamos hoy con los muchachos, era el partido más importante del año, por un montón de razones. Porque nos íbamos a acercar a los puestos de la punta, reforzar la muestra de carácter de la eliminación dolorosa que tuvimos en Copa Sudamericana y era un partido para que el grupo diga presente. Por eso digo que es un partido que nos ocupa, porque si jugamos los 60 minutos como lo hicimos hasta el gol seguramente vamos a lograr los resultados que no estamos teniendo y que la verdad que queremos tener. El desafío es sumarle más minutos y que esos 30 hayan sido mejores", aseguró.

Sergio Romero: "Hicimos un gran partido en líneas generales, el primer tiempo fue totalmente nuestro. Tuvimos muchas chances, llegamos mucho. Era importante no perder, sumar en una cancha difícil, ante un rival que juega bien, que sabe lo que hace. Creo que éste es el camino, siempre la obligación de Boca es salir campeón de todos los torneos, tenemos que levantar en este, estamos cerca, y tenemos que ir con todo en la Copa Argentina".

"Es falta clara porque lo empuja de espaldas a Luis y no puede saltar a cabecear, es rarísimo que el árbitro no vea eso y con el bendito VAR que se usa ahora que no lo cobre. Entiendo que jugás de visitante y por ahí hay que obviar algunas cosas, pero cuando es un empujón muy claro que no te permite saltar, es falta. Y te digo más, no sé si no lo empujaron también a Lema un poco más adelante. Salen corriendo y chau, a veces es chistoso esto. Pero hay que seguir". Prensa Boca/TYC



 

Etiquetas : , ,