<< Leandro Brey sería titular ante Talleres | Principal | Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba, la previa >>

Boca viaja a Mendoza con equipo definido para enfrentar a Talleres

Medina a un paso de irse al fútbol turco

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin los referentes, Boca definió el once y viaja a Mendoza para enfrentar a Talleres. Diego Martínez ensayó un equipo con varias bajas en la práctica matutina y por la tarde la delegación emprenderá viaje de cara al duelo de Copa Argentina.

Mientras todos los focos apuntan a la Selección Argentina y las repercusiones de una noche redonda ante Chile, en el plano clubes a Boca se le viene una parada de fuego ante la que deberá dar la cara después de la prematura eliminación en la Copa Sudamericana. En la antesala del cruce con Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel se estrenó por la mañana y, con el equipo definido por Diego Martínez, emprenderá viaje a Mendoza a la tarde.

Lo que ensayó el técnico esta mañana ratificó el panorama que era bastante claro en la previa: no estarán Sergio Romero, Marcos Rojo y Edinson Cavani por lesión, además de Marcelo Saracchi, Luis Advíncula y Miguel Merentiel por la convocatoria a las Eliminatorias.

Esto le deja una delegación diezmada, tal como sucede también por el lado de la T (incluso con más bajas), se verán muchas modificaciones obligadas en relación al equipo de Boca que viene de superar a Rosario Central en La Bombonera, e incluso un cambio de esquema.

Pasando en limpio, desde el sistema Martínez dejará atrás la línea de tres centrales para retornar al tradicional 4-4-2 que caracterizó el arranque de su ciclo. Sin Chiquito, Brey se meterá como titular y también se renovarán los laterales: en lugar de Saracchi, estará Lautaro Blanco, mientras que Juan Barinaga hará su debut por Advíncula. Al mismo tiempo, el mediocampista Agustín Martegani suplantará a Rojo, quien sufre una molestia. Por último, Milton Giménez, ausente frente al Canalla por una suspensión, formará el tándem ofensivo con Brian Aguirre.

Ya terminado el entrenamiento en el predio de Ezeiza, la delegación xeneize almorzará y está pautado que a las 15 ya esté en el aeropuerto para viajar rumbo a tierras mendocinas, donde mañana a las 20 se verá las caras contra el equipo del recién llegado Alexander Medina.

El probable equipo de Boca vs. Talleres, por la Copa Argentina: Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema y Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Pol Fernández; Cristian Medina y Agustín Martegani; Brian Aguirre y Milton Giménez.

Medina: Boca avanzó en las negociaciones con Fenerbache de Turquía y está cerca de llegar a un acuerdo para vender a Cristian Medina, pero el juvenil se quedaría en el club hasta fin de año para completar la participación en la Liga Profesional y al Copa Argentina, ya que es uno de los requisitos que puso el Consejo de Fútbol porque está cerrado el mercado de pases.

Por el momento hay un principio de acuerdo entre las instituciones, pero todavía continúan las charlas. La propuesta sería muy similar a la última que habían enviado los turcos, que era de 15 millones de dólares más unos 5 que se irían cobrando a medida que cumpla determinados objetivos en concepto de bonos.

Además, Boca también conservaría una plusvalía del 20 por ciento en caso de que en un futuro el hombre nacido en Moreno sea transferido nuevamente. La mayor traba en la transferencia era que la dirigencia no quería quedarse sin un futbolista clave a esta altura, y sin la posibilidad de reemplazarlo, pero como el elenco europeo aceptó la petición ahora todo se encaminó.

Medina había hablado con el Consejo hace unos días para manifestarles sus ganas de ser vendido ya que implicaba un salto económico para él y su familia. El jugador había tomado la decisión luego de que el azul y oro quedara eliminado en los octavos de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Incluso, el propio club había difundido un video en el que se veía a Medina diciéndole a su compañero Miguel Merentiel que pensaba irse. "Sino tengo que firmar un contrato de por vida", había asegurado.

El volante debutó en Boca a principios de 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo y rápidamente se ganó un lugar destacándose en la mitad junto a Alan Varela y Agustín Almendra. El último tiempo fue el socio principal de Ezequiel Fernández.

El jugador que a mitad de año disputó los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina Sub-23 lleva 155 partidos en el Xeneize y nueve goles convertidos. A su vez, levantó cinco títulos locales con el equipo. TYC