<< Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba, la previa | Principal | Lo de Brian Aguirre es un esguince de rodilla >>

Y Boca va...

El Xeneize, que jugó un partido regularcito, se hizo fuerte en los penales y sigue

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca eliminó a Talleres en la Copa Argentina. Por cuarto año consecutivo quedó entre los ocho mejores del torneo.

Boca venció 8-7 a Talleres en Mendoza al cabo de una dramática definición por penales, en la que patearon los 11 jugadores de cada equipo, y por cuarta temporada consecutiva está entre los ocho mejores de la Copa Argentina.

Brian Aguirre, quien solo jugó el primer tiempo por lesión, adelantó al Xeneize a los 16 minutos. Federico Girotti empató para los cordobeses a los 20.

Pese a que hubo situaciones para ambos, incluido un gol boquense mal anulado por el árbitro Andrés Merlos a instancias del línea Yamil Bonfá, los 90 del tiempo regular concluyeron empatados en uno.

Exequiel Zeballos, Milton Giménez, Kevin Zenón, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Jabes Saralegui, el debutante Juan Barinaga y Leandro Brey convirtieron los goles de Boca en la tanda de penales.

Fallaron Pol Fernández, Cristian Medina y Aaron Anselmino. Brey, a su vez, atajó el remate de Alejandro Martínez (tercero de la serie) y hubo otros tres que fueron desviados.

En la próxima instancia, correspondiente a los cuartos de final, el equipo de Diego Martínez enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Agustín Martegani; Brian Aguirre y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Franco Moyano, Ulises Ortegoza; Rubén Botta; Matías Galarza, Federico Girotti y Sebastián Palacios. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 15m Brian Aguirre (B), 20m Federico Girotti (T).

Penales de Boca: convirtieron: Exequiel Zeballos, Miltón Giménez, Kevin Zenón, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Jabes Saralegui, Juan Barinaga, Leandro Brey. Tapados: Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina. Errados: Aarón Anselmino.

Penales de Talleres: Convirtieron: Cristian Tarragona, Ulises Ortegoza, Juan Portillo, Gastón Benavidez, Matías Galarza, Lucas Suárez, Ramiro Rodríguez. Tapados: Alejandro Martínez. Errados: Kevin Mantilla, Franco Moyano, Guido Herrera.

Cambios en el segundo tiempo: 1m Exequiel Zeballos por Brian Aguirre (B), 15m Silvio Martínez por Sebastian Palacios (T) y Ramiro Rodriguez por Matías Galarza (T), 29m Jabes Saralegui por Agustín Martegani (B), 32m Cristian Tarragona por Federico Girotti (T) y Matias Galarza por Rubén Botta (T).

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.
Árbitro: Andrés Merlos.

Diego Martínez y Leandro Brey hablaron con la prensa luego del encuentro ante Talleres que metió al Xeneize en una nueva etapa de la Copa Argentina.

El Xeneize logró su objetivo en la noche mendocina, eliminó al elenco cordobés y está entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Tras el partido, llegaron las voces.

Diego Martínez:  El DT del Xeneize cayó de rodillas al césped y rompió en llanto, saliendo de ese estado con un puñetazo al pasto antes de fundirse en un abrazo a uno de sus colaboradores y emprender el regreso al vestuario.

En la previa del juego se había trazado a este juego como una "final" y el propio entrenador reafirmó eso al explicar lo sucedido, en su rueda de prensa posterior. "Me caí porque me mareé, no se me cruzó nada. Justamente, se me nubló todo. Otro final más que juega este grupo, durante estos nueve meses que estamos juntos".

A su vez, Martínez también dejó sus sensaciones sobre lo que fue el juego y recordó una frase que le dio Gabriel Heinze sobre la importancia de trabajar para lograr resultados. "Lo único que les dije en la charla y antes de los penales es que todas las finales que jugamos este año merecimos ganarlas. La única forma que yo sé y que me enseñaron es que si la cosas no salen, hay que seguir intentándoosla. Este grupo, más allá de cualquier cosa o cualquier pavada que se pueda hablar por afuera, yo me guío por el día a día y este grupo lo sigue intentando. Este grupo cada final que juega las juega para ganar y merece ganarla, y hoy la merecimos ganar en los 90. Le dije a Pol recién, nos saludamos en el vestuario, de que no teníamos que sufrir tanto, quizás por eso la sensación que uno sintió después y que, más allá de que merecimos ganar en los 90, creo que el fútbol al final, como una vez me dijo Heinze, 'el laburo garpa' y el laburo de estos muchachos garpó. De esta manera sufrida... tendrá que ser así pero el laburo garpó y pasamos a otro fase de una competencia que queremos seguir peleándola y jugándola de manera justa", explicó.

El DT se refirió a la chance de que este partido sea un antes y después, pensando en los inminentes juegos ante Racing y River. "Es muy importante, ojalá sea bisagra. Ojalá sea la sensación de que tenemos otra final por penales y la logramos pasar. Ojalá que todo esto que sentimos los que somos parte del club pueda ser bisagra. Pero lo que me quedó es que durante 90 minutos hubo un equipo con una propuesta superadora al rival, un gran rival porque quizás minimizamos porque pareciera que era la obligación -y lógicamente- porque representamos a Boca y es nuestra obligación (pasar de ronda) pero enfrente había un gran rival, con grandes futbolistas, con un muy buen entrenador al que le costó mucho neutralizar nuestro juego".

También, el entrenador habló sobre las dudas sobre su continuidad y dejó su propia visión sobre ese tema. "No consumo pero es lógico, estamos en un club como Boca tengamos la obligación de ganar cada partido. Si no arrancamos bien y no lo damos vuelta, como con San Lorenzo, se pongan en duda que no arrancamos del todo bien. Si jugamos 70 minutos como contra Estudiantes, después de quedar eliminados como quedamos eliminados, es normal, son las reglas del juego. Pero puertas adentro y en la semana de trabajo yo me guío por lo que siento por los jugadores es eso: el abrazo, el abrazo con Gary Medel -a quien no le tocó jugar. Después lo demás son reglas de juego, que sabemos que están, pero nuestro termómetro está en el día a día".

Leandro Brey: "Quiero rescatar el gran esfuerzo que hizo el equipo. Hicimos un muy buen partido contra un gran rival. Nos pusimos en ventaja y nos empataron rápidamente, pero ahí se vio el compromiso del equipo que fue muy bueno".

"Teníamos que dar una muestra de carácter y la dimos. Estamos muy contentos y hay que seguir por este camino, estoy un poco caliente porque no pude agarrar un penal más, pero contento por el equipo". Prensa Boca\TYC