Básquet: Debut a lo campeón
El Xeneize comenzó la temporada 24/25 con una victoria ante Atenas |
El Xeneize no pasó apuros, mostró su jerarquía y triunfó en el debut en la nueva casa del griego por 81 a 69, con 15 puntos de José Vildoza y Marcos Delía como goleadores.
Boca abrió la temporada 24/25 de la Liga de la mejor manera y lo hizo venciendo a Atenas en su nuevo estadio por 81 a 69. El Xeneize dominó ante el campeón de la Liga Argentina e impuso su jerarquía ante un rival disminuido por bajas de Nico Zurschmitten y de Toni Vicens, mientras que perdió a Manu Buendía en el comienzo y tuvo tocado a José Montero.
Marcos Delía y José Vildoza fueron los goleadores de un equipo sumamente parejo y largo con 15 puntos cada uno. Lo siguieron Alphonso Anderson con 14 y 7 rebotes y un gran Nicolás Stenta con 12 unidades. En Atenas no alcanzaron los 18 puntos y 9 rebotes de Juan Cruz Oberto.
Boca domino en el arranque del partido aprovechando el nerviosismo del debut en los locales y con una gran intensidad en ambos costados, mostrando la enorme cantidad de armas que tiene a pesar del recambio del equipo. Con Nico Stenta como un buen valor desde esa premisa, el goleo fue muy repartido y el escolta supo contener a Leo Lema en la defensa. Atenas, por su parte, tuvo mucha inseguridad en los pases y le costó encontrar el ritmo, solo con Lucas Arn como anotador y Juan Cruz Oberto apoyándolo. Así, el Xeneize cerró el primer cuarto arriba por 26-15.
Con Anderson primero y luego Delía como banderas, el Xeneize mantuvo el control a pesar de algún intento de reacción de Atenas con Lema como estandarte. A pesar de eso, Boca siguió moviendo la bola y aprovechando las rotaciones para no bajar la intensidad. De esta manera, los del Polaco Pérez se fueron al entretiempo en ventaja por 49-33.
Nuevamente, el griego buscó descontar con un buen pasaje en los minutos iniciales del tercer capítulo, con Oberto haciéndose fuerte en la pintura. Sin embargo, Boca apeló a la paciencia, la conducción de Vildoza y un buen pasaje de Andrés Ibargüen en la pintura para sostener la distancia y llegar a los diez finales con ventaja de 66-50.
En el cierre, a pesar de los intentos de Atenas, Boca nunca perdió la calma, siguió moviendo el balón y encontró buena efectividad, para cerrarle la persiana al triunfo con tiempo y quedarse con el primer episodio de esta Liga 24/25.
Fuente: Básquet Plus
|