<< Básquet: Debut a lo campeón | Principal | Concentración y mini pretemporada >>

Boca arranca una nueva semana a las órdenes de Herrón, esperando por Gago y haciendo hincapié en el aspecto físico del plantel

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca arranca una nueva semana a las órdenes de Herrón. Mientras espera por la definición de la llegada de Gago, el plantel Xeneize retomará esta tarde los entrenamientos con entrenador interino.
 
Si bien los hinchas están ansiosos por la confirmación de la llegada de Fernando Gago, en Boca comienza otra semana de entrenamientos bajo el mando de Mariano Herrón. Con la intención de realizar un reacondicionamiento físico, el DT interino tiene por delante unos cuantos días de trabajo.  

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol eran conscientes que la salida de Gago de Chivas no iba a ser sencilla ni mucho menos inmediata, por eso estas dos semanas con el parate FIFA en el medio fueron planificadas para que las inicie Herrón con su cuerpo técnico.

Junto a Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez, el DT interino seguirá con el trabajo que inició la semana pasada tras la derrota ante Belgrano y posterior renuncia de Diego Martínez. En estos días, el objetivo será mantener el envión tras el triunfo del domingo y buscar mejorar la condición física del plantel.

Claro que el panorama cambiará al momento que Gago pueda concretar su salida de Chivas, pago de cláusula de rescisión mediante, y viaje a Argentina para finalmente firmar contrato con Boca.

La idea es que asuma en su cargo inmediatamente y se ponga al frente del equipo tras arreglar su vínculo.

La situación de Romero y Rojo, dos temas que Herrón deberá afrontar: Si bien no es la idea, si Herrón completa estas dos semanas de entrenamientos, con parate FIFA en el medio, el DT tendrá que tomar una decisión respecto de dos de los nombres más pesados del plantel: Sergio Romero y Marcos Rojo.

Chiquito cumplió los dos partidos de suspensión tras su altercado con los plateístas en la derrota ante River y el zaguero, capitán del equipo, sigue con su puesta a punto individual para volver a estar al 100% físicamente.

En el caso del arquero, la idea sigue siendo que Leandro Brey sea el dueño del puesto; mientras que por el defensor habrá que esperar a ver su evolución y recién ahí determinar si recupera su lugar por Cristian Lema o Aaron Anslemino. TYC

Boca no dejará de trabajar y la meta está clara: deben mejorar el nivel físico de todos los jugadores. De hecho, el cuerpo técnico interino ya armó una guía con el foco puesto en intensificar los trabajos apuntados a levantar ese pagaré.

En las paredes de La Bombonera deslizaron que el equipo "se cayó" físicamente en el segundo tiempo contra el Bicho. Claramente, notan que hay un déficit que necesitan corregir si quieren que el plantel escale en la tabla de posiciones, con el anhelo de meterse lo antes posible en los puestos de Copa Libertadores 2025, y avance en la Copa Argentina. Incluso, ya sabe que enfrentará al Lobo, en los cuartos de final, el próximo 23 de octubre. El tema físico comienza a tomar mayor importancia en este sentido. Tato Aguilera para TYC



 

Etiquetas : , , ,