<< Gago tendrá plantel completo cuando inicie su ciclo | Principal | Fernando Gago está en viaje para asumir como nuevo entrenador de Boca >>

Básquet: El campeón debutó de local con paso firme

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca arrancó esta Liga Nacional con toda su chapa de campeón, mostrando un nivel superlativo. En su primer partido de local, venció a Zárate por 88 a 61. El conjunto de Manu Anglese hizo su debut en su segunda temporada en la Liga Nacional.

El goleo fue sumamente repartido en Boca. Es difícil quedarse con una figura clara, pero terminó siendo Vildoza el que más puntos metió, con 17, seguido por Delía con 14 y Cuello con 13, al igual que Anderson. En Zárate se vieron buenas producciones de Piñero (13 puntos) y Merchant (12 puntos).

El único momento en el que Zárate pudo competir fue en el inicio de los dos primeros cuartos. No fue malo el arranque del equipo de Anglese, que, mediante Aprea y Safar, se mantuvo en el partido durante los 4 minutos iniciales del juego. El partido se empezó a quebrar con un doble de Loku Cuello, un triple de Vildoza y un ganchito de Delía. A partir de ahí, el Xeneize metió un parcial letal de 14-0 (21-7).

El poderío del local siguió, y la visita se secó completamente, metiendo solo 2 puntos en casi 7 minutos. El arranque del segundo cuarto volvió a mostrar buenos momentos de Zárate, que, a partir de Maggi, Merchant y Fraga, pudo volver a sumar puntos. Fue bueno el segundo periodo del conjunto de Manu Anglese (sobre todo en comparación con el primero, que terminó 25 a 9), y hasta podría haberlo ganado. El problema está en que calentaron la mano Pepe Vildoza y Cuello, que sumaron 9 puntos desde el perímetro para seguir ampliando la ventaja Xeneize.

A la vuelta, el partido fue más de lo mismo. Boca demostró toda su jerarquía y versatilidad para lastimar a la visita, que salió a defenderse de las rápidas transiciones ofensivas de su rival. Anglese mencionó que no iban a buscar los rebotes ofensivos para bajar rápido a defender. El problema está en que Boca ponía la pelota en el poste y facturaba, rompía hacia el aro y sacaba la falta o el doble, y como si fuera poco, estuvo fino desde los triples, con Cuello, Guerrero y, sobre todo, Vildoza, con un 5/8 para apabullar a su rival. Luego de llegar a una máxima de 34 puntos (76-42) en el tercer cuarto, el partido quedó con poco por decir. Muchos minutos para los jóvenes, una levantada de Zárate gracias al accionar de Merchant y victoria final Xeneize por 88 a 61. Fuente: Basquet Plus



 

Etiquetas : , , ,