Con Cavani afuera, los concentrados para enfrentar a Independiente
La AFA definió los torrneos 2025: Les sacan a los socios la posibilidad de ver a su equipo campeón en su cancha para que hagan negocios la LPF y la TV con las gobernaciones (para hacer política) |
Entran: Benítez, Dalmasso, Rojo y Saracchi. Salen: Romero, Figal, Medel, Ramírez y Cavani.
Cavani, Figal, Romero, Medel y Ramírez no aparecieron en la lista de convocados que publicó el Xeneize de cara al partido del sábado en La Bombonera, por la última fecha de la Liga Profesional.
La lista de concentrados de Boca Juniors tiene muchas ausencias, por diferentes motivos.
Gago decidió no convocar a Edinson Cavani (descanso por precaución); Sergio Romero molestia en su rodilla; Figal lesionado en su tobillo derecho; Tomás Belmonte lesión; Medel no es tenido en cuenta; Ramírez, misma caso que Medel.
¿El probable para mañana? Brey; Advíncula, Di Lollo, Rojo y Saracchi o Fabra; Pol Fernández y Miramón o Milton Delgado; Zenón, Merentiel, Milton Giménez y Zeballos. Tato Aguilera en X
La AFA definió los torrneos 2025:
A horas de que inicie la última fecha del Torneo, los dirigentes del fútbol argentino definieron el formato de competencia para la temporada 2025 de la Liga Profesional, que contará con 30 equipos y el regreso de los descensos, uno por Tabla Anual y otro por Promedio.
La aprobación del mismo fue por voto unánime de todas las instituciones presentes: el único club que no asistió al cónclave fue Estudiantes de La Plata.
Tal cual adelantó Doble Amarilla, se disputarán dos ediciones de la Copa de la Liga y los equipos participantes estarán divididos en dos zonas de 15: se disputarán 16 fechas, con 14 partidos entre los integrantes de cada grupo, una fecha de clásicos y otro interzonal a definir por sorteo.
El primer certamen dará comienzo el fin de semana del 26 de enero y finalizará el 1° de junio. Al mismo tiempo, el campeonato que cerrará la campaña dará comienzo el 13 de julio y terminará el 14 de diciembre. El receso entre ambas copas se producirá cuando se juegue el Mundial de Clubes de la FIFA, que contará con la participación de Boca y River.
Para las etapas de eliminación directa habrá ventaja deportiva en favor de los equipos de mejor performance en la fase regular, ya que los compromisos de octavos y cuartos de final serán en cancha del equipo mejor ubicado. Al mismo tiempo, los juegos correspondientes a semifinales y a las finales sí serán albergados por escenarios neutrales.
También hubo un pedido de un grupo de clubes para que los puntos que se cosechan en los playoff sumen a la tabla anual para la clasificación a las copas.
Por otra parte, se mantendrá el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina (campeón de la Copa Argentina vs campeón del Trofeo de Campeones) y la Supercopa Internacional (Campeón del Trofeo de Campeones vs 1° de la tabla anual).
¿Por qué este formato era el que corría con ventaja?
El calendario del venidero año será corto, entre las tres fechas FIFA que se disputarán, más el Mundial de Clubes en el que participarán Boca y River del 15 de junio al 13 de julio (en caso de llegar a instancias finales), más las elecciones legislativas nacionales, hacen que se deba rearmar el fútbol argentino.
Además, al reaparecer los descensos se contabilizarán los 32 partidos de las fases de grupos, es decir los 28 de las zonas, los dos clásicos y los dos interzonales. No contarán los partidos de playoff para la Tabla Anual.
Los argumentos de AFA en relación al Torneo de 30 equipos
Dentro de las explicaciones brindadas, uno de los puntos plantea que la mayor cantidad de cupos viene siendo impulsados tanto por FIFA cómo CONMEBOL. Entre los ejemplos, aparecen el Mundial 2026, que pasó de 32 equipos a 48, el novedoso Mundial de Clubes que se jugará a partir de 2025 y los cambios que tuvo la Copa Sudamericana, pasando de partidos únicos a fase de grupos con instancia de playoff.
Otro punto fundamental para los clubes es el desarrollo de los futbolistas, “más equipos mayor utilización de jugadores”, que supone “mayor difusión de jugadores en la máxima categoría”.
Los clubes aseguran que la suma de estos factores garantiza el crecimiento del principal ingreso económico que actualmente tienen los clubes de Primera División, generando además un efecto cascada hacia el resto de las categorías. Otro punto interesante es la cuota social y el ticketing. Luego de los ingresos por los derechos de televisión, la recaudación por cuota social y ticketing es el segundo ingreso más importante de los clubes. Por ende, a lo que apuntan es a generar mayor interacción del simpatizante. Doble Amarilla
Nosotros de la redacción: Les sacan a los socios la posibilidad de ver a su equipo campeón en su cancha para que hagan negocios la LPF y la TV con las gobernaciones (para hacer política).
Definición de los torneos 2025:
Copa Libertadores y Sudamericana en campo neutral. Copa Argentina en campo neutral. Copas de la LPF/AFA en campo neutral…
Los clubes a merced de políticos y empresarios, nunca de los socios que bancan el día a día.
|