<< Flojo debut del Xeneize | Principal | Los concentrados para viajar a Santa Fe >>

Gago ya piensa en Unión

Parte Médico: Ander Herrera: Lesión grado II en el isquiotibial derecho. Depto. Médico Fútbol Profesional. Jornada de presentaciones: Rodrigo Battaglia, Alan Velasco y a Williams Alarcón

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cerró la jornada de entrenamiento del lunes, luego del empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Bombonera, con una noticia positiva de cara al duelo frente a Unión el próximo miércoles. Tomás Belmonte se sumó a la par del plantel y estará a disposición de Fernando Gago para viajar a Santa Fe.

El ex-Lanús se había quedado afuera del domingo por una sobrecarga muscular que le había impedido ponerse al 100 por ciento desde lo físico. Sin embargo, probó en la práctica de hoy y se sintió en óptimas condiciones. Hizo trabajos con el resto del grupo y todo indica que regresará a la nómina de convocados para la segunda fecha del Apertura de la Liga Profesional.

¿Por qué resultaría importante su retorno? Ander Herrera, el español que había sido titular en el mediocampo en los primeros partidos oficiales, sufrió un golpe en la zona lumbar y se realizó estudios médicos que determinaron solo un fuerte golpe, por lo que no estaría en el estadio 15 de Abril. Ergo, Pintita podría recurrir a su uso para conformar el doble cinco junto con el joven Camilo Rey Domenech.

En este sentido, Ignacio Miramón, otro de los volantes que más le gustó a Gago desde su llegada al banco del Xeneize, busca recuperarse en la jornada del martes para ser una opción viable contra Unión, pero aún no está confirmada su presencia.

Cristian Lema también será evaluado en la práctica de esta mañana. Antes del inicio del campeonato, el zaguero tuvo una inflamación en el mismo tobillo que se había lesionado a fines de 2024, pero los análisis descartaron una nueva dolencia de gravedad y volvería a las canchas en breve.

De la larga lista de ausentes que acusó Boca ante el Bicho, varios podrían ser considerados, como Lautaro Blanco y Juan Barinaga. Además, no sería descabellado que debutara Williams Alarcón, el chileno proveniente de Huracán que fue presentado hoy en una conferencia de prensa. TYC

Además dos jugadores titulares salieron con distintas dolencias y es muy difícil que estén disponibles para visitar el miércoles a Unión de Santa Fe. Se trata de Marcos Rojo y Luis Advíncula.

Parte Médico: Ander Herrera: Lesión grado II en el isquiotibial derecho. Depto. Médico Fútbol Profesional 


Tras el debut en el Torneo Apertura ante Argentinos, Boca presentó este lunes de manera oficial a Rodrigo Battaglia, Alan Velasco y a Williams Alarcón en el Predio de Ezeiza.

Con la presencia del Presidente Juan Román Riquelme, el elenco azul y oro le dio la bienvenida ante los medios de prensa a sus tres nuevas incorporaciones. Rodrigo Battaglia, quien usará la número 5 dejada por Gary Medel fue el primero en tomar la palabra y expresó su gratitud a “Román, al Consejo y al Club porque hicieron un gran esfuerzo" para que él llegue al club de La Ribera.

El ex futbolista de Huracán manifestó su felicidad por ponerse “esta camiseta y representante este club gigante nacional y mundialmente” y sobre sus primeros minutos oficiales ante Argentinos Juniors señaló: “Fue una sensación muy linda, jugar en La Bombonera con toda la gente y ver a mi familia en la tribuna para mí es algo único”.

Sobre su arribo a la institución, el jugador aclaró que realizó “un esfuerzo para venir desde el momento en que me llamaron" y marcó que “tenía muy claro que quería estar acá”. A su vez, resaltó que “es un sueño estar acá, ponerme esta camiseta, defensor estos colores”. “Pueden esperar de mí que voy a competir cada partido como si fuera el último. Tengo muy claro lo que quiero y ojalá tengamos un gran año todos juntos”, agregó.

En relación al desafío de jugar en Boca, Battaglia sostuvo: “Este club exige ganar, estoy consciente de eso, así que no tengo dudas de que el equipo se va a prepara para buscar todos los títulos porque este club te pide eso: títulos y ganar”.

Por último, el volante manifestó que es “una gran responsabilidad” y que llevará “con mucha humildad” la dorsal número 5, señaló que va a tener “un periodo de adaptación” tras sus dos años en el fútbol brasileño y ante la consulta de una posible citación a la Selección Argentina afirmó que su cabeza está “completamente en Boca” y no piensa “en otra cosa”.

Quien tomó la posta tras Battaglia fue Alan Velasco, quien también vio sus primeros minutos este domingo ante el “Bicho”, y declaró inicialmente su agradecimiento para con Riquelme y el Consejo por sus ganas de que llegue al club.

“Desde que llegué me mandan mensajes o me lo hacen sentir en la calle y eso está bueno” confesó el ex Independiente, que añadió: “Voy a dar siempre todo por esta camiseta, dar el máximo junto a mis compañeros. Todos vamos a hacer un gran año y competir en todas las competiciones”.

De cara a sus funciones en el campo y anticipando las decisiones del DT, Velasco explayó que “desde octubre no competía” y comentó que “siempre que esté dentro de una cancha hay que que sumar desde donde toque, no hay ningún problema”.

“Ayer fue algo muy lindo porque estaban todos. Eso es algo extra y que extrañaba, estar en el país con mi familia”, declaró el jugador proveniente de Dallas, tras su debut en La Bombonera. Además, Alan, quien se convirtió en la segunda compra más cara en la historia del club, confesó: “Todos sabemos la presión que hay en Boca pero lo llevo para el lado bueno. La gente tiene ilusión y nosotros vamos a responder dentro de la cancha”.

Por último, Williams Alarcón se sumó a la ronda de presentaciones en el Predio de Boca en Ezeiza, y tomó la palabra tras ser introducido al igual que sus predecesores por “Román”. “Muy ansioso, un grupo muy bueno, que quiere pelar por todo. Estoy acá para poner donde me toque y ser feliz”, comenzó el volante chileno.

A la hora de evaluar sus características, el ex jugador del “Globo” se describió como un jugador “que da todo por el equipo”, que le gusta “tener mucho el balón que es lo más importante para atacar el arco rival”.

Por otra parte, Alarcón detalló que su llegada a Boca es “un sueño que tenia de pequeño” y apuntó: “Quiero jugar ya, mi familia está muy contenta por este gran paso en mi carrera. Estoy en el más grande del mundo".

En sintonía con los otros refuerzos, marcó la importancia de estar dentro del once más allá del puesto y las funciones, y elogió su primera impresión de La Bombonera. “Fue inexplicable, lo viví con mi familia de una manera que no habíamos vivido. Fue emocionante, estoy muy ansioso y espero hacerlo realidad estar dentro de la cancha”, declaró.

Luego, Alarcón enfatizó la responsabilidad de jugar en el Xeneize, marcando que “Boca es ganar, ganar o ganar. Eso es lo importante, después se va viendo cómo funciona el equipo”. Además, agregó que su deseo es “debutar con esta camiseta tan linda y después competir que es lo más importante. Tenemos cuatro competencias que son muy lindas y creemos que tenemos el plantel con mucha calidad y optar a las cuatro”.

Tras elogiar a Ander Herrera y Edinson Cavani, comentar su vínculo con Carlos Palacios, y develar el fanatismo de su familia por el club, cerró comentando: “En Boca pasaron muchas estrellas y con el tiempo espero ser parte de ellas”. Doble Amarilla