Lejos de ser un equipo, Boca perdió feo en Rosario
Un Boca desconcertado y bipolar fue una sombra de los últimos partidos. ¿Falta de carácter? |
![]() ![]() |
Boca Juniors sufrió una dura derrota por 2-0 ante Newell's Old Boys en un encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Liga Argentina, disputado en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. El equipo local, dirigido por Cristian Fabbiani, logró imponerse con claridad frente a un Boca que no encontró respuestas durante los 90 minutos, cortando así la racha positiva que traía el conjunto xeneize bajo la conducción de Fernando Gago.
El partido comenzó cuesta arriba para Boca, que recibió un gol tempranero a los 4 minutos del primer tiempo. Luciano Herrera, tras una gran jugada iniciada por el arquero Keylor Navas y un cabezazo de Carlos González, definió con sutileza por encima del arquero Agustín Marchesín para poner el 1-0. Este tanto inicial marcó el tono del encuentro, con Newell's aprovechando su momento y dominando las acciones. Antes del descanso, a los 47 minutos, Luciano Lollo amplió la ventaja con un gol que dejó el marcador 2-0, resultado con el que ambos equipos se fueron al entretiempo.
En la segunda mitad, Boca intentó reaccionar, pero careció de profundidad y precisión para vulnerar la sólida defensa de Newell's. A pesar de algunos ajustes tácticos de Gago, el equipo visitante no logró generar peligro real, mientras que "La Lepra" mantuvo el control del juego, apoyándose en la experiencia de Éver Banega en el mediocampo. El pitazo final confirmó la victoria de Newell's, que celebró ante su público un triunfo clave para salir del fondo de la tabla, mientras que Boca dejó escapar la oportunidad de consolidarse en lo más alto del torneo.
Boca llegaba con una racha de seis victorias consecutivas en el campeonato argentino y lideraba la tabla con 23 puntos. Ahora, el xeneize deberá reponerse rápidamente de este traspié de cara a sus próximos compromisos. Gracias a la IA de X
Síntesis:
Newell´s Old Boys: Keylor Navas; Tomás Jacob, Luciano Lollo, Víctor Cuesta; Alejo Montero, Éver Banega, Luciano Herrera, Brian Calderara o Martín Luciano; Gonzalo Maroni, Mateo Silvetti; Carlos González. DT: Cristian Fabbiani.
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón y Alan Velasco; Edinson Cavani y Milton Giménez. DT: Fernando Gago.
Goles: 4’PT: Luciano Herrera. 48’PT: Luciano Lollo.
Incidencia: 9’ST: Edinson Cavani (BOC) remató un penal al palo.
Cambios: Cambios: ET: ingresó Rodrigo Battaglia por Lautaro Di Lollo (BOC). ET: ingresó Luis Advíncula por Lucas Blondel (BOC). ET: ingresó Ander Herrera por Milton Delgado (BOC). 8’ST: ingresó Exequiel Zeballos por Ander Herrera (BOC).
14’ST: ingresó Miguel Merentiel por Alan Velasco (BOC). 14’ST: ingresó David Sotelo por Luciano Herrera (NEW). 14’ST: ingresó Fernando Cardozo por Gonzalo Maroni (NEW). 23’ST: ingresó Saúl Salcedo por Mateo Silvetti (NEW). 31’ST: ingresó Brian Calderara por Ángelo Martino (NEW). 31’ST: ingresó Juan García por Carlos González (NEW).
Amonestados: 24’PT: Lautaro Di Lollo (BOC). 7’ST: Ángelo Martino (NEW). 33’ST: Alejo Montero (NEW).36’ST: Éver Banega (NEW).
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Salomé Di Iorio.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Tras la derrota de Boca Juniors ante Newell's Old Boys, Fernando Gago brindó declaraciones en conferencia de prensa.
Reconoció que fue un partido complicado, señalando que el equipo no encontró las situaciones necesarias para atacar al rival, a pesar de conocer los puntos donde Newell's podía hacer daño.
"No lo tomo como un retroceso de cinco casilleros. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Jugamos mal y no tuvimos ni el juego ni los duelos ganados. El equipo no estuvo fino, no hay que darle más vueltas, no me voy preocupado, jugamos mal".
"Hay que seguir trabajando y tratar de tener ese nivel de juego que veníamos teniendo y que hoy no se dio, todas las facetas del juego son para mejorar".
"Tuvimos el balón, pero lo tuvimos mal cuando había que atacar y hubo muchas pérdidas de pelota. La jugada del primer gol fue un doble error. Sabíamos que podían hacer eso de buscar un pelotazo largo a González para que la bajara a los extremos. A partir de ahí el partido se dio de otra manera".
Sobre lo ocurrido con Carlos Palacios, aseguró: "Hay normas desde principios de año que los jugadores lo tienen claro: faltó a un entrenamiento, los motivos quedan puertas adentro y decidí no convocarlo por una cuestión que ya se habló previamente". Y agregó: "Hay que llegar al partido vs. Barracas Central de la mejor manera, física y futbolísticamente, tratar tener el nivel de juego que veníamos teniendo y de ahí, trabajar".
La frutilla del postre fue cuando dijo: Jugamos muy mal. No me voy preocupado, perdimos un partido y seguimos para adelante.
|