<< La previa de Boca vs San Martín de San Juan | Principal | Un sueño llamado campeonato >>

Boca es el puntero, a disfrutarlo Xeneizes!

Con justicia se impuso 1 a 0 en un buen partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gol de Erviti a San Martin de San Juan en la Bombonera

Boca recibió a San Martín de San Juan en la Bombonera, y ya desde el arranque el equipo salió con la idea de ir buscar el partido. En menos de 10 minutos, ya había generado muchas situaciones de gol y era el total dominador del juego.
La primera clara llegó a los 10 minutos, cuando Cvitanich cabeceó la pelota y esta se estrelló en el palo y después, con un efecto muy extraño, se fue por un costado. Desde temprano se salvaba San Martín y no mucho tiempo después, el poste volvió a decir presente pero esta vez fue para un tiro del burrito Rivero que, tras una buena jugada de Dario Cvitanich, ejecutó un derechazo desde afuera del área y dio en el pala. Boca a esta altura era mucho más y merecía ir en ventaja.

San Martín, sin embargo, no quería pasar inadvertido en la Bombonera, y presionando en el medio, sobre todo a Somoza. Y tuvo sus chances también de quebrar el 0. Quizás la mas clara fue tras un corner, y del centro Viatri intentó despejarla pero pifió y el rebote fue contenido por Orión (de una GRAN tarea) que se encontró con el esférico en una gran atajada.

El segundo tiempo tuvo a un Boca en un mejor nivel, se veía más adelantado en la cancha y trato de encontrar los espacios, que eran pocos. Encima San Martín tiraba el offside en cada oportunidad que tenía (con la colaboración de los líneas), por lo que se le dificultaba al Xeneize encontrar huecos. Riquelme era la manija del equipo, como siempre, pero esta vez se vio bien rodeado con Erviti y Clemente por izquierda que lo auxiliaban siempre, más Cvitanich que también era fundamental en el armado de las jugadas.

Como le costaba a Boca encontrar el gol, parecía peleado con arco. Intentaba por todos los medios pero siempre había algo que se le interponía en el camino. Hasta los 30 del segundo tiempo. El momento del quiebre llegó y la Bombonera explotó. Erviti tras una serie de rebotes en el área, que incluyó una asistencia de Clemente, pudo quebrar el 0 (su segundo gol en Boca, y de local) y fue todo felicidad en la Bombonera. Quedaba una para ellos, Graff, quién remató y Orión sacó una pelota bárbara que se metía y era el empate para los Sanjuaninos. El arquero volvía a demostrar seguridad y salvaba al equipo nuevamente.

No podemos obviar un párrafo para el árbitro de turno, Federico Belligoy, quien en más de una oportunidad pareció errar en sus decisiones, amonestando a jugadores de Boca a diestra y siniestra cuando no correspondía o, peor aun, no sacándole roja a Cantero que le pegó una patada criminal en el pecho a Walter Erviti. También los offsides cobrados en el primer tiempo que no era (uno de Riquelme fue clarísimo) y para terminar de empañar su desempeño cuando el gol de Boca era válido.

Boca llegó a la punta, sufrimos mucho más de lo que esperábamos pero así se disfruta el doble. Las figuras fueron Riquelme, Clemente, Orión, Schiavi y Cvitanich. El ingreso del "Pochi" Chávez también fue determinante en el resultado, entró bien y enchufado, y provocó mas de un aplauso. Walter Erviti también muestra que se esta acoplando al equipo, y el gol fue una recompensa al trabajo que viene realizando desde el inicio del campeonato. El equipo entero mostró un buen nivel y merece su reconocimiento. Además extendió el invicto a 16 encuentros (8 victorias y 8 empates), casi un campeonato entero, y ahora espera que Lanús no sume de a 3 para ser el único puntero de este campeonato Apertura 2011. A encarar la semana recuperando a los lesionados todos con fatigas musculares: Riquelme, Clemente y Civitanich.
Boca es el puntero, a disfrutarlo Xeneizes!

La formación titunar de Boca Juniors frente a San Martin de San Juan