<< Román se despide de su casa. Banderazo en puerta | Principal | Batacazo de Boca en Mar del Plata: 70-58 >>

Jornada tranquila en Boca, muchos suplentes y aun no se sabe el equipo

Schiavi: "Debemos mejorar". Básquet: Vuelve la LNB hoy Peñarol vs Boca...y que sea con mucha suerte!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Julio Falcioni paró una formación con varios suplentes mientras espera por los seis jugadores que se entrenan con el plantel de Sabella. El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, dispuso una práctica de fútbol en la cual alineó un equipo tentativo para recibir a Independiente este domingo a la espera de los seis jugadores que se entrenan con el seleccionado local en Ezeiza.

El DT paró a Sebastián D´Angelo; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Fernando Evangelista; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Los suplentes le complicaron la vida al DT. Con una gran actuación, Leandro Paredes, Lautaro Acosta y Matías Caruzzo (ya recuperado de su lesión) que jugaron en el equipo titular por la ausencia de los seis de Selección (se reincorporarán el viernes), mojaron en el ensayo formal de fútbol en la Bombonera para la goleada por 3 a 0 ante el combinado de Reserva.

Este equipo no define demasiado, ya que el técnico espera los retornos de Oscar Ustari, Clemente Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza, Cristian Chávez y Lucas Viatri. Los seis futbolistas fueron citados por Alejandro Sabella para el seleccionado local que disputará próximamente los dos amistosos ante Brasil, en los Superclásicos de las Américas.

Cuando cuente con todo el plantel, Falcioni definirá si mantiene a los once que empataron 1-1 con Argentinos o si mete mano en el equipo que defenderá la condición de líder del torneo Inicial. Una de las opciones sería que Lautaro Acosta (recuperado de una distensión muscular) ingrese por Cristian Chávez para formar la dupla de ataque y se retrase Lucas Viatri a la posición de enganche. También resta resolver si Clemente Rodríguez, que estuvo citado para los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Perú, volverá a la titularidad como lateral derecho en lugar del uruguayo Albín o ingresará en el otro costado por el joven Juan Sánchez Miño.

Por su parte, el arquero Agustín Orión, quien superó la rotura del ligamento cruzado posterior, trabajó con el preparador de arqueros, Néstor Lo Tártaro, y volvería en la octava fecha ante Lanús. Ustari padece una fatiga muscular pero estaría ante Independiente.

Fuentes: Propias-Ole-TYC


La Liga Nacional de básquetbol, que se abrirá hoy, a las 21, con el choque televisado entre el campeón, Peñarol, y el recargado Boca Juniors en el Polideportivo de Mar del Plata. Televisado por TyC Sports. Vamos Boca carajo!

Este jueves, a las 21, Peñarol y Boca se medirán en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Mar del Plata, en lo que será el arranque de la edición 29 de la Liga Nacional. El partido será televisado para todo el país a partir de las 21 por TyC Sports. El arbitraje estará a cargo de Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Se trata de un cotejo que tiene sus atractivos, ya que estarán frente a frente el equipo más exitoso en los últimos cinco años y Boca, que se armó como para pelear bien arriba.

El elenco milrayitas, que conservó la base del equipo que le ganó la última final a Obras Sanitarias, por 4 a 2, se perfila otra vez como el candidato a lograr el título, que sería el cuarto consecutivo. Mientras que Boca apostó a un técnico experimentado y ganador como Néstor `Che` García y conformó un equipo que promete estar en condiciones de pelear, cuando logre el funcionamiento que pretende su entrenador.

En el equipo marplatense ya no está el escolta estadounidense Kyle Lamonte, que fue fundamental en la estructura en la conquista del tricampeonato. Para esta temporada, el técnico Sergio Hernández eligió jugar con dos extranjeros. Fue así que llegaron el ayuda base goleador David Teague, de buen paso anterior por Flamengo de Brasil, y el ala pivote Thomas Terrell, experimentado valor que servirá para darle minutos de descanso a Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, entre otros. Además se sumó el juvenil ala pivote Lisandro Rasio, quien obtuvo el premio como jugador más valioso en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en las filas del ascendido Unión Progresista de Villa Angela. También arrribó el joven Fernando Podestá, integrante de las selecciones formativas argentinas, procedente de Velez Sarsfield, en el Torneo Federal.

Por su parte, Boca mantuvo al base Maximilano Stanic y al ala pivote Alejandro Diez, repatrió al escolta u alero Federico Van Lacke y al alero Franco Migliori. Pero en las últimas jornadas, el elenco xeneize protagonizó el impacto del mercado de pases al contratar a los puertorriqueños Daniel Santiago (pivote) y Joel Jones Camacho (alero). Por ahora, el conjunto del `Che` García es un mosaico de buenos jugadores, que necesita el lógico acople para empezar a funcionar correctamente.

Lo cierto es que el encuentro promete, más allá de tribunas repletas en el Polideportivo, un espectáculo atractivo, digno de un certamen que promete paridad y un nivel superior al de muchas temporadas atrás.

El resto (se juega el viernes): Estudiantes - Obras, Libertad - Olímpico, Quimsa - Atenas, Progresista - Regatas, La Unión - Sionista y 9 de Julio - Gimnasia. (Agencias)

Lo que se dijo

Leonardo Minervini, dirigente de Boca Juniors y vicepresidente 1° de la AdC: “Estamos felices de estar en este partido inaugural. Con ilusiones renovadas. Con un equipo prácticamente nuevo, aunque hay algunos jugadores de la temporada anterior. Quiero agradecer al presidente del club, Daniel Angelici, por haber confiado en este proyecto que tiene como objetivo poner a Boca en el lugar que se merece dentro de la Liga. Trabajamos mucho con Néstor para el armado de este nuevo equipo y más allá del resultado de mañana confiamos en lo que podemos hacer a lo largo del año”.

Sergio Hernández, entrenador de Peñarol: “No hay una fórmula para mantener la motivación en el equipo y si la tuviera no la daría. Es más fácil motivar a un equipo que sabe lo que es ganar, que motivar a otro que no lo sabe. Peñarol va por lo máximo porque además tiene con qué hacerlo. A mí la palabra exitismo no me parece tan mala como algunos creen que es, porque la relaciono con el éxito, obviamente. Cuando uno probó la gloria, lo que significa ganar un título, es muy difícil volver atrás. En definitiva, nosotros tenemos esa motivación de ir por todo siempre”.

Néstor García, entrenador de Boca: “Principalmente, tengo la incógnita de lo que significa armar el equipo todavía. Los cinco jugadores que entrarán mañana y jugarán contra el tricampeón nunca jugaron juntos. Estamos en esa etapa linda de crear la química de equipo, pero exige muchísimas cosas respecto a trabajo duro. Respecto a inaugurar la Liga, lo tomo como un evento muy importante porque todos sabemos lo lindo que es y más contra un equipo de las dimensiones de Peñarol, que ha sido dominador absoluto en los últimos años. En lo personal, me queda por decir que ya es sabido que los inicios de mi carrera como profesional fueron aquí, como los inicios del club en la Liga Nacional A. Es una relación de hace años que quizás es una de las cosas más lindas que me han pasado. Y era un sueño que yo tenía como entrenador que a pesar del paso de los años siga teniendo el cariño y el afecto de la gente de Peñarol”.

Martín Leiva: “Estoy más maduro año tras año desde mi llegada a Peñarol y a partir de mi presencia en la selección, no sólo en lo deportivo sino también en lo extra deportivo. Desde hace dos años a esta parte prácticamente no paré, pero uno tiene en la cabeza el inicio y con ganas de que empiece rápido. Se van creando nuevos objetivos, se da vuelta la página rápido y hoy el nuevo objetivo es la Liga. A nosotros nos contratan para esto, debemos presentarnos en la cancha y ganar”.

Maxi Stanic: “Lo mejor que tiene este partido inaugural es jugar frente al campeón, el mejor equipo del país. Nosotros necesitamos más tiempo de consolidación como equipo para conocernos y hacernos fuertes, pero sin lugar a dudas que lo primero que tenemos es jugadores y un entrenador que tienen ambición y ganas de ganar en cualquier cancha. Eso es lo que importa ahora. Vamos a salir a hacer el mejor partido y a tratar de llevarnos la victoria, sin dejar de lado nuestros objetivos primarios”.
 

Fuente: Básquet Azul y Oro


El capitán de Boca, Rolando Schiavi, aseguró que el rendimiento del equipo les está "alcanzando solo para ganar", y admitió que "cada vez cuesta más y hay que mejorar mucho" para mantener el liderazgo. "Sabemos que no estamos jugando de la mejor manera. Nos alcanza para ganar los partidos, pero cada vez nos cuesta más. Por eso tenemos que cambiar la manera de encarar los encuentros", aseguró Schiavi en diálogo con el programa Estudio Fútbol. En pleno debate sobre las cualidades futbolísticas de Boca, y de cara al partido del domingo ante Independiente por la séptima fecha del torneo Inicial, el "Flaco" apuntó: "Hoy importan solo los resultados. Vos podés jugar muy bien, dar espectáculo, pero si no ganás, la gente se impacienta. Somos muy resultadistas". "A nosotros, por ahora, nos viene alcanzando para obtener buenos resultados -insistió-. Pero debemos mejorar".