<< Navarro Montoya: Román es uno de los jugadores más trascendentes de la historia de Boca | Principal | Murió el Cholo Simeone... >>

¿Boca fue?

La opinión del hincha. Por Alberto Félix Fernández

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Camino por la calle Irala a la altura del Parque Flora Nativa Quinquela Martín.  Conozco el lugar desde siempre. Veo La Bombonera y Casa Amarilla. Son símbolos inconfundibles de un club que en un tiempo se llamaba Boca, porque ahora es difícil identificarlo.

Creo que no cesó la institución. Pero, lo primero que surge, desde ese espacio, es el apellido de un empresario: Paolini. En Casa Amarilla y en el tablero electrónico del estadio. Paso por la calle Villafañe y veo; Centro de Alto Rendimiento Gatorade. La verdad, me pareció que estaba viviendo una pesadilla. No encontraba el nombre de Boca. De pronto me cruzo con un vecino y nos saludamos. Le pregunto qué día es y un poco sorprendido me contesta con amabilidad. Veo que estoy ubicado en tiempo y espacio y le cuento que no salgo de mi asombro que a nuestro querido Boca lo escondieron u ocultaron su nombre. Es una sensación fea, muy desagradable, porque parecen obsesionados con cambiar un club popular, de raíces bien barriales en algo que no se sabe qué es. Y todo tiene que ver con todo. Los figurantes que están hoy como Presidente, Vice, Secretario, Tesorero, y siguen los cargos, no son más que actores de reparto, pero que permiten y le hacen mucho daño a la imagen del club. Los que creen que se salvan, se equivocan, porque están todos metidos en la misma bolsa y después no podrán disculparse con el ya consabido yo no estuve de acuerdo, pero Macri es el que dio la orden. Esto lo dicen en las conversaciones en los pasillos del club, en la confitería o cualquier charla de café. Siempre con el pedido de confidencialidad. No extraña, entonces, que siga en el club un arquero como Agustín Orión, quien tiene la singularidad de equivocarse siempre contra River, nada menos. Así como Antonio Roma se hacía un gigante infranqueable, este se empequeñece en la misma proporción. Como bien lo explico Diego Barilo en este mismo sitio de Soy Boca.

O el socio y los socios nos involucramos en serio en las próximas elecciones o nuestro Boca cambiará de nombre y tal vez participe del Abierto de Polo, del torneo de la URBA o de alguno de la Asociación Argentina de Hockey, todos deportes y disciplinas más que respetables y que practican clubes e instituciones que son muy fieles a sus orígenes, cosa que en Boca se fue desintegrando en forma veloz y contundente en los últimos 3 años, bajo la gestión del implacable Daniel Angelici, el elegido por Mauricio Macri.

Por Alberto Félix Fernández



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.