<< Nuevamente una derrota | Principal | Riquelme, siempre Riquelme: Le presté mi camiseta a Acosta, pero esa '10' siempre será mía... >>

Llegó la rotación. El Vasco hace cambios para que todo cambie

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se desgarró Pichy Erbes…

En el Boca made in Angelici, aún permanecen las 'esquirlas' de la bomba que el miércoles hizo estallar Deportivo Capiatá en la Bombonera. La derrota 1-0 en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana llenó de 'interrogantes' a un equipo que estaba en levantada desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena. Como consecuencia de esto, ahora toda la obligación está centrada para la revancha, que se jugará el próximo jueves.

Ante este escenario, y considerando que el torneo continental es la prioridad del semestre, el entrenador piensa en apelar a la rotación para el próximo partido por el torneo argentino. Ahora, el "Xeneize", que aún mantiene efímeras ilusiones de pelear por el título (está a ocho puntos del líder River), deberá presentarse en Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz, en un partido que dará comienzo a las 21:30.

Entonces... ¿Qué equipo pondrá el "Vasco"? Más allá que no está confirmado por el propio entrenador, en la práctica que se desarrolló hoy en el Complejo Pedro Pompilio, sí entregó claros indicios.

La principal novedad está en la cantidad de cambios que implementó: siete. En este contexto, lo más importante pasa por el regreso de Fernando Gago a la mitad de cancha (volvió en óptimas condiciones físicas de su paso por la Selección y ya cumplió la fecha de suspensión por la roja ante River), reemplazando a Gonzalo Castellani; mientras que en la defensa, Juan Forlín (ya dejó atrás un desgarro en el gemelo derecho) estará por Mariano Echeverría.

¿Y el resto de las modificaciones? Emanuel Insúa por Marcelo Meli (Nicolás Colazo pasa a la mitad de la cancha), Andrés Cubas por Cristian Erbes (desgarro en su muslo izquierdo), José Pedro Fuenzalida por Juan Manuel Martínez (mediocampista por delantero), Emmanuel Gigliotti por Jonathan Calleri y Federico Carrizo por Andrés Chávez (mediocampista por delantero).

Como consecuencia de estas grandes modificaciones, el esquema táctico también variará, considerando que solamente jugará con un solo delantero. Arruabarrena intentará 'protegerse' más y se presentará con un 4-4-1-1.

Por lo tanto, el '11' de la práctica de fútbol y que sería el que juegue en Mendoza fue: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emanuel Insúa; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo; y Emmanuel Gigliotti.

El resto de los que viajan mañana a Mendoza son: Trípodi, Zarate, Pérez, Acosta, Castellani, Martínez y Calleri.

Al término de la presentación del Vóley hablo el Vasco Arruabarrena y esto dijo extractado de los twitts de nuestros amigos de @la12tuittera

  • "Iremos a Paraguay a buscar la clasificación, pero ahora lo importante es el partido del domingo"
  • "Soy el responsable de levantar el ánimo del equipo que no voy a negar están bajoneados"
  • "Podría hablar muchas cosas antes pero lo importante pasa cuando comienza a rodad la pelota"
  • "Chávez se encuentra bien, no viaja por una decisión técnica"

"Trato de poner lo que creo que es mejor, necesitamos los tres puntos y vamos a ir a buscar el partido". Rodolfo Arruabarrena fue claro, aceptó que rotará algunas piezas pero también aclaró que no piensa en darle prioridad a una competición a esta altura, ya que mientras los números le den, "no podemos bajar los brazos, sea en el campeonato o en la Sudamericana".

En el gimnasio de Boca y después de mantener un contacto con el plantel de vóley del club, el "Vasco" también admitió que "hay un bajón colectivo e individual, es obvio. Soy el encargado de mejorar eso, seguiremos trabajando y esperemos mostrarnos mejor el domingo". La cita será en Mendoza, más precisamente el domingo desde las 21.30 en el Malvinas Argentinas.

El "Tomba" es sin lugar a dudas uno de los equipos más irregulares de la competición, con altibajos y dos caras opuestas: bastante afilado en la ofensiva pero carente de jerarquía en el fondo. "Ambos jugamos entre semana, ellos hicieron muchos goles pero también recibieron varios", analizó sobre el contrincante de turno, quien pidió más "agresividad" a sus dirigidos.

Tanto Fernando Gago como José Fuenzalida, quienes regresaron de sus selecciones, estarían presentes frente a los mendocinos, y de ellos también habló el DT: "Todos los componentes del plantel son importantes pero ellos te dan un plus, esperemos poder aprovechar".

Por último, subrayó que irán a dar vuelta la eliminatoria por la Copa ante Paraguay e insistió sobre Juan Román Riquelme: "Yo me preocupo por Boca y él, por Argentinos. El tiempo dirá".

Fuentes: Propias-PlayFutbol