<< Mamá yo quiero...Que gane Boca para seguir en carrera | Principal | Básquet: Otra derrota, la cuarta consecutiva, esta vez contra el campeón Peñarol >>

De la mano de Gago, Boca lo dio vuelta y ganó en Mendoza

Un 3 a 2 que sirve para crecer y creer

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganoooooo Boca. Jugando un partido como pudo, con lo que había a mano dió vuelta el partido cuando perdía 2 a 1 y primero Martínez (si, leyó bien, Martínez) y después Calleri le dieron los 3 puntos para seguir escalando en la tabla e ir mas fortalecidos a Paraguay.

Un primer tiempo parejo en el cual en un momento Fernando Gago (de muy buen partido) comenzó a toquetear la pelota y manejo los hilos durante unos instantes. El arquero Moyano dio rebote en una mala salida, pateo Fernando, reboto en el lomo de un defensor y gol de Boca. De ahí en más Boca creció, no demasiado pero si fue un poco mejor que el adversario.

Cuando parecía que Boca se iba al vestuario arriba en el marcador, la defensa volvió a fallar, Orión contuvo a medias un instante después de un ataque a fondo de los Mendocinos con pelotazo en el travesaño, gol y todo como al principio. Termino el primer tiempo con un 1 a 1 que resulto justo por el desarrollo del partido. Y es que Boca jugo un primer tiempo apenas aceptable, pero si bien supero en ataque a Godoy Cruz, también se vio superado en defensa.

En el segundo tiempo Boca comenzó muy mal parado. Y al poco de comenzar llego el 2 a 1 de los locales.

El Vasco intento recomponer el equipo sacando a Gigliotti y poniendo a Calleri y a Cubas y poniendo al Burrito Martínez. Y los cambios le salieron bien porque ambos convirtieron y con eso Boca se llevo los 3 puntos. El partido se había hecho a matar o morir jugando ataque por ataque. Y ahí Boca tuvo la fortuna necesaria y lo ganó.

Buen partido de Fernando Gago y de Agustín Orión que pese a los goles tapo unas cuantas. Buen partido de Calleri y buen debut del pibe Cubas.

Boca lo quiso ganar, con fallas, pero jugo a ganar y se llevo la victoria. Ahora a esperar el viaje a Paraguay para jugar con Capiatá la revancha...Vamos Boca, que no todo está dicho.

Síntesis via Crónica

Godoy Cruz 2:  25 S. Moyano  (5); 4 L. Ceballos (5), 6 V. Aguilera (5), 24  R. García Guerreño (6) y 19 J. Fernández (6); 8 F. Zuqui (5), 15 D. Rodríguez (5), 20 G. Cabrera (6); 22 C. Aquino (6); 18 R. Ramírez (5) y 13 J. Ayoví (8). DT: C. Mayor.

Boca 3: 1  A. Orión (6); 15 L. Marín (5), 22 L. Magallán (6), 2 J. Forlín (5) y 3 E. Insúa (3); 20 A. Cubas (5); 26 J. Fuenzalida (6),  5  F. Gago (9), 18 N. Colazo (5) y 11 F. Carrizo (4); 9 E. Gigliotti (5). DT: R. Arruabarrena.

Cambios: En Godoy Cruz: 11m ST 17-D. González (5) por Cabrera, 20m ST Aquino por 5-F. Lértora y 30m ST 23-G. Cosaro por Fernández. En Boca: ST 16-G. Castellani (4) por Insúa, 21m ST 27-J. Calleri por Gigliotti.

Goles en el primer tiempo: 8m Gago (B)

Goles en el segundo tiempo: 4 Ayovi (GC), 28m Martínez (B) y y 37m Calleri (B).

Arbitro: Saúl Laverni (5) 

Asistentes: Ariel Scime y Lucas Germanotta.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Reserva: Godoy Cruz 1 (Brico)-Boca 1 (Cristaldo)

Público: 30.000 

Foto: Prensa Boca


Fernando Gago tuvo en el 3-2 sobre Godoy Cruz uno de sus mejores partidos desde que retornó a Boca. Y, envalentonado por su gran rendimiento, el mediocampista se ilusiona con dar pelea hasta el final en el Campeonato de Primera División que lidera River. "Matemáticamente tenemos chance. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar y esperar que los de arriba se caigan", sostuvo Gago, autor de un gol, con ayuda de un desvío, y una asistencia en el Malvinas Argentinas.

Y agregó: "Necesitábamos volver a la senda del buen juego, al camino que habíamos empezado". Por otro lado, Gago trazó un balance altamente positivo de lo hecho por Boca ante el Tomba, más allá de los errores y desatenciones que pusieron en riesgo la victoria. "Muy contento por hacer el gol. Pero más contento por cómo jugamos. Me voy conforme con el rendimiento del equipo. Yo me sentí muy bien, pero el nivel colectivo fue muy alto", concluyó. Clarin


Rodolfo Arruabarrena que, aunque reconoció falencias propias, le mandó un mensaje a los equipos que están prendidos en la discusión grande: "No me voy a cansar de decirlo, nosotros no vamos a bajar los brazos. River y los de arriba van a tener que ganar todo porque nosotros queremos hacerlo. Si no podemos descontar lo lamentaremos, pero el esfuerzo lo vamos a hacer". Y agregó: "Sabemos que nos quedan todas finales y que el margen de error es muy pequeño. No podemos arrepentirnos de lo que pasó, hay que pensar en el futuro".

En cuanto al partido en Mendoza, el 'Vasco' consideró: "Hubo situaciones en las dos aéreas y por suerte pudimos dar vuelta el resultado. El primer tiempo me gustó, fue al nivel de los primeros partidos. Presionamos, tuvimos mucha precisión". Mientras que también marcó los puntos flojos de los suyos: "Nos están haciendo goles en los últimos minutos de los tiempos y ha sido todo de juego aéreo, hay que seguir mejorando e insistiendo en eso. Tuvimos varios problemas, necesitamos más juego. Somos conscientes que tenemos que mejorar. No me preocupa pero nos tenemos que ocupar, estamos en eso".

"Siempre ganar te da un plus, más que veníamos de no jugar bien y de haber tenido una derrota que nos dolió. Ahora ya está, ganamos este partido y hay que pensar en el jueves en ir a buscar la clasificación a Paraguay. Sé que tenemos que mejorar, pero conseguir tres goles de visitantes es importante pero también", agregó el DT del elenco de La Ribera.

Y cerró: "El hincha de Boca vio un equipo con personalidad, con virtudes y errores, pero yendo a buscar siempre. Nosotros no vamos a bajar los brazos, tenemos que demostrar que vamos a seguir insistiendo y tratar de ir partido a partido". PlayFutbol