<< Boca vs Capiatá…A todo o nada | Principal | Y un día, Boca ganó >>

Orión se vistió de héroe y Boca ganó en los penales. Todavía cantamos...

Boca le ganó a Capiatá 1 a 0 y en los penales se trajo la clasificación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la lotería de los penales Agustín Orión se vistió de héroe y cuando parecía que nos quedábamos afuera, dio vuelta la taba y gano el partido...

Boca jugo un primer tiempo donde siendo superior, no le sobro demasiado y no pudo concretar las que tuvo. Un tiro en el palo de Meli y un cabezazo de Carrizo al borde del área chica fueron lo más peligroso...

Capiatá jugo de contra y le cedió la pelota a Boca que se encontró con un Chávez que no estaba ni lucido ni cómodo y un Calleri que tampoco fue solución durante el primer tiempo. Sin embargo el medio ganaba la mayoría de la mano de Meli y Gago. Muy firme el Chiqui Pérez que corrigió varios desacoples en defensa. Fuenzalida corrió mucho y no aporto demasiado y Colazo se las rebusco para prevalecer por la izquierda. Boca fue superior pero se fue al vestuario sin poder concretar.

El segundo tiempo fue todo ir y chocar contra los muy mañosos Paraguayos. Orión saco una, la única que tuvieron ellos que entraba al angulo y Boca siguió yendo y yendo. Una roja por doble amarilla para un jugador de Capiatá y Boca que siguió apretando sin la mínima idea de cómo llegar al gol. Pero el gol llego por intermedio de Calleri y de no ser por el desastroso arbitro debió haber quedado con 9 el equipo del país vecino por la brutal patada que le pego el arquero al autor del gol.

Boca siguió yendo pero no pudo concretar el segundo gol y así fueron a los penales.

Y en los penales Orión se vistió de héroe atajando 2 y metiendo el suyo. Chiqui Pérez y Colazo erraron y Gigliotti, Gago y Chávez facturaron. Final para el infarto a puro sufrimiento. Como la historia de Boca manda.

Ahora se viene Cerro Porteño. La ida en Paraguay y la vuelta en casa. (A confirmar).

Asi cerrabamos nuestra nota tras la derrota con Capiatá en La Bombonera: "Así y todo y pese al mal resultado no está dicha la última palabra. Habrá que hacer tripa corazón y darlo vuelta en Paraguay. Es difícil, pero nuestra camiseta e historia dice que no es imposible...Así sea".

Habrá mucho para replantearse, pero hoy nos vamos a dormir con una sonrisa. Boca mereció clasificar sin tanto drama, pero esto es futbol y todavía cantamos. 

Sintesis vía Crónica

CAPIATA 0 (3): 12 A. Franco (6); 6 A. Martínez (6), 25 A. Pereira (5), 5 N. González (5) y 4 A. Aquino (6); 16 B. Irala (5), 20 R. Ortíz (5), 17 C. Peralta (4) y 14 G. Velazquez (5); 11 O. Ruíz (6) y 9 F. Escobar (5). DT: Héctor Marecos

BOCA 1 (4): 1 A. Orión (8);  22 L. Magallán (6), 14 C. Pérez (6), 6 J. Forlín (5); 26 J. Fuenzalida (5), 17 M. Meli (3), 5 F. Gago (5), 18 N. Colazo (4) y 11 F. Carrizo (4); 25 A. Chávez (6) y 27 J. Calleri (6). DT: Rodolfo Arruabarrena

Cambios: En Capiatá: 32m ST 3-N. Figueredo por Peralta, 38m ST 23-J. Candia por Ortíz y 46m ST 2-J. Irrazabal por Ruíz. En Boca: 15m ST 7-J. Martinez (4) por Carrizo, 24m ST 10-L. Acosta por Forlín y 31m ST 9-E. Gigliotti por Meli.

Gol: en el segundo tiempo: 27m Calleri (B) 
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia) (3)
Incidencias: Expulsado 18m ST Velazquez (C) por doble amonestación.

Definición por penales: En Capiatá convirtieron: Escobar, González y A. Martínez, Irala desviado, Irrazabal atajado y Aquino atajado. En Boca convirtieron: Gigliotti, Gago, Chávez y Orión; Pérez atajado y Colazo atajado.

Cancha: Sportivo Luqueño (local Capiatá)
Público: 20.000


El héroe, sin dudas. Le atajó el penal a Aquino y decretó el triunfo de Boca . Fue directo a abrazarse con el entrenador de arqueros de Boca, Fernando Gayoso. Había una razón, según contó Agustín Orión, luego de ser la figura en la definición por penales ante Deportivo Capiatá para pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana .

"Hoy, a la mañana, después de entrenar, vimos los videos de cómo pateaban los jugadores de Capiatá. Nos costó encontrar los videos. Me ayuda mucho. Yo busco perfección, soy un poco hincha", contó el arquero en Fox Sports, tras el partido, y le agradeció a Gayoso y al cuerpo técnico: ""Es un poco compartido, tuve ayuda del cuerpo técnico, que habían estudiado cómo pateaban. Lo de Buenos Aires no fue bueno, pero no merecimos perder. Fuimos, fuimos, pudimos convertir uno. Sabemos que tenemos que mejorar. Gracias a Dios se pasó".

"Ahora, tenemos que jugar con Defensa y Justicia. Después, vendrá Cerro Porteño. A ver si podemos seguir peleando el campeonato y se caen los de arriba", dijo Orión

Fuente: Canchallena


Arruabarrena se sacó un peso de encima. Boca logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al duro Deportivo Capiatá, que lo había derrotado 1-0 en la Bombonera. Sabía el Vasco Rodolfo Arruabarrena que una eliminación era, tal como había definido Mariano Echeverría, una catástrofe. Con el triunfo por penales en el bolsillo, el técnico analizó: "Llevábamos el peso, dimos la cara. La cancha no ayudó para nuestro juego. Tuvimos que llegar a los penales, pero se pudo clasificar. No es excusa lo del pasto, así y todo llevamos adelante nuestro partido, fuimos ambiciosos y ellos tuvieron una o dos situaciones de contraataque".

"No nos bajamos de nada, la Sudamericana aún sigue dependiendo de nosotros. Y en el torneo estamos a ocho puntos, mientras matemáticamente tengamos posibilidades vamos a pelear. Estoy confiado en el plantel, necesito de todos. Que sea yo el malo de la película que no los pongo y no ellos que se sacan, y lo tienen bastante claro", dijo después el Vasco, que apeló a Claudio Pérez y parece haber recuperado a Juan Manuel Martínez.

Sobre el próximo rival en la Sudamericana, dijo: "Cerro Porteño juega muy bien, saben a qué juegan. Pero ahora vamos a descansar, a recuperar, a alimentarse y a preparar esos dos partidos", concluyó un Vasco feliz y aliviado. Clarin