<< Gacetilla de Prensa | Principal | Duro asalto a Jonathan Calleri >>

Boca confirmado ante DyJ: Orión-Marín, Echeverría, Magallán e Insúa-Meli, Cubas y Gago-Martínez, Gigliotti y Carrizo

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto Prensa Boca

El discurso de Rodolfo Arruabarrena es que la intención de Boca es pelear "todo hasta el final", considerando que, más allá de estar en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, también se mantiene con chances matemáticas en el torneo local. Sin embargo, la realidad marca que la prioridad del "Xeneize" es el certamen continental.

Como consecuencia de la exigencia de la 'doble competencia', el plantel no tiene descanso y se enfoca en el partido de mañana ante Defensa y Justicia, rival al que recibirá desde las 18:15. Aquí buscará un triunfo que le permita mantener las efímeras ilusiones de seguir peleando el torneo, ya que en el caso de lograrlo, quedaría, al término de su encuentro, a cinco puntos del líder River, que jugará más tarde ante Atlético de Rafaela.

En este cotejo, el "Vasco" piensa en volver a apelar a la rotación, haciendo cambios con la intención de no desgastar a algunos de sus jugadores. Esto es como consecuencia que la clara prioridad del entrenador es la Copa, donde el próximo jueves jugará el partido de ida ante Cerro Porteño, el cual se dará en la Bombonera y comenzará a las 21:30 (la revancha se dará una semana después, en Asunción).

Considerando esto, igualmente es un interrogante el equipo que pondrá el entrenador. Sin embargo, sí hay algunos indicios que dejó la práctica de esta mañana. Pese a lo que se creía, finalmente Fernando Gago no descansará, como tampoco Marcelo Meli.

En tanto, son seis los cambios respecto del último encuentro por Copa ante Deportivo Capiatá: Marín, Echeverría, Insúa, Cubas, Martínez y Gigliotti por Fuenzalida, 'Chiqui' Pérez, Colazo, Forlín, Chávez y Calleri. Además, en la lista de concentrados no figuran Forlín, Fuenzalida y Calleri, quienes descansarán pensando en la ida de los Cuartos ante Cerro Porteño.

De esta manera, el probable equipo para jugar con el "Halcón" sería con: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. PlayFutbol




Concentrados ante Defensa y Justicia

Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi,

Defensores: Leandro Marín, Lisandro Magallán, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Emanuel Insúa.

Volantes: Nicolás Colazo, Adrián Cubas, Fernando Gago, Marcelo Meli, Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Federico Bravo, Luciano Acosta y Franco Cristaldo.

Delanteros: Andrés Chávez, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.


Adicionales para Boca - Cerro Porteño. Ya comenzó la venta del adicional de platea para Boca-Cerro Porteño para socios y abonados en los 195 centros Pago Fácil habilitados, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará este jueves a las 21.30 en la Bombonera.

Adicional Socio: Venta exclusivamente en los centros de Pago Fácil desde este viernes 24 a partir de las 15:00 hs. hasta las 14:00 hs. del día del partido (jueves 30) o hasta agotar disponibilidad.

Adicional Abonado:
Venta en Pago Fácil desde este viernes 24 a partir de las 15:00 hs. hasta el día martes 28 inclusive.

Abono solidario ante Defensa: Retiro de tickets. El retiro de las entradas será el sábado de 14 a 20 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio.


Fútbol Femenino: Hoy se juega el cierre por la clasificación a la Libertadores. Boca visitará Bajo Flores para enfrentarse a San Lorenzo en el encuentro de vuelta del clasificatorio a la Libertadores. Será este sábado a las 16:30, con el arbitraje de Salome Di Iorio. Las “Gladiadoras” llegan con ventaja: en la ida ganaron 2-1, con un doblete de Vanesa Santana. Será otro encuentro entre dos de los mejores conjuntos del torneo local (el puntero y el escolta), para definir el pase a la Copa.


La carrera de Boca: A correr por el barrio y la Bombonera. Para los que se quedaron con las ganas en la primera edición y también para los más de 15.000 personas que ya se dieron el gusto, este año vuelve la carrera de Boca de 12km que permite pisar el césped sagrado de la Bombonera y recorrer el barrio más lindo del mundo. Este año se realizará el domingo 16 de noviembre a las 9 y la inscripción será a través de la página www.boca12km.com . Al igual que en el 2013, los atletas/hinchas correrán por todo el barrio y un tramo del recorrido pasará por dentro de La Bombonera y les permitirá a miles de personas cumplir el sueño de pisar ese suelo sagrado. La largada será en el cruce de las calles Cnel. Tomás Espora y Wenceslao Villafañe, y la organización estará a cargo del Club de Corredores en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, y que nuevamente contará con el auspicio y la hidratación de Gatorade. Un puesto estará en el kilómetro 6 y el segundo, en la llegada. Además de la distancia competitiva de los 12K, se correrá una instancia participativa de 3K para aquellos que quieran participar y conocer La Bombonera. Todos los participantes de ambos tramos tendrán la posibilidad de personalizar sus remeras de la Carrera de Boca con nombre o apodo y número.