<< Gacetilla de Prensa | Principal | Boca ganó cuando se iba el partido con gol del Puma Gigliotti >>

Noche de Copa Sudamericana: Boca vs Cerro Porteño, la previa

Diego Maradona cumple 54 añitos. Hoy comienza la asamblea y termina mañana...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibe a Cerro Porteño en la ida de la Sudamericana. El equipo Xeneize recibe este jueves desde las 21.30 ante los guaraníes, dirigidos por el argentino Leonardo Astrada, en el partido de ida por los cuartos de final de la XIII edición de la Copa.

La mejoría de Boca es evidente luego de la llegada de Rodolfo Arruabarrena como entrenador en reemplazo de Carlos Bianchi, pero el paso del equipo Xeneize a los cuartos de final tuvo una impensada cuota de dramatismo ante el modesto Deportivo Capiatá paraguayo.

Boca cayó por 1 a 0 como local, logró vencer por igual marcador en la ciudad de Luque y luego clasificó en reñida definición con remates desde el punto penal. Pero no le sobró nada al equipo del 'Vasco' Arruabarrena contra Capiatá.

En Boca, del equipo que venció el domingo pasado a Defensa y Justicia por 2 a 0, sólo jugarán ante Cerro Porteño Agustín Orión, Leandro Marín, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Fernando Gago. Arruabarrena apostará a la zaga Claudio Pérez-Juan Forlín (Lisandro Magallán fue operado de una rotura de ligamentos), ingresará el chileno José Fuenzalida en la zona media, continuará apostando por el promisorio Andrés Cubas como 'doble 5' con Fernando Gago y a la dupla ofensiva que conforman Jonathan Calleri-Andrés Chávez.

En el historial, Boca y Cerro jugaron ocho veces en torneos internacionales (Copa Mercosur y Sudamericana), con paridad total, dos triunfos para cada uno y cuatro igualdades.

En Copa Sudamericana jugaron en 2004 y 2005, ambas ediciones ganadas por los Xeneizes, con un triunfo de Boca y tres empates.

Posibles formaciones:


Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marí­n, Claudio Pérez, Juan Forlí­n y Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Fernando Gago; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y César Benítez; Mauricio Sperduti, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Oscar Romero o Miguel Paniagua o Jonathan Fabbro; Dani Guiza y José María Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Cancha: Boca.
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Horario: 21.30
Televisa: Fox Sports


Hoy cumple 54 años Diego Armando Maradona que como futbolista fue el más genial de la historia del futbol mundial.

En Boca jugo un gran torneo en el 81 en el cual Boca se consagro campeón metropolitano en aquel equipo que integro junto a Gatti, Brindisi, Mouzo, Pernia, Passucci,  Benitez y Perotti entre otros, con la conducción técnica de Silvio Marzolini.

“La llegada de Diego Armando Maradona a Boca Juniors, proveniente de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, constituyó un hito para el fútbol argentino y para la historia boquense, ya que varias instituciones pretendían al joven Diego por ese entonces. La tribuna inmortalizó esta situación con un cantito que decía así: “lo quería el Barcelona, lo quería River Plei, Maradona es de Boca, porque gayina no es”…Junto a él, bajo la dirección técnica de Silvio Marzolini, llegaron otros nombres destacados, Miguel Brindisi, el diminuto puntero Osvaldo Escudero, el centromedio uruguayo Krasouzki, el centrodelantero Carlos Morette, los que se sumaron al numeroso plantel de Boca Juniors.”


Luego regresó en el 95 ya en su ocaso de su carrera, pero nunca dejo de ser un niño terrible, un jugador único y hasta su último aliento dentro de una cancha dejo su sello indeleble.

Para ese futbolista único va nuestro permanente recuerdo. 



Asamblea de representantes: Esta Asamblea Ordinaria que debe analizar y aprobar o rechazar el balance del Club al 30-06-2014, estaba convocada para hoy. Al superponerse con el partido por la Sudamericana, se va a constituir (es obligatorio al estar convocada) e inmediatamente se votará pasar a un cuarto intermedio hasta mañana viernes a las 19.00 hs.

Por lo tanto, como es fundamental que los Socios sepan que es lo que pasa en BOCA, los invitamos para: MAÑANA VIERNES 31-10, A LAS 19.00 hs. Por qué Boca es Nuestro