<< Flojos de caja, en Boca salen a pegar el mangazo para terminar Ezeiza | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Empate con sabor a poco

Un 0 a 0 con otra actuación arbitral reprochable y deplorable

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y fue empate. Partido de Copa, áspero luchado. Boca siempre quiso y nunca pudo. Lo de River Plate que lo analicen ellos, pero fue una actuación de equipo chico y con un DT digno de la escuela de Estudiantes de La Plata. Y el arbitro...Otro desastre que dejo pegar a mansalva a River, hacer tiempo constantemente y se comió al menos 2 expulsiones.

Boca nunca pudo hacer prevalecer su superioridad futbolística y apenas pateo al arco. Ya con eso fue lógico el 0 en arco gallina. Diametralmente opuesto fue la actuación en defensa en donde no hubo fisuras y el Cata sobresalió sobre el resto, bien acompañado por Forlín y los laterales que se movieron a la par.

Creemos que cometió un error el Vasco Arruabarrena al poner a Martínez de titular, ya que hubiera sido más importante jugando los últimos 30 minutos por que Boca no tuvo un revulsivo que llegara desde el banco de suplentes. A eso sumémosle la mala suerte que se lesiono por una patada brutal que era roja apenas comenzado el partido.

Y la pelota parada...Madre mía. No sé quien fue el tarado que le dijo a Gago que patee, pero alguien le tiene que avisar que no tiene sensibilidad en los empeines y que pelota que le pega, pelota que patea a la mismísima mierda. Responsabilidad del DT (Bianchi también lo mandaba a patear), de Gago y de los dirigentes que son bastante burros y nunca observaron que tras la salida de Román no había un solo jugador que le pegara decentemente en las pelotas paradas.

No nos gusto ni la conferencia de prensa del Vasco, ni como planteo el partido y el cambio de Fuenzalida cuando debió haber entrado Carrizo. Y además los cambios del segundo tiempo fueron tardíos. Hay que mejorar en ese sentido.

La serie está abierta. El 0 a 0 no es un pésimo resultado aunque tampoco es el mejor. Veremos qué pasa la semana que viene. A mantener la calma que lo mejor está por venir.

-- Síntesis --

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambio en el primer tiempo: 30m. José P. Fuenzalida por J. M. Martínez (BJ). En el segundo; 19m. Lucas Boyé por Simeone (RP); 27m. Emmanuel Gigliotti por Calleri (BJ); 30m. Germán Pezzella por Maidana (RP); 40m. Augusto Solari por Pisculichi (RP).

Amonestados: Vangioni, Ponzio, Funes Mori, Maidana, C. Sánchez, T. Gutiérrez y Mercado (RP) D. Díaz y Gago (BJ).

Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Boca.

Foto vía Facebook Boca Juniors


Rodolfo Arruabarrena habló con Fox Sports al finalizar el partido que Boca empató 0 a 0 con River por la Semifinal de Ida de la Copa Sudamericana. Si bien buscó no entrar en polémicas, el entrenador sí hizo foco en la permisividad que tuvo Silvio Trucco para dejar pegar al conjunto "Millonario", al punto que consideró que tendría que haber existido un expulsado.
 
"Quedan 90 minutos y hoy fue un partido trabado. Me parece que ellos interrumpieron bastante, pero a pesar de eso tuvimos algunas situaciones de pelota parada. Sin embargo, son los primeros 90 minutos, aunque hoy nos apuramos cuando intentamos hacer las cosas", destacó el entrenador, quien luego manifestó: "Cada vez que buscamos jugar aparecieron las interrupciones".
 
"Tuvimos un 0 a 0 que nos da la chance de ir allá y hacer un buen partido", agregó el técnico, quien sostuvo: "Los fouls que ellos provocaron me hicieron pensar en una broma con Trucco sobre si había traído la roja. Pienso que tendría que haber habido expulsados". Sin dudas, el "Vasco" se mostró bastante molesto por el exceso de fricción que permitió el árbitro, según su punto de vista.
 
"El 'Burro' había arrancado bien. Tuvo una patada importante y decidimos que entrara el 'Chapa' Fuenzalida. quien es de otras características", explicó el técnico, que luego de haber señalado al árbitro -al que igualmente lo destacó por haber hecho un buen partido-, se refirió a la idea de mantener el cero en su valla durante la segunda parte. Sin embargo, en la respuesta se volvió a 'acordar' de Trucco, ya que dijo lo siguiente: "Nuestra idea era jugar por los laterales. Pero después, cuando ves que el partido se está volviendo con mucho roce y el árbitro permite, lo importante es que no te conviertan".
 
Finalmente, Arruabarrena cerró diciendo: "Nosotros queríamos ganar, pero sabemos que la revancha va a ser un partido similar en cuanto a nervios y tensiones. Pero más allá de eso, hoy es positivo que River, que siempre ha convertido, ahora no lo ha hecho. Por eso tendremos que ir a jugar allá con su gente, pensando en pasar la eliminatoria". En tanto, también aseguró: "No nos conforma el resultado y el juego, pero confío en el grupo porque podemos dar más".

Fuente: PlayFutbol

Forlín fue sincero y admitió que el empate le cayó bien al superclásico. "Queríamos ir pero se nos hizo trabado: lo importante es que mantuvimos el arco en cero", dijo el defensor de Boca. Y le cayó a Trucco: "Hubo un festival de faltas".

El primer superclásico de la Copa Sudamericana no cumplió con la enorme expectativa que había despertado. En la Bombonera hubo más roces que fútbol y el cero, lógicamente, resultó inamovible. "Era para un empate, fue lo más justo", reconoció Juan Forlín luego del encuenrtro. El defensor de Boca fue sincero y admitió que el partido fue decididamente malo, pero aun así valoró el hecho de que River no les haya convertido goles: "Lo importante es que mantuvimos el arco en cero".

"Queríamos ir pero se nos hizo trabado. Hubo mucha lucha, y aparte el viento dificultó el control de la pelota. Eso generó que el partido sea de ida y vuelta", explicó unos minutos después de que Trucco, de flojo arbitraje, pitara el final de los primeros 90'. Y aunque no quiso ahondar en detalles, Forlín le tiró un palito al juez: "No estoy para analizar lo que hizo, pero hubo un festival de faltas". El jueves que viene, en el Monumental, se jugará la revancha que definirá la serie. Una victoria o un empate con goles meterá a Boca directamente en la final. Pero, claro, no será fácil. "Va a ser un partido como éste, duro, complicado. Son clásicos", pronosticó Forlín. A buscar el gol en la cancha de River.

Fuente: Ole