<< Empate con sabor a poco | Principal | A pensar en Independiente >>

Apostillas en La Bombonera

Una noche mágica y misteriosa, en las tribunas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

  • La organización del partido fue normal y correcta. En la zona de ingresos a plateas por Aristóbulo del Valle, no hubo contratiempos, ni pedido de documentos ni nada extraño. Circulo alguna información por los medios, pera nada de información oficial. Boca en ese sentido fue gran responsable por no comunicar por las vías que tiene a disposición y ayudo a generar confusión que a la postre es muy contraproducente.
  • El operativo policial organizado en la Bombonera y alrededores para el Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la Copa Sudamericana, arrojó como resultado la detención de 50 personas por contravenciones menores y ningún incidente grave. Los ciudadanos fueron detenidos en su mayoría por la tenencia de entradas falsas, en tanto cinco personas fueron arrestadas por los efectivos policiales por "atentado y resistencia a la autoridad". Además, se labraron varias actas -para evitar la violencia en el fútbol- a hinchas locales que intentaron ingresar al estadio con elementos para "cargar" al conjunto riverplatense. Asimismo, no se permitió la entrada a simpatizantes que tienen prohibido su ingreso a espectáculos deportivos por el derecho de admisión. (Canchallena)
  • El estadio abrió temprano y ya había gran cantidad de hinchas esperando entrar. La Bombonera lucio electrizante con una energía que emanaba de la gente y anoche como tantas otras pareció un ser vivo. Lamentablemente ayer nos avisó Pablo Abbatangelo, presidente de la agrupación La Bombonera, que la rezonificación es un hecho, que se votó ayer mismo por la tarde y que el plan de jubilación de nuestra casa sigue su ruta, la cual ocultaron sin vergüenza estos mamarrachos que manejan Boca de la mano del intendente de la CABA.Según Boca es Pueblo, ayer en el entretiempo en un sector se cantó "dirigentes dirigentes no se lo decimos más, si toca la Bombonera que quilombo se va a armar"
  • El campo de juego no lucio a la altura de las circunstancias. Poco césped aunque pareció parejo. Mucha roña después de la parafernalia de la entrada de los equipos y casi nadie con los elementos necesarios para sacar el cotillón. La gente de Beraldi comenzó a sacar pesitos de la billetera y regalo globitos "tubos" en la tribuna que después fueron a parar a la cancha por el viento y que los jugadores hacían explotar a los pisotones. La iluminación con todas sus luminarias prendidas zafo aunque esta vetusta.
  • Tarifazo: Los trapitos duplicaron el pedido de aportes para la causa barra-cívico-policial. De 50 pesos pasaron a 100 pesitos de la devaluada moneda nacional. "Que querés que haga, los de la brigada me pidieron el doble" fue la explicación del caballero que con cara de te rompo el auto si no me das los 100 nos atendió tan eficientemente. Por supuesto la Metropolitana, la Federal y la fiscalía ausentes, mejor dicho el Estado ausente. Ya adentro de la cancha pagamos 30 pesos por un agua de 1/2 litro sin gas. Que el INDEC oficial y el paralelo tomen nota.
  • Se inauguraron 2 baños más cerca del sector confiterías, lo que hace que ahora en un espacio de 10 mts haya 6 baños. Un lujo del siglo XXI pero a su vez una burrada ya que los sectores populares siguen en deuda. Como todo lo que tenga que ver con lo popular para esta conducción.
  • El espectáculo fuera de la cancha y antes de comenzar el partido fue único. Jamás vimos tanta energía en la tribuna. Estrellitas, celulares y fuego de artificio hicieron una noche mágica e inolvidable. Después el futbol copero se encargó de devolvernos a una realidad que asusta en este devaluado Boca y futbol Argentino en general. Pero fue inolvidable, créanme.
  • El infeliz del cagon Muñeco Gallardo se tapó la nariz al ingresar a la cancha. Merece ser sancionado por el tribunal de disciplina y que la fiscalía de la C.A.B.A. lo cite. La violencia genera violencia. Los actores de un partido jamás deben provocar al público. Pero como se trata de River, todo pasa.
  • Premio a la constancia y a no rendirse nunca, nuestro amigo Maxi Catanzano pudo ingresar a su club. Esto nos dijo: "Finalmente entré a ver a Boca, con una nota dirigida al Secretario General solicitando que me habiliten el carnet junto a 4 Socios más. Como el Club estaba cerrado, y ante mi insistencia, la recibieron por fax. Me llamó el mismísimo Secretario General del Club y me confirmó que el inconveniente ya estaba solucionado y que el adicional de socio, vendrá como recargo de $120 en la próxima cuota social. 5 socios entramos al Boca - River. Nada más que agregar, salvo que les rompí las pelotas a morir, con llamados, más de 15 e-mails y mi presencia en varias oportunidades en el Estadio"
  • Nos despedimos hasta la próxima esperando que Boca clasifique para la final de la Sudamericana y podamos tener una alegría que como hinchas nos merecemos. ¡Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Foto vía @ezediamante