<< El rey de copas juega con Independiente | Principal | Los goles de Boca a Independiente con el relato de Daniel Mollo >>

Boca le ganó bien a Independiente y lo sacó del campeonato

Con buenas actuaciones de Cubas, Calleri y Carrizo Boca llega de manera inmejorable al clásico por la Sudamericana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca. Un clásico donde lo encaro con mayoría de suplentes, fue superior al rojo de Avellaneda y le gano con justicia. Calleri en 2 oportunidades y Gigliotti fueron los autores de los goles en un partido en  el que brillaron Cubas, Carrizo y Calleri. Y en el cual acompañaron casi todos los demás jugadores de Boca.

Boca arranco ganando con el primer gol de Calleri luego de una avivada del pibe sobre el arquero de independiente. Boca era superior pero no concretaba lo mejor que jugaba y el árbitro no daba un par de penales claros en favor del Xeneize en forma realmente preocupante.

En el segundo tiempo y cuando nada lo hacia prever llega un golazo del rojo que pone un empate transitorio. Y fue en ese momento que Boca decae. Llega la expulsión de Bellocq por doble amarilla y de a poco Boca retoma el control del partido.

El Vasco cambia y pone a Meli por el anodino pero luchador Fuenzalida, y ahí Boca comienza a creer y a crecer. Llega el segundo de Calleri  y ahí se acaba el partido. La entrada de Acosta por el propio Joni también sirve para apuntalar el equipo que en una gran contra liquido el partido con gol del puma Gigliotti.

La gente se fue cantando y gozando la victoria, pero no tanto por el rival de hoy sino por lo que se viene frente a
River Plate en el gallinero monumental.

- Formaciones -

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini; Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Cambios: En Boca: 12m ST 17-M. Meli (5) por Fuenzalida, 26m ST 10-L. Acosta por Calleri y 38m ST 19-F. Bravo por Castellani. En Independiente: 17m ST 15-N. Figal por Penco, 18m ST 29-M. Benítez por Pisano y 26m ST 19-J. Lucero por Montenegro.

Gol en el primer tiempo: 4m Calleri (B). Goles en el segundo tiempo: 9m Pisano (I) y 25m Calleri (B) y 43m Gigliotti (B).

Arbitro: Darío Herrera (mal).
Asistentes: Yamil Bonfá y Diego Espinoza.
Incidencias: 11m ST expulsado Bellocq (I) por doble amonestación.
Estadio: Alberto J. Armando.
Reserva: Boca 1-Independiente 1

Foto via Facebook Boca Juniors


Rodolfo Arruabarrena habló luego del triunfo que Boca obtuvo como local por 3 a 1 ante Independiente, en un encuentro que el "Xeneize" se llevó en el complemento. Cabe destacar que el "Vasco" valoró la victoria, sobre todo porque el jueves irá por el pase a la Final de la Copa Sudamericana ante River, al que visitará en el "Monumental", tras el 0 a 0 de la Ida en la "Bombonera".

"Es un triunfo importante. Hubo rendimientos interesantes y además supimos presionar bien", destacó el entrenador de Boca, quien agregó: "Era un clásico y teníamos que sumar de a tres. Hicimos un partido correcto y serio, así que ahora vamos a pensar en el jueves". En tanto, sobre la clave para llevarse la victoria en el encuentro, el técnico afirmó: "En el segundo tiempo nos hicieron el gol. Tuvieron una expulsión y nosotros pudimos convertir. Y en el primer tiempo, supimos aprovechar nuestras oportunidades y los espacios. La verdad que era justo irnos con un gol arriba".

"Iremos a la cancha a hacer nuestro partido", remarcó el técnico, quien sobre la chance de colocar a Federico Carrizo o José Fuenzalida en lugar de Juan Manuel Martínez, dijo: "El 'Pachi' me da más situación de uno contra uno, más desequilibrio por las bandas. En cambio, el 'Chapa' va más por afuera, con centros. Por eso, lo analizaremos en estos días".

"Esto es un grupo y, mal o bien, las cosas las hemos sacado adelante como equipo. Yo destaco el compromiso de los muchachos, como así también la intensidad y la actitud positiva", afirmó el técnico, quien hizo foco en la unión del grupo. En tanto, sobre lo que será el partido con River, aseguró:
"El día anterior al partido practicaremos penales, pero no es lo mismo en entrenamiento que en la cancha. Va a ser un partido duro".

Por último, Arruabarrena aseguró que lo concentró a Andrés Chávez para "molestarlo y mostrarle algunas cosas para mejorar en la revancha", mientras que sobre el acompañante del delantero para este jueves, afirmó: "Calleri y Gigliotti respondieron. Es una linda disputa y ya tengo el nombre, pero sólo diré que trataré de equivocarme lo menos posible". PlayFutbol


Que Angelici es un tronco lo sabe hasta el más gil. Pero pretender enfrentar a Boca con el Gobierno Nacional es suicida e irracional. Este tipo si habla en nombre propio o del Pro que lo haga en sus empresas o en el comite, pero para hablar por Boca mejor tener una persona inteligente y equilibrada. Patético. Después no sabemos por qué nos pasa lo que nos pasa con las suspensiones y árbitros...

Angelici: "Si las decisiones las toma Fútbol Para Todos no voy más a la AFA" En la previa del partido ante Independiente, Daniel Angelici, presidente de Boca, criticó las definiciones sobre el torneo de 30 equipos. "Cuando estaba Grondona no se votaba nada", agregó.

"Vayan a las conferencias del Gobierno para saber cómo se juega", disparó el dirigente Xeneize en La Bombonera al ser consultado sobre cómo se disputará el próximo campeonato de Primera División con 30 equipos.

Daniel Angelici, presidente de Boca, dijo que la decisión dependerá del Poder Ejecutivo y expresó: "Como el dinero hace falta en la AFA, el torneo se juega de Febrero a Diciembre". Ese formato es contrario al que propuso él, junto con otros directivos, para adecuar el calendario a Europa y evitar la ida de jugadores en plena competencia.

"Cuando vivía (Julio) Grondona en AFA nunca se votaba", dijo el dirigente y agregó: "Si las decisiones las toma Fútbol Para Todos no voy mas a AFA (donde ocupa una de las vicepresidentecias del Comité Ejecutivo)".

Además, Angelici se refirió al futuro de Boca y explicó que el equipo se tiene que aferrar a la Sudamericana, certamen en el que el jueves se jugará el pase a la final ante River en el Monumental luego del empate sin goles en la ida.

Sobre el primer encuentro de las semifinales, el presidente sostuvo que tal vez con una tarjeta roja en los primeros minutos se hubieran calmados los ánimos y el juego hubiera sido más menos trabado. PlayFutbol


Jonathan Calleri, quien marcó por duplicado ante Independiente, ya se enfoca en el superclásico contra River, por la Sudamericana. "El objetivo principal la Copa. Ahora vamos con todo a la revancha”, se embaló el delantero.

Ya pasó Independiente. Fue un triunfo que sirve para escalar en la tabla del torneo pero, principalmente, para llegar con confianza a la revancha contra River por la Sudamericana. “Tratamos de sumar, estamos para eso y para meterle presión al de arriba. Pero el objetivo principal la Copa. Ojalá el jueves podamos hacer tres goles”, se ilusionó Jonathan Calleri, autor de un doblete frente al Rojo.

Boca se pone el chip copero. Los hinchas y los jugadores sólo piensan en una cosa: eliminar a River en el superclásico que se aproxima. “Se piensa en el jueves, claro. Este era un partido importante para los chicos que no estaban jugando, y también para el Puma (Gigliotti) y para mí. Se dio un buen partido, y ahora vamos con todo a la revancha”, tiró el delantero que llega afilado al match más importante del semestre. Ole