<< Los goles de Boca a Independiente con el relato de Daniel Mollo | Principal | ¿Jugadores? ¡Hinchas! >>

Chávez entenó diferenciado. Martínez se quejó de Trucco y puso en evidencia a Vangioni

En el día de hoy NO se emitirá SoyBocaRadio. El programa ira en su horario habitual de 19 a 20 hs el miércoles como previa del Boca-riBer por la Sudamericana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

De cara al Superclásico, Chávez se entrenó en forma diferenciada. El delantero de Boca padece una molestia particular y por ese motivo practicó esta mañana de manera diferenciada en el predio Casa Amarilla a tres días del desquite con River Plate, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Chávez, que ayer fue excluido del partido ante Independiente (3-1) por el Campeonato de Primera División, trotó por el perímetro de uno de los campos de juego del predio, después de dialogar con el DT Rodolfo Arruabarrena, que confía en su recuperación para el encuentro en Núñez.

De ese modo, al entrenador sólo le queda resolver el reemplazante del delantero Juan Manuel Martínez, que sufrió una lesión en el tobillo derecho por una infracción del defensor de River Leonel Vangioni en el juego de ida.

El chileno Fuenzalida es la primera opción del "Vasco", que lo incluyó desde el inicio frente a Independiente para que tomara rodaje de juego luego de la convocatoria al seleccionado de su país. Su inclusión cambiará el sistema táctico de un 4-3-3, empleado en La Boca, a un 4-4-2.

Así, Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel "Cata" Díaz y Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Fuenzalida; Chávez y Jonathan Calleri son los probables once que buscarán la clasificación a la final de la Sudamericana.

La segunda alternativa que analiza Arruabarrena es el reemplazo del "Burrito" Martínez por el cordobés Federico Carrizo, de buen rendimiento en el clásico con el "Rojo" (dio la asistencia para los últimos dos tantos).

En la práctica de esta mañana, el DT de Boca realizó un trabajo táctico con la mayoría de los titulares para el jueves, a excepción de Chávez y los que actuaron ayer (Calleri, Carrizo y Fuenzalida).

La tarea consistió en desplazamientos defensivos y pelota parada, un aspecto que le preocupa especialmente al entrenador por el potencial aéreo de River. Formaron parte Orión, Marín, Forlín, Díaz, Colazo, Meli, Erbes y Gago.

El plantel "Xeneize" regresará mañana al trabajo desde las 9 a puertas cerradas y posteriormente, desde las 11.30, un futbolista hablará en conferencia de prensa. El miércoles, el entrenamiento también será reservado y al mediodía comenzará la concentración en el Hotel Madero.

Después de empatar sin goles en el primer partido jugado en "La Bombonera", Boca se clasificará finalista de la Sudamericana en caso de ganar o empatar con goles en Núñez. Télam


'Burrito' Martínez: "Vangioni me mandó un mensaje ayer, pero el partido fue el jueves".

Luego de la lesión que le generó la patada del defensor de River, el "Burrito" utilizó la ironía para referirse al accionar de su adversario, más allá que luego responsabilizó a Silvio Trucco por permitir el juego brusco. "La culpa no es de él; sino del árbitro, que los dejó pegar demasiado", confesó. Por su parte, con respecto a la revancha del jueves, expresó: "Boca está preparado para jugar con toda la gente en contra".

Juan Manuel Martínez fue víctima de la violencia con la que River jugó el partido de ida de la Semifinal de la Copa Sudamericana. La patada que le propinó Leonel Vangioni no sólo lo 'sacó' de la cancha en ese partido, sino que también lo dejará afuera de lo que resta del año, ya que sufrió un esguince de tobillo derecho con los ligamentos comprometidos.

"Por una patada que merecía la roja, yo termino perdiéndome todo lo que queda del año. Tengo que usar una bota durante cinco semanas; aunque por suerte no tengo nada comprometido", expresó el propio 'Burrito'. Y luego, en declaraciones a América and Closs, programa que se emite por Radio América, agregó: "Los errores de los árbitros están ahí, no tienen que tener en cuenta el tiempo para sacar una tarjeta roja".

Igualmente, y luego de confesar que "la culpa fue de Trucco, que los dejó pegar demasiado. Ponzio y Maidana tendrían que haber sido expulsados", el delantero criticó el accionar del propio defensor "millonario", autor de la brutal patada. "Vangioni ayer me mandó un mensaje ayer, pero el partido fue el jueves. Me extraña esto. Nos conocemos desde hace tiempo", manifestó, de manera irónica, el damnificado.

"No creo que nuestro estilo sea pegar patadas, ya que somos un equipo que se caracteriza por jugar e intentar manejar el balón al ras del piso", expresó Martínez, dejando en claro su malestar por el juego friccionado que propuso River en la 'Bombonera'. Sin embargo, y más allá de su bronca, luego 'sacó pecho' por los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena y ponderó el trabajo de todo el plantel: "La pasamos muy mal durante un tiempo; aunque esto nos fortaleció como grupo. Ahora, esperamos poder darle una alegría a la gente, que siempre nos apoyó". PlayFutbol



En el día de hoy NO se emitirá SoyBocaRadio. El programa ira en su horario habitual de 19 a 20 hs el miércoles como previa del Boca-riBer por la Sudamericana.