<< Fernando Gago. Batalla campal en River Plate. Gacetilla de Prensa | Principal | Un aporte más a la confusión generalizada: Lo que se aprobó ayer en A.F.A. >>

Boca jugará por el tercer puesto

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize perdió por 87 a 85 en suplementario y jugará por el tercer puesto con el perdedor de Baurú – Malvin.

Fue un partido muy disputado desde el arranque y con poca efectividad por parte de los dos equipos, con un triple de Treise Boca se llevó el cuarto por 17 a 14.

El segundo continuó de la misma manera, arrancó mejor el conjunto brasileño pero Faggiano apareció en el partido y Boca terminó ganando el primer tiempo por 33 a 31.

El tercer cuarto fue una reiteración de los ya jugados por el Xeneize en lo que va de la temporada, mal en defensa, Mogi se aprovechó y lo ganó por 26 a 17.

Con el inicio del último cuarto 57 a 50 arriba el equipo de Brasil, Boca comienza una remontada de la mano de Pedro Calderón, Jony Treise y Lucas Faggiano, jugando con más garra que juego y logrando empatar el partido a 3 segundos  del  final por un triple de Pedro. El tiempo reglamentario finalizó  igualados en 75, había suplementario, el parcial fue de 25 a 18 para Boca.

En los 5 finales se despegó un poco el conjunto dirigido por Córdoba y llegó a ponerse 85 a 82 pero un triple de larga distancia de Filipin lo igualó en 85 con 1 minuto por jugar,  el rival convierte un doble y la posesión era para Boca a 33 segundos del final, pero el Xenieze no tiene un buen cierre, tira para triple y erra, toma rebote, erra, final.

Gran partido de Calderón, 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 40:48 minutos de juego, único pivot de Boca.

Gran actuación del equipo, teniendo en cuenta que Boca tiene un plantel muy corto, solo 8 jugadores entraron a la cancha, de los cuales Copello jugó solo 7:11 minutos, Weigand 14:15 y Sosa 20:51, el resto todos más de 30 minutos. 
Lamentablemente hoy no fue el día de Isaac Sosa que solo convirtió 7 puntos  2-6 en triples y 1-2 en libres.

Este equipo tiene alma, corazón y huevo Xeneize, pero hay que ayudarlo, se necesita el pivot extranjero cuanto antes.

El jueves se enfrentará al vencido de la otra semifinal por el tercer puesto de la Liga.

Boca Juniors 85: Treise 17, Ramírez Barrios  9, Sandes 10, Sosa 7, Calderón 18, Faggiano 17, Copello 2, Weigand 5.

Foto: Globo Esporte (Brasil)

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro