<< Oscar Córdoba: La Bombonera debe ampliarse, hay que comprar los terrenos | Principal | Roberto Mouzo: "A Boca le tengo fe" >>

Chávez salió de la practica con una molestia y es duda. Gigliotti sería su reemplazante

Carrizo le gano la pulseada a Fuenzalida y va de titular

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alerta amarilla en Boca. Cuando Rodolfo Arruabarrena comenzaba a definir a los once jugadores para el segundo superclásico ante River, por la Copa Sudamericana, se encendió una alarma: Andrés Chávez se retiró del entrenamiento con una molestia física. Su lugar lo podría ocupar Emmanuel Gigliotti. Además, Federico Carrizo le gana la pulseada al chileno José Fuenzalida.

El plantel Xeneize, que ayer quedó concentrado para el encuentro de mañana, desde las 20.45, en el Monumental, realizó hoy el último entrenamiento ante del gran choque con un entrenamiento formal de fútbol. Allí, el Pachi comenzó a sacarle una luz de ventaja a chileno. El ex Rosario Central perdió terreno con la llegada del Vasco, pero algunas buenas actuaciones, como la del último domingo ante Independiente, lo pusieron entre las consideraciones del DT y seguramente será titular.

De confirmarse el cambio, Carrizo por Juan Manuel Martínez sería la única modificación respecto del equipo que jugó el primer superclásico (0-0) de la serie. Así, el cuerpo técnico apostaría por un equipo más rápido para intentar aprovechar las dimensiones del campo y los contraataques.

Pero la gran noticia de la jornada fue el estado físico del Comandante, una de las figuras del equipo, que podría provocar otra modificación. El delantero había quedado sentido del último cruce ante River y ayer se había confirmado su presencia, pero la molestia volvió aparecer hoy y debió ser reemplazado por el Puma Gigliotti. De todas formar, el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento.

El equipo Xeneize para jugar ante River sería: Agustín Orión; Leandro Marín, Cata Díaz, Juan Forlín, Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Fernando Gago, César Meli; Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez o Emanuel Gigliotti.

Carrizo, del gusto de Román. "El mejor jugador de Boca es Carrizo. Es el mejor que tenemos. Qué juegue por cualquier lado que es lo mismo. Chávez y Meli son jugadores que lo vamos a amar porque nos gusta que peleen", opinó Juan Román Riquelme, palabra autorizada en el mundo Boca, en la previa del primer Boca-River.

Fuente: Canchallena


Precaución con Chávez. Esa es la premisa en la que se basó Rodolfo Arruabarrena para liberar del entrenamiento a Andrés Chávez, uno de sus jugadores más importantes, por la contractura que acarrea en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El delantero venía entrenándose de manera diferenciada debido a esta molestia y ante su partida del predio de Casa Amarilla de esta mañana, su presencia ante River mañana pasa a estar seriamente en duda. De todos modos, el Vasco piensa esperarlo hasta último momento y recién ahí decidir si lo manda a la cancha o si apela a Emmanuel Gigliotti, su reemplazante en el entrenamiento de hoy.

La evolución de Chávez era, a priori, una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico Xeneize de cara a la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, y por ahora no tiene solución. Donde sí encontró una respuesta Arruabarrena fue en el mediocampo, donde finalmente Federico Carrizo parece haberle ganado la pulseada a José Fuenzalida, con la particularidad de que el Pachi jugaría algo más retrasado que de costumbre para armar una línea de cuatro volantes.

Fuente: TYC


En reserva Boca se impuso esta mañana a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Francesco Celeste en un partido que había sido suspendido en su momento.

Por último los hinchas de Boca se están autoconvocando para un banderazo, en apoyo al plantel, mañana desde las 15 horas en el Hotel Madero. Marcelo Merkato.