<< La previa | Principal | Se acabo. Boca quedo eliminado mostrando nula personalidad >>

Boca de Bronce, corazón de Oro

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer por la tarde Boca enfrentó a Malvín (URU) por el tercer puesto de la Liga Sudamericana, y consiguió la medalla de Bronce al vencer al conjunto uruguayo por 76 a 75 en el último segundo.

El primer cuarto fue muy parejo, ambos conjuntos entraron fríos al partido, con muy poca efectividad por los dos lados finalizó el primero por 16 a 14 a favor de Malvín.

Ya en el segundo cuarto Boca pasó al frente y dominó claramente el partido, consiguiendo sacar una ventaja en el marcador que a la larga sería importantísima para que los dirigidos por Ronaldo Córdoba obtuvieran el triunfo. El primer tiempo terminó 38 a 30 a favor del Xeneize.

En la segunda mitad el equipo uruguayo, a raíz del cansancio acumulado por Boca, comenzó a achicar la brecha en el marcador. Al fin del tercer cuarto el resultado era 56 a 52 a favor del equipo de la ribera.

Malvín arrancó los últimos diez minutos con el objetivo de subirse al podio, con un gran trabajo de Garces logró pasar al frente en el marcador, faltando 35 segundos los uruguayos estaban arriba por 75 a 71, Boca descuenta con un doble de Treise, Malvin juega mal la ofensiva y faltando 4 segundos el Xeneize tiene la pelota, Matías Sandes agarra el balón, falta un segundo, tira de 3... triple!! Ganó Boca 76 a 75.

Gran Final Four disputado por los jugadores de Boca, demostraron mucha garra y actitud. A pesar del plantel corto, de jugar con un solo extranjero  y un solo pivot, el Xeneize luchó ambos partidos de principio a fin. Muchas gracias al cuerpo técnico y jugadores por dejar bien en alto a Boca Juniors en la competencia Internacional.

Boca 76: Faggiano 10, Copello 3, Gargallo 2, Treise 10, Ramírez Barrios 15, Sandes 17, Sosa 11, Funes 0 y Calderón 8.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro