<< Mientras disfruta de sus vacaciones, Angelici habló por Fox | Principal | Pablo Pérez: Por fin un recio... >>

Pablo Pérez, el primer refuerzo

Casco prefiere a Boca. Novedades desde la AFA. El Futsal masculino logro el tri

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pablo Pérez, el primer refuerzo Xeneize. El ex volante de Newell's Old Boys Pablo Pérez se convirtió en el primer refuerzo de Boca Juniors para el año entrante, según lo confirmó su representante, Carlos Bilicich, y su llegada se producirá a préstamo por 18 meses. El mediocampista derecho tiene contrato con Málaga, de España, justamente por el próximo año y medio, por lo que permanecerá hasta junio de 2016 en el club de la Ribera. El también ex Unión de Santa Fe estará pisando suelo argentino el próximo martes 23. "Me sorprendió la firmeza con la que los dirigentes de Boca vinieron a buscar a Pérez", destacó Bilicich.

Pero Boca no se detendrá allí, ya que entre mañana y pasado se puede concretar la incorporación del lateral izquierdo, de Newell's, Milton Casco. La dificultad consiste en que Boca quiere comprar el 50 por ciento del pase y Newell's pretende venderle el total del mismo. Pero además River está metido en la conversación, aunque el técnico Rodolfo Arruabarrena lo quiere porque Emanuel Insúa puede irse al Granada, de España. Otro que puede llegar en las próximas horas es el ex arquero de Atlético Rafaela, Guillermo Sara, quien va a abandonar el Real Betis español. Y en caso que Juan Forlín acepte alguna de las ofertas que le llegaron del exterior, el "Xeneize" buscará otros dos centrales. Télam


El agente de Casco dijo que el jugador no piensa en River y que hoy o mañana podría cerrarse.

La prioridad de Arruabarrena es la continuidad de Juan Forlin, por el que siguen negociando para que no se vaya del club. Después pidió un central, un lateral y un volante con juego y gol (Pablo Pérez), y si se va algún delantero, también necesitaría un 9. El marcador de punta que quiere el Vasco está cerca y su representante, Eduardo Palomar, fue muy claro: “Casco quiere jugar en Boca y no en River. Sólo falta arreglar el porcentaje entre los clubes”.

La diferencia de la que se habla tiene que ver con que la propuesta xeneize que confirmó Angelici es por el 50% del pase y Newell’s, después de parecer aceptar ese porcentaje, exigió la venta del 100%. Entre hoy y mañana deben ponerse de acuerdo en un número intermedio, para llegar a un final feliz.

Pero si se llega a confirmar la venta de Insúa al Málaga y se suma a la salida de Grana, el Vasco quiere un lateral más. Así que esta historia no termina con Casco...Ole


Novedades desde la AFA

Por su parte Si Boca y Vélez juegan el desempate se decidirá en Asamblea Extraordinaria de AFA. La realización o no del partido desempate entre Boca y Vélez para definir un lugar en la Copa Libertadores lo definirá el próximo jueves la Asamblea Extraordinaria de la AFA, aunque la opinión casi unánime es que el partido se va a jugar.

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó el fixture definitivo para el próximo torneo de Primera División que contará con la participación de 30 equipos y que comenzará el 15 de febrero. El campeonato comenzará el fin de semana del 15 de febrero. Allí se pondrá en marcha el polémico torneo que se votó durante la presidencia de Julio Grondona y por el que se discutió durante los últimos dos meses en el Comité Ejecutivo de AFA. Boca Juniors debutará en la Bombonera ante Olimpo. El primer Superclásico se jugará en la Bombonera el 3 de mayo. La fecha en donde se jugarán todos los clásicos juntos será la número 24, estipulada para disputarse el fin de semana del 13 de septiembre. Se jugarán los partidos entre rivales históricos y también los nuevos clásicos que se formaron para completar la fecha. La última fecha del campeonato se disputará el fin de semana del 8 de noviembre. La AFA aún no determinó cómo organizarán los encuentros durante cada una de las fechas, cuántos partidos se jugarán por día, en qué horario se realizarán y qué días serán los elegidos para disputarlos.


El equipo de Futsal masculino de Boca lo hizo otra vez: le ganó a Barracas Central por 3-1 en Villa Modelo y así se consagró tetracampeón argentino, en una noche llena de emociones.

El partido fue mucho más complicado de lo que parecía: el local presionó muy bien y se cerró sólidamente atrás. Al Xeneize le costó romper la línea defensiva de un Barracas que aprovechó en la última jugada de la primera parte para adelantarse y sorprender a todos. En el complemento la tónica no cambió y el tiempo empezaba a acortarse. Gonzalo Abdala fue quien apareció: el “Magia” recibió en soledad y puso el empate que le daba el título al conjunto azul y oro. A partir de ahí, se abrió el arco y llegaron los otros goles con total facilidad: Martín Amas y Luis González anotaron para decorar el 3-1 final, que dio comienzo al inacabado festejo.

Boca logra su cuarto título al hilo (dos Apertura y dos Clausura), ganando los últimos dos de manera invicta. En este 2014 sólo perdió un encuentro: la final de la Copa Libertadores. Hace más de un año que no pierde y más de dos que no lo hace como local. Otra alegría de un plantel de excelencia que  no se cansa de ganar y siempre sube el nivel de los objetivos. En 2015 será muy difícil repetir o superar lo hecho en estos últimos dos años, pero nada es imposible para este grupo, que ya demostró que no tiene techo. ¡Felicitaciones!

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.