<< Cortitas y al pie | Principal | Se presentó el Frente por la Identidad Xeneize >>

Boca y Vélez jugarán el miércoles 28 de enero en Mar del Plata por el pase directo a la Copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Boca Juniors y Vélez Sarsfield jugarán el miércoles 28 de enero en Mar del Plata, en horario confirmar, el partido desempate que determinará el equipo que ingresará al Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015.

El organismo rector reveló que el partido se llevará a cabo, luego de la reunión que mantuvieron Luis Segura, Juan Carlos Crespi y Raúl Gámez.

La AFA se amparó en el artículo 111 del reglamento general que establece que "en caso de igualdad de dos equipos en el primer puesto se juegue un partido desempate".

No obstante, Vélez basó su reclamo de no jugar el partido en el artículo 112 que determina que "en caso de igualdad de dos equipos en el primer puesto, se beneficiará el que tenga una mejor diferencia de gol".

Boca, en caso de ganar el partido desempate integrará el grupo 4 de la Libertadores, Vélez quedará fuera del certamen, y Estudiantes de La Plata jugará el repechaje por haber sido el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana detrás de River (campeón) y Boca (semifinalista).

Ahora, si Vélez se impone ingresará al grupo 4, Boca jugará el repechaje y Estudiantes quedará fuera del torneo continental. Vélez, en algún momento, amenazó con no jugar el partido desempate y la Conmebol, a instancias de un informe de la AFA, podría haberlo sancionado con tres años de suspensión para jugar torneos internacionales. ESPN

La decisión que este jueves tomó el Comité Ejecutivo de la AFA de, finalmente, decretar un partido desempate entre Vélez y Boca el 28 de enero para definir cuál ingresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores, determinó que el Superclásico de Mendoza, que iba a disputarse el 30, corra riesgo de ser postergado para marzo. Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River, le confirmó a Clarín que los organizadores del segundo Superclásico del año (el primero será en Mar del Plata el 24 de enero) lo llamaron para avisarle que el partido revancha no iba a disputarse en la fecha original, por las escasas 48 horas que lo separaban del duelo trascendental entre Boca y Vélez, ya que eso complicaba la venta de entradas. A esto se le suma la posibilidad de que Boca pierda con Vélez y deba disputar el repechaje de la Copa Libertadores, como Argentina 6, el 4 de febrero contra Ecuador 3 como visitante, con lo que, indefectiblemente, el Superclásico de Mendoza iba a tener que suspenderse. Clarín




Fútbol Infantil: Otra vez arriba de todos. Boca se quedó con el primer puesto de la tabla general de los más chiquitos y completó un gran año del fútbol Juvenil, ya que desde la Quinta hasta la categoría 2003, todas terminaron en el podio. Si bien la categoría 2001 perdió 2-0 con Vélez y no pudo obtener el título, la tabla general de Infantiles terminó con Boca en el primer puesto ya que fue el de rendimiento más parejo en las tres categorías: la 2001 y la 2002 salieron segundas y la 2003 terminó tercera. De esta manera, la cantera Xeneize cierra un 2014 fantástico en el que, salvo la Cuarta, todas las categorías, de Inferiores e Infantiles, se subieron al podio. Hubo tres campeonas (Quinta, Octava y Novena), dos subcampeonas (2001 y 2002) y tres terceras (Sexta, Séptima y 2003).


Fútbol Juvenil: Otra vuelta olímpica con el cierre de año escolar. Los chicos que viven en la pensión del club festejaron los logros deportivos, la excelente convivencia y especialmente el fin del año escolar. La fiesta fue muy emotiva, con la presencia de directivos, profesores, responsables de la pensión y los cuerpos técnicos de las distintas categorías. Y un mensaje de los chicos más grandes para los más chicos: “Hay que darle bola al colegio porque sirve más allá del fútbol para la vida. Es un privilegio poder jugar y estudiar con el acompañamiento y apoyo que nos da Boca durante todo el año”, dijo Juan Cruz Komar. ¿Qué se festejó? Que el 85% de los jugadores-residentes pasaron de año y la gran mayoría de ellos con un desempeño escolar destacado, mostrando que pelota y libros van a la par. Por caso, el defensor Komar, que ya se entrena con la Primera, se egresó en la secundaria con 9,15 de promedio general. Iván Comino, universitario arquero campeón de la Quinta, comenzó la carrera de Contador Público y aprobó todas las materias con promedio general 8,50. También se destacaron por sus promedios Manuel Roffo, arquero y capitán de la Novena campeona; Facundo Colidio, goleador de la Novena campeona y mejor promedio escolar de la pensión con 9,28; y Adrián Sánchez, capitán de la Octava bicampeona. También egresaron del secundario con excelentes promedios: Facundo Zamarián (Reserva), Guillermo Villalba (campeón de la Quinta), Pedro Silva Torrejón (Sexta), Fabrizio Torresi (Sexta), Mario Senra (Sexta), Gonzalo Lamardo (Sexta). Todo esto es el fruto del trabajo y apoyo cotidiano del equipo de escolaridad a los juveniles en la pensión.


El Centro de Ezeiza también avanza con el aporte solidario de miles de hinchas. El Centro de Entrenamiento de Ezeiza es la obra más grande que el club encaró en los últimos años y un proyecto de semejante envergadura necesita la fuerza de todos los hinchas de Boca. A lo largo de todo el año, en silencio y lejos de los flashes, ese acompañamiento llegó tanto de figuras, jugadores, ex jugadores a sponsors, cada uno que tuvo la posibilidad de hacer su aporte lo hizo. Y también miles de hinchas que ya colaboraron a través de un bono de pago on line, vía la página www.navidadxeneize.com.ar, donde cada uno puede donar lo que esté a su alcance y participar por premios increíbles. A través de esta campaña de recaudación de fondos se puede aportar montos de $100, $500 y $1.000. Cada uno que haga su contribución, además de la satisfacción de sumar su granito de cemento y arena a la obra que será la casa de las Inferiores y de la Primera, también recibirá un diploma de Hincha Oficial, y participará por camisetas y pelotas autografiadas por los jugadores, lugares para compartir una comida con jugadores del plantel de Primera y hasta un auto Citroën C3. Ayudar tiene su premio, y en este caso, será doble. Sigamos construyendo juntos el futuro.


Peñas: Manhattan es Xeneize y solidaria. La peña “Manhattan Azul y Oro”, que nació hace apenas cuatro meses y fue inaugurada por el presidente de del departamento Rodolfo Ferrari, su vice Pablo Masferrer y por el ex jugador Enrique Hrabina, cumplió su primera movida solidaria para estas Fiestas. Los miembros de la sede presidida por Alessandro Uva recolectaron juguetes que luego fueron donados a la iglesia St. Lawrence de la isla para que los niños que asisten a la misma tengan su presente el día de Nochebuena. Claudia Pastrana Aguirre, coordinadora del lugar, agradeció el gesto enorme que tuvieron los representantes del Club Atlético Boca Juniors para con la institución. A pesar de los kilómetros, el sentimiento boquense no se termina y las ganas de ayudar siguen intactas y se reflejan en estas demostraciones de solidaridad de los hinchas en todo el mundo.


Básquet: Las categorías U15 y U19, campeonas en el torneo metropolitano. Luego de una gran cantidad de partidos en los cuales las tres categorías del básquet formativo de Boca lograron clasificarse a la gran final del certamen metropolitano, llegó el turno de definir a todos los campeones del 2014 de los diferentes torneos que organiza FeBAMBA. Y los chicos no defraudaron ya que tanto los U15 (55-51 a GEVP en el partido decisivo) como los U19 (60-53 a Obras Sanitarias) cortaron la red y se quedaron con la máxima alegría. Por su parte, los U17 cayeron 67-57 ante Obras Sanitarias en el último encuentro del año y finalizaron en la segunda ubicación. Todo esto se da luego de que los tres equipos de Boca accedan a buenas posiciones en las Ligas Nacionales de cada una de las categorías, confirmado el crecimiento de la actividad año tras año. Por último, Alejo Rodríguez se quedó con el Xeneize de Plata en básquet en la fiesta anual del deporte amateur que la institución lleva a cabo cada fin de año. Alejo, que estuvo ternado junto a Agustín Cruz de Giovanni y Christian Boudet, ya debutó esta temporada en el plantel principal que representa a Boca en la Liga Nacional 2014/2015.



Esta tarde escuchá SoyBocaRadio...

Todos los lunes y viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet .Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.