<< Un Angelici golpeado habló en Fox y La Red | Principal | Programa Nº 80 de SoyBocaRadio >>

Boca se degrada entre agachadas y miserias

Pasan las horas y se van identificando supuestos agresores a la institución Boca Juniors. Mas allá de lo que hicieron con los jugadores de River, mancharon nuestra épica historia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Identificaron al agresor de los jugadores de River el jueves en la Bombonera. La Justicia correccional porteña confirmó que Adrián Napolitano, alias "El Panadero" y presunto barra brava de Boca, fue identificado como cabeza del grupo que cometió el ataque.

Adrián Napolitano, alias "El Panadero" y presunto barra brava de Boca, fue identificado como cabeza del grupo que cometió el ataque contra los jugadores de River en la Bombonera, el jueves pasado, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

La justicia correccional porteña confirmó la información que oficiosamente circulaba desde hace algunos días en torno a la identidad de los agresores, en base a los videos de seguridad de la cancha.

En las filmaciones se ve al agresor operando sobre la manga, en base a información suministrada por el propio club.

La fiscal Susana Calleja inició de oficio la investigación por la agresión a los jugadores de River, a partir de la intervención de la división de Conductas Delictivas en espectáculos deportivos de la Policía Federal. El sumario fue labrado por la seccional 24ta. y se instruye por el delito de lesiones.

La fiscalía del distrito de la Boca remitió un comunicado en el que se explicita que "se secuestraron las camisetas de los jugadores que habían sido atacados" y con "la colaboración de la Unidad Criminalística de la Policía Federal, se tomaron fotografías de la manga y muestras con las que se realizaron los primeros peritajes".

"Los lesionados (Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni) fueron examinados por el médico legista, quien dictaminó que los eritemas (enrojecimiento de la piel), lagrimeos e inyección conjuntival, detectados en casi todos los damnificados, eran compatibles con contacto con gas pimienta", agregó.

Esos mismos jugadores, más el arquero suplente Julio Chiarini, prestaron hoy declaración testimonial para la Fiscalía, que también analizó las filmaciones en las que se detectó al agresor y a sus cómplices. Télam

Ya hay 11 socios identificados

El video que individualiza la agresión a los jugadores de River fue presentado este lunes a las 16 horas en la fiscalía de Susana Calleja. Los involucrados, entre ellos dos autores materiales directos, ya están identificados.

Boca informa que el video de la transmisión de Fox Sports que es de público conocimiento y circulación masiva en las redes sociales, donde se individualiza a los agresores del ataque a los jugadores de River el jueves por la noche en la Bombonera, fue presentado este lunes a las 16 horas en la fiscalía de la Doctora Susana Calleja. Los  involucrados, entre ellos dos autores materiales directos, ya están identificados, con nombre, apellido y seudónimos.

Pero, por el momento, por razones de procedimiento judicial, el club aún no está autorizado a publicar los nombres. Web Boca Juniors


El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, informó que ya tiene socios identificados en la brutal agresión que sufrieron los jugadores de River Plate, por los octavos de final de la Copa Libertadores , y resaltó que ahora irá "por el autor intelectual" del hecho, que emparentó con la política del club. "Ya tenemos a los autores materiales, del que tiró el gas, sus acompañantes y al que encendió la bengala para distraer", expresó el dirigente por Fox Sports, donde se conoció el video del ataque. Y remarcó: "Ahora vamos por el autor intelectual del hecho que sin ninguna duda tiene que ver con la política del club. El daño que hicieron es irreparable".

Angelici agregó que en los próximos días brindará una conferencia de prensa, en la que difundirá los nombres de los socios identificados que serán expulsados de la institución. "Yo creo que el partido debería haber continuado. Se tendrían que jugar los 45 minutos. Lo que pasa es que Boca toma una dimensión muy grande", agregó, en el canal de noticias TN.

"Esto fue organizado. No son barras, son inadaptados. Nadie va a querer reconocer que pertenecían a su agrupación. No se lo pueden explicar a las 40 mil personas que estaban en la cancha. Nadie se quiere hacer cargo. Le hicieron un daño irreparable para la historia de Boca", finalizó.

Roberto Digón: "No hay dudas de que me quieren ensuciar"

El ex dirigente de Boca Juniors, Roberto Digón, resaltó hoy que quieren "ensuciar" su imagen al presentar las filmaciones en las que se muestran al barra Adrián 'Panadero' Napolitano como el presunto agresor de los jugadores de River. "No hay dudas de que me quieren ensuciar. Hace más de siete años que no está en la agrupación y hoy está con (José) Beraldi. Pero qué tiene que ver con él?" se preguntó el fundador y presidente del núcleo 'Nuevo Boca'. Durante la tarde se difundió una filmación en la que 'Panadero' Napolitano asoma como el responsable de arrojar el líquido tóxico que lesionó a los cuatro futbolistas 'millonarios': Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni.

"El 'Panadero' hace más de siete años que está en otra agrupación. Lo conozco a él, a sus padres. No lo puedo creer", sostuvo Digón, quien fue Secretario General de la institución en el período 1996-1997, durante la presidencia de Mauricio Macri. "Que me vinculen con Napolitano tiene un fin político. No hay dudas", expresó el dirigente en declaraciones al programa La Oral Deportiva (AM 630), que se emite por Radio Rivadavia. Canchallena

“NO TENGO NADA QUE VER CON ESTA PERSONA. NO LO CONOZCO”
 
Buenos Aires, 18 de Mayo de 2015. Informamos que ante las versiones que circulan y vinculan a José Beraldi con el agresor que aparece en las imágenes emitidas por el canal Fox Sports, el ex vicepresidente de Boca, no tiene vínculo alguno con dicha persona y la misma no pertenece a la Agrupación Boquense.

Ante las acusaciones, efectuadas por Roberto Digón, José Beraldi dijo: “Me sorprende por la relación que tengo con él. Están  haciendo política con esto, me quieren involucrar y me  molesta mucho. No tengo nada que ver con esta persona”. Y afirmó: "No sé quién es Panadero, me lo tienen que poner delante porque no lo conozco".

“Si tiene algo que decir o tiene pruebas que las presente en la Justicia", manifestó. Y agregó: "Hay que hablar con respeto. Estas no son las formas saliendo al aire a decir barbaridades".

"Yo tengo mi proyecto, mis ideas y mi candidatura. Pero no es momento de hacer política con esto. Esto no lo saca ni la institución, ni el socio, esto se saca entre todos, hay que tomar medidas, hay muchas cosas que hacer para evitar estas cosas. "Es un momento delicado para todos los que sentimos una verdadera pasión por Boca", concluyó. Pasion por Boca




 

Etiquetas : , , ,