<< El Vasco caliente con Gallardo y River: Quisieron sacar ventaja de una situación que no era deportiva | Principal | Más sobre la traición a Boca >>

Boca comienza los Playoffs

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy jueves empiezan para Boca los cruces de  cuarto de final de la Conferencia  Sur  del torneo más importante de la Argentina.

El Xeneize obtuvo el 7º puesto y se verá la cara con el 2º, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo que logró un 61.5 % de efectividad (32 G y 20 P), conducido por Gonzalo García, tiene un juego  aceitado, con muy buena rotación de balón y gran efectividad, corre muy bien la cancha y es fuerte en la custodia de su tablero.  El equipo promedia un 50.7 % en dobles, un 38.6 % en triples, 75.6 en libres, con 12.7 asistencias por partido. Sus destacados son: Federico Aguerre (ex Boca) (933 de valoración), Samuel Clancy (981) y  Nicolás De Los Santos (704).

En los 4 enfrentamientos de la temporada regular los sureños derrotaron  a los de la Ribera en 3 partidos, 2 de local y 1 de visitante.

Boca Juniors tuvo una temporada muy irregular, fueron muy pocos los partidos donde se vio buen juego,  hubo triunfos resonantes como a Obras o Peñarol, pero también derrotas inesperadas como frente a Ciclista o Lanús.

El equipo logró su pico en el torneo Sudamericano en el cual obtuvo el 3º puesto, pero a partir de allí el conjunto de Ronaldo fue mermando en rendimiento y llegó al final peor de lo que empezó, quizás por el desgaste de los 52 partidos que jugó en la fase regular.

El Xeneize promedió un 50.9 % en dobles, 37.1 % en triples, 72 % en libres, con 12.3 asistencias por partido. Sus jugadores más importes son: Matías Sandes  (596 valoración), Jony Treise (568), Lucas Faggiano (551), Fabián Ramírez Barrios (551).

Los jugadores boquenses saben que comienza  una nueva etapa y están mentalizados en ello, si logran la concentración necesaria durante los 40 minutos, empleando una férrea defensa y consiguen mover bien la bola para el tiro desde el perímetro, no estarían lejos de lograr el objetivo de pasar la serie. En cambio, si continúan las distracciones, la floja defensa y el apuro en ofensiva, no pasará de 3 partidos.

Se vio en toda la liga que los rivales le pusieron  marcación personal a Isaac Sosa para que no logre tirar cómodo, no vimos que el equipo desarrolle un juego para evitar esto. Esperamos que el balón se pase más rápido y provocar los espacios necesarios para utilizar esta poderosa arma que tiene Boca en las manos del reciente ganador del torneo de triples del Juego de las Estrellas.

Por último, la zona pintada fue unos de los mayores déficits que tuvo el equipo, necesitando una mayor presencia e inteligencia, ojalá Dillon Sneed  se haya adaptado a sus compañeros e imponga su fortaleza física en un importante duelo con Clancy.

El partido comenzará mañana a las 22 horas y será transmitido por TyC Sports.

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro




 

Etiquetas : , ,