<< Digon: Esta CD deja al club hipotecado pese a Nike o BBVA. El hincha tiene que saber que pasa en el club | Principal | Boca revivió en Comodoro >>

La traición a Boca: Angelici promueve juicios

Osvaldo le pidió disculpas a los gordos de la Conmebol. Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El otro partido de Boca: el plan para apagar el escándalo. Desde que a Boca se le dio por perdido el partido ante River y quedó eliminado de la Copa Libertadores, Daniel Angelici, como presidente, resistió las críticas y acusaciones. E inmediatamente después trazó distintas estrategias con sus compañeros de la comisión directiva y con los abogados del club con intenciones de revertir la situación. Ayer se dio a conocer la demanda civil que Boca les iniciará a 17 socios que están señalados por haber participado en los incidentes del superclásico del 14 de mayo pasado, en la Bombonera. En relación a los daños y perjuicios sufridos, el conjunto Xeneize reclama por 70 millones de pesos.

Entre los acusados se encuentra Adrián "Panadero" Napolitano, autor material de la agresión a los jugadores de River con gas pimienta. Pero esta medida es una más dentro de las varias acciones que desarrolló Boca dentro del plan elaborado para apagar el escándalo.

¿De dónde sale la cifra? Es lo que estimó el departamento jurídico de Boca, en función de lo que dejará de recibir por ingresos, más la multa que deberá pagarle a la Conmebol, de 200.000 dólares. Boca dejará de recaudar por no avanzar a los cuartos de final de la Libertadores, dado que el partido no se terminó de jugar, pero además por los cuatro partidos que deberá jugar en la Bombonera sin público en la próxima competencia internacional que participe.

En la Ribera consideran que varios de los socios involucrados (de la popular norte baja y de la platea baja) son capaces de hacer frente a una sanción monetaria.

La próxima semana, Angelici dará una conferencia de prensa para hablar de estos temas.

Mientras esperan que desde lo deportivo si Boca comience a recuperarse mañana ante Aldosivi, a puertas cerradas como local, desde la dirigencia están convencidos y quieren actuar rápido. Por eso el club se presentó como querellante en la causa de agresión a los futbolistas de River y aportó información a la Justicia; por eso Angelici primero hizo una conferencia en la que asumió la responsabilidad de la situación, y luego viajó a Paraguay para defender la postura del club frente a la Conmebol (y así terminó recibiendo una sanción menos dura de la que se esperaba). Luego, Angelici renunció a la vicepresidencia de la AFA. Nadie en Boca se queda de brazos cruzados. Ni siquiera el Vasco, cuando apuntó, entre otros, a quienes generaron la agresión y suspendieron el partido. "No son hinchas, no quieren al club".

Los dirigentes de Boca están convencidos de que el incidente oculta razones políticas, de cara a las elecciones de diciembre próximo. Como también entienden que por ese motivo la Justicia le frenó las obras en el predio de Ezeiza, donde el club estuvo trabajando durante ocho meses.

La expulsión de los socios identificados en el incidente del superclásico se tratará en la próxima reunión de la Asamblea de Representantes, a mediados de junio próximo. Ayer el club dio a conocer los nombres de los 11 socios a los que el club le aplicará el derecho de admisión (ver aparte).

Tras identificarse al autor material del hecho, Angelici dijo: "Ahora vamos por el autor intelectual". Hasta fin de año no se sabrá si Boca

equipo podrá ser campeón del torneo local o de la Copa Argentina. Mientras tanto, los dirigentes tienen la pelota en otro partido, importante para el esclarecimiento del caso y por sus consecuencias políticas. Fuente: Canchallena

Angelici declaró al programa "Volviendo a casa", de Radio Mitre:

"En el día de hoy primero hicimos una presentación penal y también en la civil pedimos mediación por daños y prejuicios, donde entran daños emergentes, lucro cesante y el daño a la imagen sufrida por el club y la demanda calculada por nosotros es de 120 millones de pesos".

"Todos los que nosotros pudimos identificar que se movieron organizadamente, predeterminadamente, cada uno cumpliendo un rol, sobre eso vamos a demandar a todos. Lo hicimos hoy en forma penal también dentro de una causa de asociación ilícita. Y también no nos quedamos con esto sino también con todos los que arrojaron botellas al campo de juego. Esto tiene que ser una bisagra, es muy doloroso haber perdido los puntos en un escritorio, haber quedado afuera de la Copa".

Además, opinó: "Todo se mediatizó mucho. Es un hecho vergonzoso y lamentable para el club, por lo que representa el club, y también para el fútbol argentino. Rápidamente los argentinos queremos sacar ventajas deportivas. Se quería dar una medida ejemplificadora por eso viajé a Paraguay para declarar ante el Tribunal y con el presidente (Juan Angel Napout), con quien tengo un afecto particular. Pero también es muy difícil tener reglamentos europeos y después los premios y los estadios que nosotros tenemos son de tercer mundo con lo cual en Argentino vamos a tener que hacer un replanteo muy grande el tema es mucho más profundo. Acá tiene que haber un fondo importante, no solamente los derechos de televisión, porque los derechos van a los clubes y ahí nos tenemos que hacer cargo los dirigentes que la mayoría firmamos contratos que en este país no se pueden pagar, pero tiene que haber una gran inversión en infraestructura en seguridad en todos los estadios".

"Las últimas inversiones que yo vi sacando la de Independiente y San Lorenzo, pero los estadios que hoy uno puede decir que están bien los hizo la dictadura que fue para el Mundial 78, el estadio de River, el estadio de Vélez y algunos estadios más si uno quiere participar en torneos internacionales el reglamento FIFA es muy duro y la verdad es que los estadios acá dejan mucho que desear con lo cual se viene esa discusión que hay que buscar un fondo y esto no se va a hacer de la noche a la mañana pero hay que empezar de acá a cinco años donde todos los molinetes tienen que ser fijos y altos, que nadie pueda saltar que tenga que estar identificada cada persona que entra, que la entrada tiene que estar nominalmente con nombre y apellido"

Pero además Angelici aprovechó para responsabilizar al Estado: "Siempre cuento que almorzando en la embajada británica con el secretario de seguridad deportiva, la primera pregunta fue 'cómo erradicaron a los violentos', y la respuesta empezó: 'El Estado decidió', y para mí es una clave importantísima; y después los dirigentes tenemos que acompañar. Pero acá tiene que haber una fuerte decisión para erradicar a los violentos y que pueda venir la familia. Y si no se está dispuesto a erradicarlo, por lo menos con estadios seguros vos los podés tener bien identificados, ver en qué sector entró, a qué hora... Y el cacheo, es un cacheo que los clubes pagan mucho dinero en seguridad y que terminamos siendo siempre responsables por lo que pasa. Si aunque vos te tomes los recaudos de contratar a la brigada de explosivos, a los perros, después siempre si hay bengalas estaban de antes en el club siempre la discusión es ver nosotros cómo nos sacamos la responsabilidad, quién se la tira a quién y la responsabilidad es de todos".

También volvió a apuntar sobre Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación: "La palabra intervención yo no la quiero escuchar más, es parte del pasado. Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dijo Berni. Esto no pasa por una intervención, pasa por las autoridades. Cuando yo digo el Estado es el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial. No puede ser que este delincuente que arruinó un espectáculo, por más que tiene sus derechos yo los conozco los derechos soy abogado, acuerde la entrevista para ir a presentarse pidiendo ya la eximición, declara 20 minutos y se va a la casa. Yo creo que tendría que haber quedado por lo menos detenido (por el Panadero), hasta que explique bien toda su situación, pero para eso está la Justicia, nosotros creemos en la Justicia. Y por eso hoy hemos hecho en lo criminal una demanda muy importante, porque creemos que identificamos a los 14 autores materiales, pero nosotros queremos saber los autores intelectuales que están atrás de esto".

"No tengo ninguna duda que fue un ataque político. No sólo esta persona (por el Panadero) que pertenecía a una agrupación política (Nuevo Boca, de Roberto Digón), sino tenemos un dirigente (Gustavo El Mono Florentín) que lo tenemos identificado en la cámara que hoy es representante del Club Atlético Boca Juniors, una vergüenza, que entró por la lista de la minoría la lista de la última elección opositora que era de Amor Ameal-Beraldi-Digón y que hoy es representante y que espero que su propio cuerpo lo expulse para yo después poder expulsarlo como socio también".

Los socios involucrados son: Adrián El Panadero Napolitano (socio 26.269), Federico Blanco (socio 86.916), Gustavo El Mono Florentín (socio 48.178), Diego Blas Biglia (socio 80.054), Marcelo Alejandro Cáceres (socio 186.391), Ernesto Ariel Rossi (socio 175.725), Rodrigo Polimeni (socio 195.311), Jerónimo Molteni (socio 128.672), Diego Salvador Migliorisi (socio 182.931), Sergio Amor (socio 201.020), José Pedrozo (socio 15.283). Y se agregaron tres más: Marcos Baydovn, Carlos Javier Martínez y Diego Grassi. Los tres restantes son menores de edad. Fuente: Clarín


El presidente de Arsenal, Julito Grondona, admitió que a pedido de Angelici gestionó en la Conmebol para que la sanción a Boca no fuera muy alta. "Me asustó que le dieran dos años sin jugar torneos internacionales", explicó el dirigente.

"Si estaba Grondona, el partido entre Boca y River se jugaba. No pasaban 48 horas y se sabía cuándo se jugaba, los partidos se ganan en la cancha", sentenció Julito Grondona, presidente de Arsenal. El hijo del fallecido conductor de la AFA fue contundente con su opinión, aunque también reveló un dato: él gestionó en la Conmebol a favor del Xeneize para que la sanción fuera menos dura de lo que se decía.

"Hablé con la persona indicada, con el señor Gorka Villar, que está en la Confederación por mi padre y hoy es el gerente general y un excelente abogado, que nos ayuda en la FIFA. A mí me preguntaron si podía hacer una gauchada, levanté el teléfono y le expliqué a Villar lo que era Boca", contó.

Grondona argumentó: "A mí lo que me asustó es que le dieran dos años sin poder jugar torneos internacionales. Después también tendrá que ver todo lo que presentó Boca, la ida de Daniel (Angelici) a Asunción. No era bueno para el fútbol argentino lo que se decía, hablaban de apartarlo en 2016 y 2017".

Aunque Julito se quedó con rencor con el presidente de Boca. "Me molestó que para pedir ayuda me llamó él, pero cuando terminó todo lo de la sanción el agradecimiento me lo dio su secretaria y no él. No importa. Ahí se ven los pingos".

Fuente: Olé  


Osvaldo "Pido disculpas por mi desacertado tuit -expuso por la misma vía-. La impotencia, frustración y tristeza que me produjo la forma en que quedó descalificado mi equipo, y perder la ilusión de salir campeones, hizo que escribiera desde el enojo consideraciones que no son correctas". "Reaccioné como hincha fanático que soy de Boca; pero más allá de eso, nunca tuve intención de dañar, injuriar ni menospreciar a nadie", aseguró el delantero, a quien la Conmebol le abrió un expediente por sus dichos. Telam




Concentrados Vs. Aldosivi

El plantel Xeneize se entrenó este viernes en el complejo Pedro Pompilio y el Vasco Arruabarrena ya definió la lista de los concentrados para el choque ante Aldosivi, correspondiente a la 13° fecha el campeonato local.

Lista de citados:

Arqueros: Agustín Orión y Guillermo Sara.

Defensores: Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo, Gino Peruzzi.

Volantes: Fernando Gago, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Tomás Pochettino, Federico Carrizo.

Delanteros: Andrés Chávez, Daniel Osvaldo, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri

Fútbol juvenil:

Luego del receso de la semana pasada, este fin de semana se retomará la actividad en el Fútbol Amateur. Y al igual que en Primera División, el rival de Boca será Aldosivi. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como visitantes en Mar del Plata, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) serán locales en La Candela. Como siempre, toda la cobertura la vas a poder vivir a través de las redes sociales oficiales. En @BocaJrsOficial tendrás el minuto a minuto de cada partido, las formaciones, los goles, los cambios y los resultados finales. Luego, toda la información estará volcada en la web y en el Facebook oficial.

Reserva:
Este sábado frente Aldosivi desde las 16, en el complejo Pedro Pompilio. El equipo de Rolando Schiavi jugará el sábado a las 16 ante Aldosivi de Mar del Plata en el complejo Pedro Pompilio. El equipo del Flaco buscará sumar en casa frente al conjunto marplatense.

EXO, nuevo sponsor tecnológico. Boca le da la bienvenida a EXO, empresa argentina de tecnología, que es nuevo sponsor de Boca Juniors y desde este partido con Aldosivi aparecerá en el short del equipo de Primera. El acuerdo comercial se cerró luego de varios meses de negociación y es la primera vez en la historia que el club incorpora publicidad en los pantalones cortos de los jugadores. Para esta ocasión, la compañía adaptó su tradicional logo rojo y negro por una versión en color blanco o azul, dependiendo de la indumentaria que utilice el equipo en cada encuentro, al igual que lo hicieron BBVA Francés y Citroën. Además, EXO aportará equipos y tecnología para el estadio y otras instalaciones del club. También los socios contarán con beneficios exclusivos para acceder a productos y servicios de la firma. "Para nosotros, como parte de la industria nacional, es un gran orgullo convertirnos en el sponsor tecnológico del Club Atlético Boca Juniors, al cual acompañaremos tanto en sus actividades deportivas como sociales", afirmó Héctor Javier Mussi, gerente de marketing de EXO. "A Boca y a EXO lo unen la pasión por lo que hacen, uno desde el terreno del deporte y del rol social que ocupa en la comunidad y el otro en el plano tecnológico, compartiendo el futuro con el club. Por eso es una satisfacción que nos acompañen esta etapa", agregó Lucas Labbad, gerente general de Boca, en la bienvenida al nuevo sponsor del club.