<< Boca revivió en Comodoro | Principal | Ésta vez el papelón fue del equipo >>

Sin público, Boca va por Aldosivi para seguir arriba

Angelici en campaña en lo de la Legrand. Además ganó la reserva y muy buena jornada en inferiores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize recibirá a los marplatenses con la intención de retomar el camino del triunfo y mantenerse como líder del torneo de Primera División. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.15 en 'La Bombonera', con el arbitraje de Pablo Díaz, transmisión de la TV Pública, y sin público en las tribunas, debido a la fecha de suspensión que le aplicó el Comité de Seguridad por los hechos de violencia protagonizados en el superclásico copero.

El equipo 'Xeneize' tiene 28 puntos y está invicto con ocho victorias y cuatro empates, incluido el último de hace casi dos semanas ante Independiente, en Avellaneda, mientras que el 'Tiburón' sumó 18 unidades y pese a la reciente derrota con Banfield (3-0) su campaña es buena en su debut en la categoría.

Boca, sin su gran objetivo del año, la Copa Libertadores, deberá asumir el impacto que significó la eliminación y enfocar la mira en lo que tiene a mano, el torneo local y en menor medida la Copa Argentina, en la que debutará en 16vos. de final el miércoles de la semana próxima, en San Juan, frente a Huracán Las Heras.

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena deberá recomponer su imagen futbolística, ya que si bien la eliminación ante River se perdió más afuera de la cancha que en el campo de juego, no hay que omitir que la producción del equipo bajó bastante en los dos clásicos tanto a nivel colectivo como individual.

El 'Vasco' apelará a su mejor versión como motivador y también eligió a los futbolistas de mejor rendimiento, con la intención de no fallar y quedarse con los tres puntos ante un rival que cuenta con jugadores de mucha experiencia y suele sentirse cómodo en el rol de protagonista secundario.

Arruabarrena hará cuatro cambios en relación al equipo que jugó el partido inconcluso ante River hace 10 días, y además juntará en ofensiva al uruguayo Nicolás Lodeiro, Federico Carrizo, Andrés Chávez y Daniel Osvaldo, quien podría jugar su último partido en 'La Bombonera' y quizá transcurra sus últimos días en el club.

Las variantes serán los ingresos de Marco Torsiglieri por Guillermo Burdisso y Luciano Monzón por Nicolás Colazo, ambas en defensa, mientras que en el mediocampo el uruguayo Lodeiro sustituirá a Meli y adelante el 'Comandante' Chávez al cordobés Cristian Pavón.

Boca será el encargado de tomar la iniciativa, con el fútbol que proponen Fernando Gago, Lodeiro y el rosarino Pablo Pérez, ante un rival con jugadores con mucho rodaje como el 'Payaso' Pablo Luguercio, José Sand y Alejandro Capurro.

Probables formaciones

Boca Juniors:
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).

Fuente: Télam


Reserva: Volvió a la victoria. El equipo dirigido por Rolando Schiavi volvió este sábado a la victoria al derrotar a Aldosivi de Mar del Plata. Fue 2-0 en el complejo Pedro Pompilio con goles de Gabriel Benegas y Guido Vadalá

Juveniles: Cinco victorias ante Aldosivi. Boca se midió con Aldosivi de Mar del Plata este sábado y el balance fue más que positivo. Cinco victorias y un empate, con destaque para la séptima que goleó 8-0 a los del puerto marplatense.

Cuarta: Aldosivi 2 - Boca 2 (Santiago Krieger x 2).
Quinta: Aldosivi 1 - Boca 3 (Gonzalo Lamardo, Ulises Ruarte y Alejandro Maciel).
Sexta: Aldosivi 0 - Boca 3 (Julián Chicco y Kevin Mergen de Oliveira x 2).
Séptima:  Boca 8 (Gonzalo Virano x 3, Lucas Brochero x 2, Mateo Medina, Eros Mancuso y Nahuel Velásquez) - Aldosivi 0.
Octava: Boca 2 (Marcelo Weigandt y Facundo Colidio) - Aldosivi 0. 
Novena: Boca 4 (Enrique Andrés y Alexander Fernández x 3) - Aldosivi 0.

Fuente: Prensa Boca




En campaña presidencial:

Angelici estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y ahí habló de Napolitano (el Panadero). “Se lo van pasando de una agrupación a la otra”, soltó, confiado que fue una movida política en su contra. Y agregó: “Nos está pasando lo de la película Relatos Salvajes”.

“Costó que viniera, me interesa mucho que esté aquí y le agradezco que venga a la mesa”, arrancó Mirtha Legrand. Claro, es su mesa. Y allí estuvo Daniel Angelici, el presidente de Boca que vivió su peor semana, con todo el bochorno de la Bombonera y la posterior eliminación de la Copa Libertadores. “Queremos que se investigue, tanto a los autores materiales como a los intelectuales”, arrancó el Tano. Fue el tema de mayo y también de la mesa de Mirtha.

“El fútbol es parte de la sociedad y la sociedad cada vez más violenta.... Exagerando un poco, nos está pasando lo de la película Relatos Salvajes. En la cancha no solo están los barras, veo gente... Médicos, plateístas, toman otra posición, van con los hijos y eso es cultural. Viendo la filmaciones, unas 150 personas entraron en ese sector una vez que el partido estaba definido”, siguió Angelici, que también confirmó que lo que le tiraron a los jugadores de River fue “una especie de gas pimienta”.

También se refirió a Adrián Napolitano, el famoso Panadero, el que se ve tirando ese gas en la manga. “Esa persona hace mucho que está en el club, pertenece a agrupaciones opositoras. Hubo una lista, en el 2011, llevaba algunos de ellos de candidatos. Y algunos son autoridades del club, son representantes. Yo no lo puedo expulsar porque primero lo tiene que hacer su propio cuerpo.

Ahora no es de nadie, se lo van pasando de una agrupación a la otra. Pero sí hay una persona que entró con Roberto Digón. Formó parte de este acto delictivo. Le hicieron un daño a Boca, se equivocaron si me querían hacer un daño a mí. Ahora tiene que actuar la Justicia. No fue tema de barras, es agrupaciones políticas”, declaró.

Más frases de Angelici:

*“Fue uno de los operativos más grande: 1200 efectivo de la Policía Federal, 450 de seguridad privada y 600 empleados que dispuso el club”.

*“Dentro del campo de fútbol no tendría que haber dirigentes”.

*“Esto fue preparado, se juntaron y dijeron 'vamos a hacerle un daño a Boca'. Yo creo que el daño lo quisieron a hacer a mi persona”.

*“Hay que ponerse a trabajar en serio, sin hipocresía, es un problema que tienen todos los clubes. En Inglaterra hicieron una fuerte inversión en seguridad, identificar a la gente, no permitir el ingreso, sentaron al público... El Estado tiene que garantizar la seguridad, tiene la Policía, por eso pagamos”.

*“Es una costumbre entrar saludando a la gente y se van saludando también.

Agradecerle a la Conmebol que me permitió poder expresarme. Tenía una posición que los partidos hay que terminarlos dentro de la cancha y a mi entender nos deja más de rehenes a los dirigentes contra los violentos”.

*“Nos descalificamos por acumulación. El gas, el drone, las vengalas, las botellas. Es un antecedente que no existía en la Conmebol”.

*“¿Cuál es la vara? La agresión a los jugadores está mal. Pero la muerte de un hincha, un chico de 14 años, también está mal”.

*“Fondo de inversión de infraestructura de celular en todos los estadios. Tener estadios seguros de acá a cinco años. Estadios modernos para identificar a los que entrar, con molinetes en donde no se pueda saltar ni correr, con entradas con nombre y apellido”.

Fuente: Ole