<< Boca debuta en la Copa Argentina ante el modesto Huracán de Las Heras | Principal | Qué la cuenten como quieran >>

Con sufrimiento, pero ganó Boca

Con goles de Osvaldo y Chávez sobre el final del partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca finalmente. Fue un 2 a 0 con goles de Osvaldo y Chávez en un partido que se abrió recién a los 40 del segundo tiempo, con un Boca que no jugó nada bien, pero así y todo fue un justo ganador. Incluso si el partido terminaba 5 a 0 hubiera sido mas que justo.

Es dificil hacer un comentario de ese primer tiempo. Calculo que debe ser complicado jugar ante un equipo sin ambición de ataque, desordenado y de una categoría notoriamente inferior. Y supongo que Boca se contagio de tanta mediocridad. Porque lo de Boca fue muy malo. Sin precisión y si con algo de presión, Boca se adueño del campo de juego, pero casi nunca pudo superar a un paupérrimo rival. Así y todo llego algunas veces pero no pudo concretar por qué se encontró con un arquero que sacoó todaslas que iban con dirección de arco. Boca no articulo nunca el juego y mucho menos generó algo de futbol como para doblegar al rival. Y ojo que jugó con casi lo mejor que tiene a mano... 

El segundo tiempo Boca fue un poco mejor, pero sin claridad y sobre todo sin talento para crear situaciones y administrar la pelota en forma justa y eficaz. Además de todo si le sumamos la falta de puntería de todos, el combo pudo haber sido nefasto. Pero...Boca físicamente fue mucho más que el pobre rival de turno y fue ahí que de tanto ir llegaron los goles. El primero de Osvaldo con ayuda del arquero (que hasta ese momento era figura) y luego en una contra con gol de Chávez.

Boca no jugó bien, pero finalmente convirtió goles, cosa que le venía costando bastante. Ahora se viene Vélez este domingo por el campeonato y más adelante Banfield por los 16avos del la Copa Argentina.

En un día espectacular con varios gordos de la FIFA presos y con algún sorete vernáculo con pedido de captura. Boca debe mejorar mucho para cerrar este semestre. ¿Podrá?

Formaciones

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Rodrigo Betancur; Pachi Carrizo, Andres Chavez y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios ST: 13m. Nicolás Lodeiro por Carrizo, 24m. Jonathan Calleri por Marín, 45m. José Fuenzalida por Meli.

Huracán LH: Emir Basabe; Diego Pereyra, Axel Mayer, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Fernando Pistone y Matías Navarro; Adrián Benito y Hernán Palacios. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios ST: 30m. Claudio Ulloa por Navarro, 37m. Horacio Malinar por Cámara, 41m. Juan Suraci por Olmedo.

Goles ST: 40m. Osvaldo (BJ); 43m. Chávez (BJ).

Amonestados: Osvaldo y Chávez (BJ) Arce y Palacios (H)

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Foto: Diario Popular


Rodolfo Arruabarrena habló luego de lo que fue la clasificación de Boca a 16avos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Huracán Las Heras con mucho más esfuerzo del pensado de antemano, ya que le ganó por 2 a 0 anotando los tantos de la victoria a poco del final. El "Vasco" no habló demasiado en cancha, pero dio algunos conceptos de la victoria.

"Ha sido un partido duro, no nos desesperamos y por suerte pudimos avanzar", afirmó el técnico, quien luego agregó lo siguiente: "Ellos taparon bien los espacios". En tanto, sobre lo que se viene (el torneo local), destacó: "Tenemos que pensar en el domingo con Vélez y en nada más". Cabe destacar que el "Xeneize" defiende la cima de la competencia y en Copa Argentina, por 16avos de final, irá ante Banfield. PlayFutbol