<< Lodeiro volvió de San Juan con un esguince y está afuera del partido con Vélez | Principal | Boca convocó para el 29 de junio a la Asamblea para expulsar a parte de los que desencadenaron la salida de la Copa >>

Se define en Comodoro

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió frente a Gimnasia Indalo en la Bombonerita por 92 a 73 y la serie se definirá el domingo en el Sur.

El conjunto visitante salió con todo en el primer parcial y presionó al Xeneize sin dejarlo jugar con tranquilidad. Con un gran inicio de Schattmann los dirigidos por Gonzalo García establecieron un parcial de 8 a 2 en 7:31. El equipo de la ribera de a poco fue rompiendo esa dura defensa que planteó el rival y con Calderón como destacado achicó le diferencia para finalizar los primeros diez minutos en desventaja por 17 a 13.

El conjunto del sur de nuestro país continuó desplegando un gran nivel en el segundo parcial aprovechando los errores de un Boca que intentaba pero no estaba del todo lúcido. Con una buena actuación de Santiago Scala y Federico Aguerre el Verde logró aumentar la brecha en el marcador a base de un muy buen movimiento del balón y una gran efectividad en sus lanzamientos, y de esa manera arribaron al descanso por 37 a 31.

En el tercer cuarto apareció la actitud característica de los dirigidos por Ronaldo Córdoba, el Xeneize mejoró tanto en lo ofensivo como en lo defensivo en este parcial. La actitud de Fabián Ramírez Barrios fue clave para que Boca pueda pasar al frente en el marcador pero sobre el final del mismo,  un doble de Scala volvió a poner en ventaja a Gimnasia al llegar  55 a 54 a los diez minutos finales del encuentro.

En este cuarto el conjunto visitante consiguió sacar ventaja desde el inicio del mismo y comenzó a jugar con la desesperación de su rival. Boca intentó igualar nuevamente el cotejo pero cada vez se mostraba más débil en defensa y le permitía a Gimnasia aumentar su ventaja sin mayores inconvenientes. El encuentro se le fue de las manos al local y el Verde se impuso por 92 a 73. Hay quinto juego.

El Xeneize equivocó el planteo en el último cuarto que se veía favorable, Gimnasia tenía a varios jugadores con 4 faltas personales y los dirigidos por Córdoba venían en levantada, daba la sensación que si Boca atacaba la pintura con decisión podía provocar más faltas y debilitar la formación visitante. Pero, en cambio, pasó de tener una férrea defensa a dejarlos correr y tirar desde el perímetro con comodidad.

Al finalizar el partido hinchas del equipo visitante insultaron a Fabián Ramírez Barrios y luego lo escupieron, éste salió corriendo a buscarlos pero lograron frenarlo y no pasó a mayores. Una vergüenza que estos hinchas estén más preocupados en generar disturbios que en disfrutar de un gran triunfo de su equipo.  Recordemos que la temporada pasada hinchas de Gimnasia agredieron a jugadores del Xeneize cuando salían del “Socios Fundadores”.

La serie será definida el domingo en Comodoro Rivadavia a las 21:30 horas.

Boca Juniors 73: Treise 10, Sosa 11, Ramírez Barrios 8, Sandes 11 y Calderón 14 (fi) Sneed 0, Faggiano 11, Copello 0, Gargallo 8 y Funes 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 92: De los Santos 17, Schattmann 10, Cavaco 14, Aguerre 17 y Clancy 7 (fi) Scala 18 (x), Guaita 9 y Orlietti 0. DT: Gonzalo García.       

Parciales: 13-17, 31-37, 54-55.
Árbitros: Juan Fernández - Oscar Britez - Julio Dinamarca.          

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro