<< Bermúdez: "Nosotros cuando nos enfrentamos al Real Madrid no queríamos sacarnos una foto con ellos" | Principal | Se viene el segundo partido de Boca en Estados Unidos >>

La asamblea expulsó y suspendió a socios por los hechos del 14/05

Hoy se define lo de Tobio. Lodeiro vuelve a entrenar en Casa Amarilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Asamblea extraordinaria resolvió expulsar a siete de los imputados de haber intervenido en los episodios de violencia que se registraron en el clásico que el elenco Xeneize disputó con River en mayo, por octavos de final de la Copa Libertadores. Además otros dos asociados de la entidad fueron suspendidos por una temporada, en relación a los incidentes registrados aquel jueves 14 de mayo en la Bombonera.

La Asamblea de la que participaron 115 por la mayoría y 48 por la minoría decidió echar de los padrones a Adrián Panadero Napolitano, sindicado como el responsable de arrojar el gas químico que afectó a cuatro jugadores 'millonarios': Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana.

También la asamblea expulsó a Sergio Amor, Diego Biglia, Federico Blanco, Rodrigo Polimeni, Diego Camus y Diego Florentín, a quien además se lo suspendió como representante.

También fueron suspendidos por un año los asociados Marcos Bayoun y Carlos Martínez, según lo dispuesto en el cónclave.

Como consecuencia de aquel acto de violencia, la Conmebol decidió mantener el resultado (0-0) que se registraba al momento de la interrupción (fin del primer tiempo), lo que posibilitó la clasificación de River.

Futbol: En el estricto aspecto futbolístico, en Boca el defensor Fernando Tobio es esperado entre martes y miércoles en Buenos Aires, para cerrar su vinculación al equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena. El ex zaguero de Vélez arribará a préstamo, procedente del Palmeiras de San Pablo. Llegará para reemplazar las partidas de Marco Torsiglieri (Morelia) y Guillermo Burdisso (León), ambos al fútbol mexicano. En tanto, el miércoles también volverá a practicar en Casa Amarilla, el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, luego de participar con el seleccionado de su país en la Copa América 2015. Crónica/Télam



Comunicado de Prensa del C.A.B.J.

Buenos Aires, martes 30 de junio de 2015.

La Asamblea de Representantes expulsó a siete socios y suspendió a otros dos por 360 días por los incidentes frente a River Plate

El Club Atlético Boca Juniors quiere informales a sus socios, hinchas, periodistas y público en general que la Asamblea Extraordinaria que se desarrolló el lunes 29 de julio expulsó a siete socios y suspendió a otros dos por 360 días por los hechos ocurridos en 14 de mayo en el entretiempo del partido frente a River por los 8vos. de final de la Copa Libertadores. La decisión de la Asamblea se tomó por unanimidad.

Los socios expulsados son: Sergio Amor (socio 201.020), Diego Blas Biglia (80.054), Federico Blanco (86.916), Gustavo Florentín (48.178), Adrián Napolitano (26.269), Rodrigo Polimeni (195.311) y Ernesto Ariel Rossi (175.725).

Los dos socios suspendidos por 360 días son: Marcos Baydoun (105.297) y Carlos Javier Martínez (47.060).

Asimisimo, se aclara que Diego Hernán Grassi (socio 55119-0) no tuvo ningún tipo de participación en los incidentes. Por tal motivo, ya se realizó la aclaración correspondiente a las autoridades judiciales competentes.

Fuente: Prensa Boca